Autor Tema: T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?  (Leído 19641 veces)

Desconectado capone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« en: Julio 29, 2020, 17:19:26 pm »
Hola,
Acabo de registrarme y este es mi primer mensaje. Un saludo a todos.
Hace unos días que estoy mirando trails pequeñas. Después de ir descartando modelos por unos temas o por otros (demasiado pequeña, demasiado cara....) al final estoy indeciso entre 2 motos. La T310 y la Benelli TRK 251.
Antes de que me digáis que no tienen nada que ver, que la Zontes es mucha más moto y todas esas cosas, dejadme deciros que a mi la Benelli por el uso que le voy a dar (100% asfalto, 30km diarios por autovía y un poco de ciudad, y alguna salidita rápida a 15 o 30km como mucho de vez en cuando) ya me cuadra bien. Y son más de 1000 euros menos que es mucho dinero.
No obstante, como moto me gusta mucho más la Zontes, es mucho más bonita para mi gusto y estar a gusto con lo que compras es importante para mi.

El tema es que os quería pregunta qué tal va. La Zontes es una moto muy nueva y este es el único sitio que he encontrado donde (supongo) me podéis decir de verdad como va. He leído aquí en el foro algunos problemas, pero no sé hasta qué punto son graves como para decir "no te la compres". No sé, solo que estoy indeciso y querría un poquito de ayuda.

Nada más, gracias por leerme,
Un saludo!
Luis
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2020, 18:05:23 pm »
Pues yo estoy muy contento con la zontes, y con casi 3000km no me ha dado problemas. Yo por lo único que no la compraría es si eres de Mallorca, Que tendrás que comprársela a Dues Rodes, y son tan incompetentes y malos, que no te merece la pena comprar la moto para tener que tragártelos durante 2 años para no perder la garantía, yo es por lo único que me arrepiento.
  
  
Motion_0112

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2020, 18:38:07 pm »
Hola compañero,
yo tube la TRK502X, y cuando decidí el cambio porque no era capaz de hacerme a ella, debido a la altura y al peso (210kg) la primera que valoré fue la TRK251 y fui a probarla y lo cierto es que no iba mal, aunque es igual de alta, al pesar solo 153kg (igual que la zontes T2) se deja llevar bien.
Al final me decidí por la Zontes T2, sin probarla previamente en marcha, solo en parado y a mi parecer es lo mejor que he podido hacer, para mí están pagados de sobra esos euros de diferencia, solo llevo 400km, pero esos 10 caballitos de diferencia se notan, y hacía tiempo que no disfrutaba encima de una moto tanto como con esta. aparte de todas la "ma****onaditas" electrónicas que trae.....

Ahora claro, estas decisiones ya se sabe, al final tu tienes que ser quien valore.....
Saludos.
  
  

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2020, 18:46:49 pm »
Hola,
Acabo de registrarme y este es mi primer mensaje. Un saludo a todos.
Hace unos días que estoy mirando trails pequeñas. Después de ir descartando modelos por unos temas o por otros (demasiado pequeña, demasiado cara....) al final estoy indeciso entre 2 motos. La T310 y la Benelli TRK 251.
Antes de que me digáis que no tienen nada que ver, que la Zontes es mucha más moto y todas esas cosas, dejadme deciros que a mi la Benelli por el uso que le voy a dar (100% asfalto, 30km diarios por autovía y un poco de ciudad, y alguna salidita rápida a 15 o 30km como mucho de vez en cuando) ya me cuadra bien. Y son más de 1000 euros menos que es mucho dinero.
No obstante, como moto me gusta mucho más la Zontes, es mucho más bonita para mi gusto y estar a gusto con lo que compras es importante para mi.

El tema es que os quería pregunta qué tal va. La Zontes es una moto muy nueva y este es el único sitio que he encontrado donde (supongo) me podéis decir de verdad como va. He leído aquí en el foro algunos problemas, pero no sé hasta qué punto son graves como para decir "no te la compres". No sé, solo que estoy indeciso y querría un poquito de ayuda.

Nada más, gracias por leerme,
Un saludo!
Luis

Hola "Al" bienvenido al foro.
Con respecto a tu consulta, no tengo nada especial que contribuir, ya que no tengo experiencia en ese modelo de Benelli. No obstante, los foros acá en Chile tienen bastantes mas reclamos contra la calidad general de las Benelli y en especial de su representante oficial, que con Zontes. Aunque hay que considerar que es una marca mas antigua, con muchos mas usuarios y que por lo general la gente ingresa a los foros para reclamar y presentar problemas, no para cantar alabanzas.
No deja de ser importante que consideres antes de comprar la moto, es quien te va ha respetar la garantía, la calidad del servicio y la disponibilidad y precio de repuestos. Esto debe ser valorizado junto con el costo de compra para saber de antes si va ser un dolor de huevos el mantenerla funcionando.
Con respecto a mi T310, solamente he tenido un par de problemas tontos (rebalse de refrigerante porque el sistema estaba mal purgado y una falla eléctrica intermitente por un fusible suelto). Ambos correctamente diagnosticados por el servicio técnico y resueltos a costo cero.

