Autor Tema: OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)  (Leído 99196 veces)

Desconectado Motion_0112

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #75 en: Enero 03, 2020, 18:12:28 pm »
Bueno pues me habéis convencido, ya lo voy a ir pidiendo
  
  
Motion_0112

Desconectado chipe2004

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #76 en: Enero 04, 2020, 23:08:47 pm »
yo me estoy planteando ponerselo pero por lo que voy tanteando, por lo menos ahora que estoy en rodaje, no se si me interesa pornerlo. Me explico. Yo cuando voy por autovia soy un tempomat humano, si pongo crucero 130km/h de marcador lo clavo cuesta arriba, cuesta abajo y cuesta a los lados  ;D (vicio de ir en grupo con la custom) y en mi zona hay varias subidas en autovia en las que no estoy seguro de poder mantener la velocidad con el piñon mas grande. Vosotros habeis tenido algun problema en ese sentido? en ninguna cuesta se os ha venido abajo la moto con el piñon de 15?
Gracias por adelantado por las respuestas.

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Papi

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #77 en: Enero 04, 2020, 23:42:31 pm »
Te puedo asegurar que en autovia, con subidas, yo no quito 6°, vale que peso solo 64 Kg, pero aguanta bien
  
  

Desconectado AlexSanMa

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #78 en: Enero 05, 2020, 02:05:40 am »
http://s.click.aliexpress.com/e/5UKC0jao

Dejo el dato ese es el mismo solo vale un poco mas y el envio tarda la mitad (dato para los impacientes como yo jajajajaja)
« Última modificación: Enero 05, 2020, 22:38:44 pm por ALMurcia »
  
  

Desconectado Lonjinos

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #79 en: Enero 05, 2020, 11:22:01 am »
yo me estoy planteando ponerselo pero por lo que voy tanteando, por lo menos ahora que estoy en rodaje, no se si me interesa pornerlo. Me explico. Yo cuando voy por autovia soy un tempomat humano, si pongo crucero 130km/h de marcador lo clavo cuesta arriba, cuesta abajo y cuesta a los lados  ;D (vicio de ir en grupo con la custom) y en mi zona hay varias subidas en autovia en las que no estoy seguro de poder mantener la velocidad con el piñon mas grande. Vosotros habeis tenido algun problema en ese sentido? en ninguna cuesta se os ha venido abajo la moto con el piñon de 15?
Gracias por adelantado por las respuestas.

Vsss...

@chipe2004 yo aqui en cadiz cuando voy por la autovia suelo llevar el viento de levante en contra al ir para conil de la frontera y ademas tengo que subir una cuesta que aunqe no es pronunciada es laraga de cuyons y sin pegas y luego para ir a 130 baja alrededor de 800 rpm imagina la de vueltas que le quitas en un viaje  ;)

  
  
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Desconectado Lonjinos

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #80 en: Enero 05, 2020, 11:23:12 am »
http://s.click.aliexpress.com/e/5UKC0jao

Dejo el dato ese es el mismo solo vale un poco mas y el envio tarda la mitad (dato para los impacientes como yo jajajajaja)

@AlexSanMa buen aporte yo creo que por el precio que sale es una buena inversion
« Última modificación: Enero 05, 2020, 22:39:26 pm por ALMurcia »
  
  
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Desconectado Caracarnuz

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #81 en: Enero 05, 2020, 19:49:41 pm »
Ningún problema, ya comenté cuando lo puse que no es un cambio para nada radical, no es que te cambie la moto, pero si que la mejora, te permite no cambiar tanto de marcha en ciudad y en autovía o carretera lo que te comenta lonjinos, va más relajada, pero en ningún momento te tira para atrás.
  
  

Desconectado forozontes

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #82 en: Enero 05, 2020, 20:16:10 pm »
Piñón cambiado, con el tutorial de Lonjinos no he tenido ningún problema, he usado los caballetes del lidl y mejor imposible, lo he hecho solo y he tardado 2 horas, mañana la probaré y os cuento mi experiencia.
  
  

Desconectado Motion_0112

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #83 en: Enero 05, 2020, 21:58:58 pm »
buenas, ya he pedido el piñón pero quería saber cuanta fuerza pierde la moto cuando le instalas el de 15, lo digo porque yo tengo por aquí una cuesta de más de 30º y la puedo subir en 3ª, quería saber si se notara mucho, porque yo esta moto la uso mucho por carreteras de montaña con bastante inclinación.
También me gustaría saber cuantos dientes tiene la corona, además del diámetro de esta y el piñón, para poder calcular más o menos cuanta fuerza pierdo en números.
  
  
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Desconectado forozontes

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #84 en: Enero 05, 2020, 22:04:57 pm »
Mañana que la probaré subiré una cuesta bastante pronunciada que tengo cerca, no creo que sea del 30 pero es bastante empinada. Ya te contaré mis impresiones.
  
  

Desconectado Caracarnuz

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #85 en: Enero 05, 2020, 23:08:45 pm »
buenas, ya he pedido el piñón pero quería saber cuanta fuerza pierde la moto cuando le instalas el de 15, lo digo porque yo tengo por aquí una cuesta de más de 30º y la puedo subir en 3ª, quería saber si se notara mucho, porque yo esta moto la uso mucho por carreteras de montaña con bastante inclinación.
La primera alegría que te vas a llevar es cuando veas que la primera
También me gustaría saber cuantos dientes tiene la corona, además del diámetro de esta y el piñón, para poder calcular más o menos cuanta fuerza pierdo en números.
La fuerza que pierde la moto no se aprecia en nada de nada, y menos en tercera. En la única marcha que puede que quizás perdiera fuerza sería en la sexta pero ya a una velocidad considerable, pero vamos que hoy la he puesto, por curiosidad, en llano a 160 de marcador, pero habitualmente jamás paso de 140. Yo siempre me muevo en 120 - 140. Y si me estas hablando de una cuesta que vas en tercera pues ya ves. No me he encontrado ninguna situación en que una cuesta yendo a 140 me haya hecho perder velocidad.
Y vamos que si en una autovía te encuentras una rampa de la ostia pues metes 5 que puedes ir a 120-130 de marcador perfectamente.
No tengas miedo, que va a ser para bien.
Además las primera alegría que te vas a llevar va a ser cuándo veas que de repente la primera y segunda son marchas aprovechables, porque la verdad que a mi salir de un semáforo me daba bastante pena. :-[
Ahora con la primera salgo hasta los 38 km/h y con la segunda hasta 65km/h y sin forzarla. 8)
  
  

Desconectado Motion_0112

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #86 en: Enero 06, 2020, 04:01:44 am »
okey, me mola bastante como suena lo de la primera y segunda, que en las incorporaciones a la carretera saliendo de poblado enseguida tengo que meter la segunda mientras estoy girando
  
  
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Desconectado forozontes

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #87 en: Enero 06, 2020, 15:37:39 pm »
Bueno, ya he hecho la prueba y como ya han dicho, es la mejor inversión calidad/precio para nuestras motos, no creo que ninguna modificación que le podamos hacer sea tan barata y tan buena.


Todas las marchas se hacen mucho mas usables, la perdida de potencia es casi imperceptible, si te la dan con el piñon de 15 estoy seguro que ni te enteras de que "tiene menos fuerza". A 6000rpm iba a 105 de marcador, a 7000rpm a 125 y estrujando un poco a 9000rpm a 150 y aun podria haberle estrujado mas, pero por el frio el suelo algo humedo y las posibles multas no le he dado mas, pero que la velocidad punta aumenta, eso seguro.


He subido la cuesta que tengo cerca de casa y con tercera la subia como un tiro, la cuesta es corta y no me da tiempo a poner mas marchas, pero seguro que la 4a se puede poner sin problemas y la 5a cuando estas embalado no tiene pinta de desfallecer igual la 6a si le costaria mas, deberia probarlo en una cuesta mas larga.


Otra cosa que he notado, y esto ya es por mi tipo de conducción, que tiro mas de freno motor que de frenos, en las reducciones la moto se revoluciona mucho menos, por lo que mi motor lo agradecerá, a parte que a cualquier velocidad vamos menos revolucionados que con el piñon de 14, otro factor que hace que el motor lo agradezca, a parte del consumo, que deberia de bajar, haré una prueba de llenado y 100km y volver a llenar, para ver cuanto consume ahora.


