Autor Tema: OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)  (Leído 98539 veces)

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #120 en: Marzo 01, 2020, 18:54:32 pm »
Incluso la arandela doblada la he dejado plana, pero nada.
Pues vaya, me parece raro porque yo también pensaba que me iba a costar la vida pero puse la llave de vas,  le pegue unos buenos martillazos al mango de la llave y al tercero cedió un poco, y ya a mano. Utilizas llave de vaso? Prueba a meter algún tubo al mango de la llave para hacer más palanca
  
  

Desconectado Akuankka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #121 en: Marzo 01, 2020, 19:30:41 pm »
Pues vaya, me parece raro porque yo también pensaba que me iba a costar la vida pero puse la llave de vas,  le pegue unos buenos martillazos al mango de la llave y al tercero cedió un poco, y ya a mano. Utilizas llave de vaso? Prueba a meter algún tubo al mango de la llave para hacer más palanca
Si uso una de vaso, he probado así, con la llave inglesa y nada. He comprado en amazón un atornillador de impacto si ta con ésto no funciona quemo la moto. Ya os contaré.
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #122 en: Marzo 01, 2020, 22:07:13 pm »
Si uso una de vaso, he probado así, con la llave inglesa y nada. He comprado en amazón un atornillador de impacto si ta con ésto no funciona quemo la moto. Ya os contaré.
Y has probado a echarle spray para aflojar tornillos? Yo todavía me acuerdo la primera vez que cambie los pedales a una bici, resulta que hasta que me entere que el izquierdo llevaba la rosca al revés,,, pero esta tuerca creo que lleva la rosca normal. Supongo que habrás probado de todo, con el tubo, a golpes,,, a subirte de pie encima de la llave? Como cuando cambias una rueda de coche. No se, me parece que más o menos todos hemos podido hacerlo sin mucho problema. Como no este mal metida de origen la tuerca.
  
  

Desconectado Akuankka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #123 en: Marzo 02, 2020, 00:00:20 am »
Y has probado a echarle spray para aflojar tornillos? Yo todavía me acuerdo la primera vez que cambie los pedales a una bici, resulta que hasta que me entere que el izquierdo llevaba la rosca al revés,,, pero esta tuerca creo que lleva la rosca normal. Supongo que habrás probado de todo, con el tubo, a golpes,,, a subirte de pie encima de la llave? Como cuando cambias una rueda de coche. No se, me parece que más o menos todos hemos podido hacerlo sin mucho problema. Como no este mal metida de origen la tuerca.
He probado de todo, espero que no esté mal montada de fábrica porque ahora ya me empiezo a cojonar... lo dicho si co  el atornillador de impacto no funciona la llevaré al taller, pero por temas de garantía preferiría no hacerlo.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #124 en: Marzo 02, 2020, 17:23:41 pm »
hola Akuankka, precisamente por tema de garantía es ahora cuando tienes que verificar que no esté mal puesta de origen. Por cambiar el piñon no pierdes la garantía porque es un consumible como los neumaticos, la cadena, las pastillas de freno etc. y si está mal puesta esa tuerca de origen puede estar dañada la rosca de ese eje que es el primario, más vale descubrirlo ahora que te lo tienen que cambiar sin más que una vez vencida la garantia.
Aun así espero que solo sea que estas flojo y no lo pase nada  ;) :D :D

Vsss....
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #125 en: Marzo 02, 2020, 23:19:39 pm »
es rosca normal no es contraria yo lo quite con la neumatica del taller asi que no tuve problemas y tampoco me qedo muy claro si estaba muy apretado.... estas seguro que estas aflojando??
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Akuankka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #126 en: Marzo 03, 2020, 01:25:23 am »
es rosca normal no es contraria yo lo quite con la neumatica del taller asi que no tuve problemas y tampoco me qedo muy claro si estaba muy apretado.... estas seguro que estas aflojando??

