Autor Tema: Reglage de valvulas  (Leído 3330 veces)

Desconectado Hori-Zontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Reglage de valvulas
« en: Octubre 31, 2022, 17:40:58 pm »
Hola amigos.
Me toca llevar la moto a revisión de los 11000 km.
Y me dicen que toca la revisión de valvulas, es correcto?
  
  

Desconectado f.navarrog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2022, 19:30:39 pm »
Hola amigos.
Me toca llevar la moto a revisión de los 11000 km.
Y me dicen que toca la revisión de valvulas, es correcto?

Hola, yo llevo casi 25mil, y no se lo he hecho.
Sobre el manual, en principio sí, pero mi concesionario (Valencia), ha hecho varias con 15/20mil y las han abierto para nada, ya que dicen que las válvulas están perfectas. Si no se te apaga en semáforos, no te da tirones grandes, etc... Yo no sé lo haría.
Saludos!!
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2022, 15:16:03 pm »
Hola, yo llevo casi 25mil, y no se lo he hecho.
Sobre el manual, en principio sí, pero mi concesionario (Valencia), ha hecho varias con 15/20mil y las han abierto para nada, ya que dicen que las válvulas están perfectas. Si no se te apaga en semáforos, no te da tirones grandes, etc... Yo no sé lo haría.
Saludos!!
Y no afectara a grantia si el fabricante lo recomienda?
  
  

Desconectado Hori-Zontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2022, 09:11:20 am »
Eso es lo que me dicen en el taller. Que hay que hacerlo para cubrir garantía.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2022, 09:48:32 am »
Eso es lo que me dicen en el taller. Que hay que hacerlo para cubrir garantía.

Pregunta cuanto será la factura antes de dejar la moto y evitar sorpresa.
  
  

Desconectado jv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2022, 20:09:04 pm »
Hola,ya lo puse en el foro. Le hice válvulas con 84.000km 270€
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2022, 08:41:26 am »
Hola,ya lo puse en el foro. Le hice válvulas con 84.000km 270€
84.000km?? Qué modelo? Problemas fuera de lo normal?
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2022, 12:57:20 pm »
Se clicar no seu nome e depois clicar nos seus posts / mensagens pode encontrar o seu tópico original. Aparentemente tem um 2019 T310 e não teve quaisquer problemas com ele (para além de alguns problemas de gagueira por utilizar gás barato que desapareceu com gás melhor). Ele parecia ter um problema a 84000 km onde não estava a funcionar correctamente ou não estava a funcionar de todo e o problema eram as válvulas que precisavam de ser ajustadas. Aparentemente, ele nunca tinha feito as suas válvulas antes disso. Ele também descreve os seus hábitos de condução nos seus postos, com muitos 300 km de viagem em dias de pedalada e em estradas nacionais, etc.

84.000 km para um ajuste de válvulas é realmente óptimo, isso é algo que se pode obter de uma moto Honda! Eu estava a considerar comprar um Voge 300DS este ano até que vi no manual que eles recomendam verificações de válvulas a 1000km e depois novamente a cada 5000km. Isso seria 17 verificações de válvulas antes de atingir 81000km (e provavelmente 3000-5000 euros em taxas de serviço de verificação de válvulas). Os requisitos de ajuste de válvulas são uma parte muito importante da compra de uma motocicleta. Talvez o Voge seja bom e não precise muito de ajustes de válvulas, mas o manual assusta-me e estou à espera para ver como o proprietário experimenta com as válvulas.

Tive também um T310 2019 e pus 16.000km no meu antes de o vender. Ainda funcionava como novo quando o vendi e nunca verifiquei as válvulas. Não tenciono verificar as válvulas do meu novo 310T2 até que o motor não soe ou não funcione correctamente, ou até que algo mais exija manutenção e as válvulas sejam mais fáceis de verificar ao mesmo tempo. As verificações das válvulas requerem muito tempo, uma vez que é necessário retirar o depósito de combustível, etc., apenas para chegar ao motor.
  
  

Desconectado jv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2023, 07:43:29 am »
Modelo t310 del 2019. Tiene ahora 99.000km y salvo las válvulas no le hecho nada mas
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2023, 14:53:20 pm »
Modelo t310 del 2019. Tiene ahora 99.000km y salvo las válvulas no le hecho nada mas

¿ Con 99.000 km, no se te ha rajado el bote de expasión del refrigerante, roto el bloqueo del manillar o quemado el plástido por efecto lupa del parabrisas ?

 ¡ Si que te ha salido buena la moto !

 Enhorabuena
« Última modificación: Julio 12, 2023, 14:54:59 pm por Pol »
  
  

Desconectado f.navarrog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2023, 15:23:52 pm »
¿ Con 99.000 km, no se te ha rajado el bote de expasión del refrigerante, roto el bloqueo del manillar o quemado el plástido por efecto lupa del parabrisas ?

 ¡ Si que te ha salido buena la moto !

 Enhorabuena

30k y tengo el bloqueo del manillar roto, la pantalla (primera) cuando cojo la moto que le ha dado el sol, los kms acumulados ya no se ven y creo que en esta revisión me toca reglaje de válvulas... El resto, todo bien.

¿A ti se te ha roto el bloqueo? En el taller me dijeron unos 300€
  
  

Desconectado ZontesPrime

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2023, 00:38:23 am »
Hola amigos.
Me toca llevar la moto a revisión de los 11000 km.
Y me dicen que toca la revisión de valvulas, es correcto?

Según manual toca a los 10mil, es correcto, al menos yo lo haría para verificar que está todo bien y ajustar las levas aunque no se te apague, ya que así evitas desgastes irregulares y cuidas mejor el motor!
  
  

Desconectado f.navarrog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2023, 21:13:03 pm »
Ya la dejé ayer en el taller.
Me dicen que tienen que tumbar el bloque motor y que solo eso tardan 3h en hacerlo... Ya me dieron presupuesto que entre 400/500€ reglaje más revisión de los 30k
Una barbaridad el precio para el reglaje..
¿Alguno más?
  
  

Desconectado ZontesPrime

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2023, 21:46:59 pm »
Ya la dejé ayer en el taller.
Me dicen que tienen que tumbar el bloque motor y que solo eso tardan 3h en hacerlo... Ya me dieron presupuesto que entre 400/500€ reglaje más revisión de los 30k
Una barbaridad el precio para el reglaje..
¿Alguno más?

Pues yo aun no he llegado a los 10k así que no he hecho reglaje de válvulas, en mi caso una 310R creo que no será necesario tumbar el motor, desconozco si en tu moto por la forma del chasis si es necesario porque no haya espacio.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Reglage de valvulas
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2023, 10:08:25 am »


Uffffff !!!!  que mal huele  " el cuento chino de reglaje de valvulas "
400 / 500 €  y falta el IVA