Creo que mas o menos ganamos 1000rpm a la misma velocidad y perdemos poquisimo de fuerza, a ver si en un futuro ya vienen con el piñon de 15 de fabrica, porque incluso hace mas docil la moto en primera y segunda, que tiene tendencia a dar un pequeño "golpe" cuando vamos a pocas revoluciones y damos un poco de gas.
  
  

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #88 en: Enero 06, 2020, 17:09:58 pm »
Bueno, ya he hecho la prueba y como ya han dicho, es la mejor inversión calidad/precio para nuestras motos, no creo que ninguna modificación que le podamos hacer sea tan barata y tan buena.


Todas las marchas se hacen mucho mas usables, la perdida de potencia es casi imperceptible, si te la dan con el piñon de 15 estoy seguro que ni te enteras de que "tiene menos fuerza". A 6000rpm iba a 105 de marcador, a 7000rpm a 125 y estrujando un poco a 9000rpm a 150 y aun podria haberle estrujado mas, pero por el frio el suelo algo humedo y las posibles multas no le he dado mas, pero que la velocidad punta aumenta, eso seguro.


He subido la cuesta que tengo cerca de casa y con tercera la subia como un tiro, la cuesta es corta y no me da tiempo a poner mas marchas, pero seguro que la 4a se puede poner sin problemas y la 5a cuando estas embalado no tiene pinta de desfallecer igual la 6a si le costaria mas, deberia probarlo en una cuesta mas larga.


Otra cosa que he notado, y esto ya es por mi tipo de conducción, que tiro mas de freno motor que de frenos, en las reducciones la moto se revoluciona mucho menos, por lo que mi motor lo agradecerá, a parte que a cualquier velocidad vamos menos revolucionados que con el piñon de 14, otro factor que hace que el motor lo agradezca, a parte del consumo, que deberia de bajar, haré una prueba de llenado y 100km y volver a llenar, para ver cuanto consume ahora.


Creo que mas o menos ganamos 1000rpm a la misma velocidad y perdemos poquisimo de fuerza, a ver si en un futuro ya vienen con el piñon de 15 de fabrica, porque incluso hace mas docil la moto en primera y segunda, que tiene tendencia a dar un pequeño "golpe" cuando vamos a pocas revoluciones y damos un poco de gas.

Muchas gracias por tan detallada descripción, además mi conducción también es tipo la tuya respecto al freno con motor, yo los frenos casi ni los toco, y ees verdad que la moto, en mi caso con el de 14, sube mucho de vueltas, saber que mejorará eso me hace tener más ganas de que llegue.
  
  
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Desconectado forozontes

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #89 en: Enero 06, 2020, 18:00:44 pm »
Muchas gracias por tan detallada descripción, además mi conducción también es tipo la tuya respecto al freno con motor, yo los frenos casi ni los toco, y ees verdad que la moto, en mi caso con el de 14, sube mucho de vueltas, saber que mejorará eso me hace tener más ganas de que llegue.


A parte, en caso de que no te guste como queda, solo pierdes 4 horas (si lo cambias solo y no eres mecanico como yo) dos para instalarlo y dos para desinstalarlo y el piñon puedes ponerlo a la venta que seguro que te lo quitan de las manos.ya nos contaras.
Es lo bueno de esta modificación, es fácil volver al estado anterior. Incluso al tener los dos piñones puedes adaptar tu moto segun donde la vayas a llevar, que haces mas carretera de montaña o senderos, pues le pones el de 14, que vas a hacer una ruta larga por carreteras secundarias y autovias sin grandes desniveles, pues le pones el de 15.
Molaria que las motos tubieran como las bicicletas la posibilidad de cambiar entre piñones y tener instalados a la vez el de 14 y el de 15 y ya para fliparnos un poco mas, un tercero, segun tus gustos 13 o 16. En motos mas potentes no serviria de mucho, pero en bajas cilindradas seria la leche.