Autor Tema: zontes T350 X  (Leído 5654 veces)

Desconectado Julian Ruiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
zontes T350 X
« en: Julio 20, 2022, 13:38:16 pm »
Alguien a probado la t 350 x tengo una U1 y me estoy sacando el A2 para cambiar a una de mas cilindrada
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:zontes T350 X
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2022, 20:29:56 pm »
Hola Julian.


Por ahora solo hay un forero que tiene un motor 350.  Aqui su hilo de presentación por si nos cuenta un poco sus sensaciones


https://forozontes.com/index.php?topic=3519.msg12316;topicseen#msg12316


Si las 310 ya se defienden bastante bien en todo tipo de situaciones, unos caballitos y un poco de par mas, pues seguro que le van de perlas.
Como siempre digo, cuando tengas el carnet, pasate por un concesionario zontes y pide una prueba, aunque no sea de la T 350X, mientras sea una con motor 350 podrás hacerte mejor una idea de que tal va.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:zontes T350 X
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2022, 23:04:24 pm »
Sobre el papel parece una gran mejora... lo que no me cuadra que subiéndola solo 37cc se ha conseguido más cv y se ha bajado un poquito la relación de compresión..  Ole por zontes se ve que están mejorándolo poco a poco, quizás lo suyo es que la hicieran en 500cc sería un cúbicaje muy bueno.
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:zontes T350 X
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2022, 17:36:13 pm »
Parece ser que también han aumentado el diámetro de pistón a 84,5 mm (antes 80 mm) pero manteniendo la misma carrera de 62 mm y mejorado la inyección, aumentando la relación de compresión un poco más y así poder exprimir tanto con tan escaso incremento de cilindrada.

De todos modos, coincido en que quedarse en 350 es poco ambicioso. Evidentemente quieren quedarse en el límite de los 47 CV para no tener que llegar a un motor para limitarlo. Pero yo habría seguido haciendo un monocilíndrico más grande, con un cubicaje de 400 o 425.

Yo creo que esos rumores de una tricilíndrica a lo Triumph, que pueda alcanzar los 700-800 cc es lo que les ha hecho desistir de desarrollar una bicilíndrica que rondase los 500 cc. Me da en la nariz que van a dejar una gama económica de entrada (dejando aparte las 125) para que se quede ajustada de precio cerca del límite de CV del A2, y luego otro tricilíndrico de moto gorda y nuevo desarrollo para el A y 700-800 cc, que podría ser limitable, o no.

¿Puede ser que al estar desarrollando el TRI no hayan querido mover muchos recursos para cambiar entero el MONO y por eso solo le han hecho pequeños retoques?

¿A vosotros qué os parece?
  
  
Zontes X-310.

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:zontes T350 X
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2022, 19:44:38 pm »

Mucho ruido y pocas nueces.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:zontes T350 X
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2022, 19:18:47 pm »
Hola, perdonad los errores gramaticales pero estoy traduciendo este post del inglés al español.

Creo que la razón para el pequeño aumento en el tamaño del motor es que probablemente están utilizando el motor 310 con sólo un cilindro más ancho (como un kit de gran diámetro).

Mi pregunta es si Zontes ha eliminado la circulación de aceite a través del chasis en las nuevas motos de 350. No lo mencionan en las descripciones de ninguna de las motocicletas 350 por lo que puedo ver. Parece que pueden haber vuelto al sistema de cárter, lo que también sería bienvenido por mí.

Creo que un 10% más de potencia y par motor en el mismo tamaño es muy bienvenido. Con un piñón delantero más grande esto debería permitir una reducción de las rpms en un 10-15% para velocidades de autopista, lo que debería permitir menos vibraciones a velocidades de autopista.

Tengo muchas ganas de probar las mejoras en la suspensión (¡la horquilla delantera de 37mm ahora es de 43mm!), y también los frenos mejorados. El aumento del flujo de aire puede ser una buena mejora también.

Compré la T310 en 2019 y me gustó y fue muy fiable durante el tiempo que la tuve. Podía hacer fácilmente las velocidades de la autopista, pero cualquier cosa más de 100kph vibraría un poco del motor que está siendo tachado demasiado alto. Una reducción del 15% en el engranaje (junto con un 10% más de potencia) debería hacer que llegara a 110-115 km/h antes de empezar a sentir las vibraciones.

Así que, aunque algunos dirán que son sólo mejoras menores, pueden ser suficientes para convertirla en una mejor moto de carretera. Creo que voy a comprar la T350X en unos días cuando finalmente llegue.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:zontes T350 X
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2022, 20:23:53 pm »
Además, ¿alguien ha encontrado una tabla de potencia y par motor para el nuevo motor 350. El 10% de potencia y par motor en la parte superior son agradables, pero me gustaría saber lo que hicieron abajo en el rango bajo y medio rpms.

Ceceil en T310:




  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:zontes T350 X
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2022, 12:32:56 pm »
He encontrado esta información en internet, al parecer Zontes iba a crear una versión de 43cv pero las vibraciones eran demasiado excesivas. Me pregunto cómo se comparan las vibraciones entre el 350 y el 310. Para mi las vibraciones eran el mayor problema cuando iba por la autopista, pero espero que un piñón delantero +1 ayude. Quizás alguien que haya conducido tanto la 350 como la 310 pueda compartir sus experiencias con las vibraciones.

El nuevo motor no es simplemente el antiguo 312cc "310" con algunos cubos extra. Zontes afirma que la mayoría de las piezas son nuevas, incluyendo el cárter, el cilindro, la culata, el motor de arranque y la bomba de aceite, con la intención de aumentar la potencia, el par y la aceleración. En un principio, la firma pretendía ofrecer dos variantes: un modelo de 43 CV -que se equipara a la KTM 390 Duke en potencia- y una versión desintonizada de 39 CV. Sin embargo, la versión más potente ha sido archivada, ya que se le achacan excesivas vibraciones, por lo que la versión de menor potencia con una relación de compresión reducida se montará en toda la nueva gama 350.