Bueno con el atornillador de impacto lo he conseguido, eso sí el que la apretó se quedó agusto porque a tope de potencia y le ha costado un poco salir al final le he tenido que meter 8 bares. Pero bueno ahora a probarla y a ver la diferencia que aun no he podido. Muchas gracias a todos por los consejos.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #127 en: Marzo 04, 2020, 12:29:08 pm »
pues yo la aflojé con una carraca no muy larga y salio bastante bien, eso si, lo que más me costó fué desdoblar la arandela, que estaba dura como ella sola
  
  
Motion_0112

Desconectado Akuankka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #128 en: Marzo 07, 2020, 12:50:58 pm »
Por fin la he podido probar, la verdad que en carretera va mucho más fina. Y en salida se le nota un pelin menosde mala leche pero vamos que creo que merece la pena el sacrificio vibra mucho menos y las marchas como ya se había comentado se aprovechan más. Tengo una duda con la tensión de la cadena que no estoy seguro de haberla dejado perfecta. Cómo os queda a vosotros?
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #129 en: Marzo 07, 2020, 14:33:58 pm »
Por fin la he podido probar, la verdad que en carretera va mucho más fina. Y en salida se le nota un pelin menosde mala leche pero vamos que creo que merece la pena el sacrificio vibra mucho menos y las marchas como ya se había comentado se aprovechan más. Tengo una duda con la tensión de la cadena que no estoy seguro de haberla dejado perfecta. Cómo os queda a vosotros?
En la barra que sujeta el guarda barros hay una etiqueta que pone el juego que debe tener. Yo use una regla y un poco a ojo, y si las marchas no entran duras y la cadena no se sale ni baila demasiado está bien. Aún así usar una regla te puede sacar de dudas.
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #130 en: Marzo 07, 2020, 19:31:37 pm »
En la barra que sujeta el guarda barros hay una etiqueta que pone el juego que debe tener. Yo use una regla y un poco a ojo, y si las marchas no entran duras y la cadena no se sale ni baila demasiado está bien. Aún así usar una regla te puede sacar de dudas.


Creo que es etiqueta la llevan las más nuevas en la mía no viene. Eso sí, en el manual hay la misma foto.
  
  

Desconectado Akuankka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #131 en: Marzo 07, 2020, 21:55:13 pm »
En la barra que sujeta el guarda barros hay una etiqueta que pone el juego que debe tener. Yo use una regla y un poco a ojo, y si las marchas no entran duras y la cadena no se sale ni baila demasiado está bien. Aún así usar una regla te puede sacar de dudas.
Muchas gracias.
  
  

Desconectado wylyrace

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #132 en: Julio 16, 2020, 10:55:04 am »
Hola compañeros.
Me he decidido a poner también el piñón de ataque de 15 dientes en mi Zontes.
El tema es que en todos los enlaces de compra que habéis puesto, siempre aparece que el piñón de ataque es para una Suzuki Inazuma GW250, es correcto?
Lo pregunto porque voy a intentar localizarlo en España como profesional a ver que precio puedo "sacar" y como al decir ZONTES, siempre preguntan....."mande???" si es el mismo de la Suzuki, pues supongo que será mas fácil.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #133 en: Julio 16, 2020, 14:51:55 pm »
Hola compañeros.
Me he decidido a poner también el piñón de ataque de 15 dientes en mi Zontes.
El tema es que en todos los enlaces de compra que habéis puesto, siempre aparece que el piñón de ataque es para una Suzuki Inazuma GW250, es correcto?
Lo pregunto porque voy a intentar localizarlo en España como profesional a ver que precio puedo "sacar" y como al decir ZONTES, siempre preguntan....."mande???" si es el mismo de la Suzuki, pues supongo que será mas fácil.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.


Si, es normal que veas lo de suzuki, yo compre ese y sin problema.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #134 en: Julio 16, 2020, 18:30:32 pm »
Me da a mi que pronto tendremos info de como va el PIÑON DE 16 DIENTES ::) ::) ::)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO