Autor Tema: OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)  (Leído 98510 veces)

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #195 en: Marzo 12, 2021, 12:47:36 pm »
Si, ese es, el de la suzuki gw250 en 15 dientes, es correcto.
Lo de la arandela parece ser que necesita una pues es un poquito más estrecho que el de la zontes y para que quede bien el apriete, pero eso yo aún no lo he comprobado, por lo que leí en el foro, habrá que esperar al cambio para ver si la necesita o no.

El problema es que si quito el de 14 y cuando ponga el 15 me haga falta la arandela....pues mal....en un pueblo no creo que encuentre en el momento.
Si alguien tiene las caracteristicas de la arandela y hace el favor de pasarla
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #196 en: Marzo 12, 2021, 14:02:12 pm »
El problema es que si quito el de 14 y cuando ponga el 15 me haga falta la arandela....pues mal....en un pueblo no creo que encuentre en el momento.
Si alguien tiene las caracteristicas de la arandela y hace el favor de pasarla


Yo usé la misma que lleva de serie, queda un poquito fea porque la tendras que aplanar  y volver a doblar, pero yo no tuve mayor problema. El cambio lo hice yo mismo.
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #197 en: Marzo 19, 2021, 00:08:04 am »
Algo no cuadra:
Ya he quitado el de 14 y metido 15. Veo que es mas fino y que va a necesitar una arandela extra.

Perdonar si me repito y ya esta hablado, pero no cuadra, Si el piñón de 15 es mas estrecho hay que poner arandela extra para que apriete la tuerca..... pero si la pones en la parte exterior, me da que el piñón no va a quedar centrado con la corona.

Alguien se lo ha planteado y ha encontrado la solución.

Por cierto he pasado el día buscando arandelas de 24 interior y 1,5mm de gruesa y no he encontrado ninguna.

  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #198 en: Marzo 19, 2021, 14:15:43 pm »
Algo no cuadra:
Ya he quitado el de 14 y metido 15. Veo que es mas fino y que va a necesitar una arandela extra.

Perdonar si me repito y ya esta hablado, pero no cuadra, Si el piñón de 15 es mas estrecho hay que poner arandela extra para que apriete la tuerca..... pero si la pones en la parte exterior, me da que el piñón no va a quedar centrado con la corona.

Alguien se lo ha planteado y ha encontrado la solución.

Por cierto he pasado el día buscando arandelas de 24 interior y 1,5mm de gruesa y no he encontrado ninguna.


Pues ahora no se si me fije en si eran del mismo grosor los piñones de 14 y 15, supongo que en mi caso no deberia haber mucha diferencia, porque no tube mayor problema y todo se veía bien.
He medido el piñon original mio y el agujero mide 1cm de profundidad. cuanto mide el tuyo de 15? Por otra parte podrias buscar arandelas mas finas y poner las que necesites, igual asi si las encuentras en 24 interior.
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #199 en: Marzo 19, 2021, 14:35:04 pm »
El de 15 es  aproximadamente 1,5 mm más fino.

Si el tuyo es igual al mío, te aconsejo que quites la tapa y revises., A ver si va a estar flojo. La tuerca hace tope y no llega a apretar.

Lo que me preocupa es que no quede alineando con la cadena y se la cargue con el tiempo. Quizás la solución sea buscar dos arandelas de menos de 1mm y poner una por cada lado.
No se si hay un censo, pero me gustaría saber cuántos tenemos el piñón de 15.

Pues ahora no se si me fije en si eran del mismo grosor los piñones de 14 y 15, supongo que en mi caso no deberia haber mucha diferencia, porque no tube mayor problema y todo se veía bien.
He medido el piñon original mio y el agujero mide 1cm de profundidad. cuanto mide el tuyo de 15? Por otra parte podrias buscar arandelas mas finas y poner las que necesites, igual asi si las encuentras en 24 interior.
[/quote]
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #200 en: Marzo 19, 2021, 18:07:37 pm »
Buenas noches, hoy después de 800km con mi sobre 310 V, ya me he pasado al piñón del 15.

Mi esperiencia, le hemos hechos unos 100 km aprox y luego lo he desmontado para ver qué tal todo.


Os doy mi opinión, la moto sigue teniendo potencia de sobra, para empujar con 160kg encima y a 125km/h, en 6 velocidad y subidas algo pronunciadas abres gas y empuja a velocidades más altas.

Las revoluciones han caído unos 1000 rpm con respecto al piñon del 14. Manteniendo la misma velocidad.

También he notado que tanto al soltar gas, como dar gas la trasmisión de la potencia motor rueda trasera es más suave

Por cierto yo he comprado el original de Suzuki y es 1'8mm más pequeño el grosor del cuerpo que el original que trae y al apretarlo a su Torque  entre 90 y 95Nw m he visto que tenía una pequeña holgura lateral, he conseguido una arandela de 2mm de grosor y con diámetro interior  de 22mm y al ponérsela todo ok

Otra cosita, al ser más grande el piñón del 15, roza con el protector de plastico. Y les hace unas muescas.

Si todo sigue como hasta ahora sin duda aconsejo cambiar al 15.

Un saludo.

Mirad lo que decía el compañero AC/DC el 21 de Noviembre de 2020, 22:03:12 pm
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #201 en: Marzo 19, 2021, 18:25:30 pm »
Mirad lo que decía el compañero AC/DC el 21 de Noviembre de 2020, 22:03:12 pm

Espero que esas muescas no rompan el protector.

Ya buscare la arandela, pero me queda la dura de si el piñón va a rodar alineado con la cadena o si queda, esos 1,8mm mas adentro.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #202 en: Marzo 20, 2021, 09:57:10 am »
Mi piñón del 15 es exactamente igual de grueso que el original. El mío es comprado en Aliexpress y ponía Suzuki GZ250 creo. Por algún sitio estará el link en este hilo.
El piñón de 16 que llevo sí es más fino y tuve que poner una arandela al fondo del eje. Al hacerlo sí ví que me roza con la tapa que cubre el piñón.
Para solucionarlo algo tan simple como poner tanto en el tornillo de arriba como en el de abajo dos arandelitas que separen esa tapa. No os preocupéis, es muy difícil que entre agua por 2mm. Al hacerlo ya no os rozará la tapa.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #203 en: Marzo 20, 2021, 14:38:33 pm »
El de 15 es  aproximadamente 1,5 mm más fino.

Si el tuyo es igual al mío, te aconsejo que quites la tapa y revises., A ver si va a estar flojo. La tuerca hace tope y no llega a apretar.

Lo que me preocupa es que no quede alineando con la cadena y se la cargue con el tiempo. Quizás la solución sea buscar dos arandelas de menos de 1mm y poner una por cada lado.
No se si hay un censo, pero me gustaría saber cuántos tenemos el piñón de 15.

Pues ahora no se si me fije en si eran del mismo grosor los piñones de 14 y 15, supongo que en mi caso no deberia haber mucha diferencia, porque no tube mayor problema y todo se veía bien.
He medido el piñon original mio y el agujero mide 1cm de profundidad. cuanto mide el tuyo de 15? Por otra parte podrias buscar arandelas mas finas y poner las que necesites, igual asi si las encuentras en 24 interior.


Cuando tenga un mommento le echo un ojo a ver que tal esta.
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #204 en: Marzo 22, 2021, 20:36:15 pm »
Todavía no tengo las arandelas apropiadas.

Seria interesante que alguien que controlara verificara que mis sospechas. Como ya se ha hablado el piñón nuevo es 1,8mm mas fino y pasa lo siguiente:

1º- Algunos ya sa han dado cuenta que la tuerca no aprieta, por lo que es necesario poner una arandela extra a la que ya tiene. MUY IMPORTANTE para mi, es que si se verifica lo dicho, los que no tengan arandela deben ponersala para que el piñón quede prisionero.

2º- Como he podido observar colocando los dos piñones juntos sobre unos vasos iguales, que simulan el eje. (no vale ponerlos sin los vasos); al ser el de 15 mas fino, si se le pone la arandela en la parte exterior, NO va a quedar perfectamente ALINEADO con la cadena y la corona....y que el paso del tiempo no se sabe que va a suceder.

A falta de arandelas apropiadas, mi idea, es poner una detrás y otra delante para dejarlo centrado.

REPITO....lo que yo entiendo es que si no queda correctamente se va a cargar el kit de arrastre.





  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #205 en: Marzo 24, 2021, 17:36:30 pm »
Ya esta puesto, las arandela las he tenido que hacer..... 23mm interior, 30 exterior y 1mm de grosor

Una arandela interior de 1mm y otra exterior de 1.2mm. Creo que de esta forma queda centrado.

Probare a ver que sensaciones me da.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #206 en: Marzo 24, 2021, 23:16:42 pm »
Pues muchas gracias por el aporte compañero, yo lo tengo preparado para cambiarlo y es el mismo que has puesto tu, me prepararé dos arandelas como indicas para tenerlas preparadas por si veo necesario también.
Ya contaré.

Gracias, un saludo.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #207 en: Abril 09, 2021, 12:46:06 pm »
perdón mi demora por responder Velociraptor , en mi caso no tuve necesidad de agregar ninguna arandela puesto que el piñón era exactamente igual de grosor que el de origen
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #208 en: Abril 10, 2021, 21:19:22 pm »
perdón mi demora por responder Velociraptor , en mi caso no tuve necesidad de agregar ninguna arandela puesto que el piñón era exactamente igual de grosor que el de origen
[/q

Pues, si puedes pon la referencia de tu piñón y dónde lo compraste para que los interesados compren ese....el que he puesto yo con el enlace de este hilo, es un comprobado.
  
  

Desconectado RevIt24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #209 en: Abril 24, 2021, 16:11:45 pm »
Yo tengo comprado el de Aliexpress porque aquí en Valencia el taller al que la llevo me dijo que no había conseguido encontrar el piñón compatible por ningún sitio y le dije que lo compraría yo por Aliexpress, el de la Suzuki Inazuma, al final entre descuentos e historias sale por 9€ e imagino que en taller me cobrarán los 25€ que me dijeron, aunque ese precio incluía el piñón pero bueno veremos, el jueves la llevo...
A ver qué tal la diferencia.