Mas me preocupa el exceso de electrónica en la moto, a mi juicio por un tema de marketing. Es un axioma universal que la electrónica envejece mal, a menos que sea de excelente calidad, lo que no es el caso de la Zontes, por bu bajo precio. Me preocupa que una noche oscura no se active la llave electrónica o no se abra la tapa del estanque de combustible. El tiempo dirá.

Mi recomendación final es que te subas a ambas motos, veas cual te queda cómoda, que tus pies alcancen a llegar bien al suelo y que idealmente las puedas conducir para ver como se "sienten".
La T310 no es una moto liviana, a pesar de las cifras publicadas (no incluye los fluidos ni las defensas protectoras, son como 25 kg adicionales). Los pedales también son un tema: el pedal de freno es de recorrido largo y aunque lo subí al máximo, igual queda muy bajo para mi gusto, por lo que tuve que agregar un suple de goma. El pedal de cambios es demasiado corto, por lo que si eres como Tribilín, vas a tener problemas para meter el pié por debajo, sobretodo si usas botas.

Después de revisar todos estos factores, elige la moto que te haga mas feliz, te quede más cómoda y que esté a tu alcance económico, luego de considerar el mantenimiento rutinario.

Saludos y bienvenido nuevamente.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2020, 06:20:43 am »
Aparte de lo que te han comentado y de que valores si vale la pena la diferencia de precio, es importantísimo que las pruebes a ambas en autovía. En el caso de la Zontes de serie a 120km/h va a unas 8mil rpm si no recuerdo mal y se hace incómoda y, además también, incómodo para el motor. Mira a qué rpm va la TRK. La zontes tiene fácil solución, se le pone el piñón de 15 dientes que cuesta unos 20€ que casi todos hemos puesto y ya se vuelve más rutera y cómoda.
  
  

Desconectado RamonPB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2020, 09:41:51 am »
Sin ninguna duda la Zontes. Eso sí, pon el piñón de 15
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2020, 13:14:31 pm »
Yo no voy a poder aportar mucho mas de lo que ya an echo los compañeros del foro solo asegurarte una cosa con la ZONTES  las saliditas no seran de 30 km ....seran de 300 8) 8) 8)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado victorlopez1399

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2020, 14:07:28 pm »
Yo creo que soy de los pocos que todavía tiene que poner el piñon de 15 jajaja de todas formas ahora recogeré mi t310 y te pongo una foto de la revisión de los 18k por si así te ayuda también a elegir entre una y otra por tema precio de revisiones.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2020, 16:03:23 pm »
Bienvenido.


Lo que se suele decir, es la que mas dura te la ponga.


Yo por ahora he tenido dos averías(tengo una X), el tanque del anticongelante se rajo. y ahora un problema que el mecánico no ha diagnosticado, yo creo que sera algo de centralita o parecido ya abriré hilo cuando la tenga reparada.


La primera avería la cubrió integra la garantía, esta ya veremos, en principio si, la moto tiene un ańo.




Si vas a rodar 100% asfalto, porque no miras la X o incluso la R. Lo digo por rebajar un poco el precio. También se han visto algunas en venta aquí en el foro con poquísimos km.


La TRK no la he probado y no puedo hablar de ella, la X en mi caso me parece que va muy bien, llevo el de 15 y acelera bien, mantiene la velocidad muy bien, sube cuestas sin problemas, curvea muy bien, es bastante cómoda. Consume poco.


Tengo unos vídeos de consumo, si los ves, podrás hacerte una idea de su comportamiento en carretera.


Prueba las dos y la que mas te guste.

  
  

Desconectado Luthier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2020, 06:15:08 am »
Dejé mi opinión en el hilo de trk251 que hay aquí en el foro.

Fue mi primera opción al querer cambiar mi muy fiel Pulsar NS200 por una mini trail, a la cual me mudaba por estatura y ABS.

Aquí en Argentina la ofrecían sin ABS en principio, ahora ambas versiones. Y aquí, como en Chile según te decía Spiff, las quejas son con el servicio de posventa, el costo de repuestos, la mala cobertura de garantía, y la calidad general de las motos Benelli a precio de "china premium".

Cuantas más noticias sobre nuevos lanzamientos y tal que leo, más feliz estoy de haber comprado mi T310. Es MUCHA moto por dinero. Sí es cierto que la Benelli me había gustado más por el mullido del sillín, el sonido del escape, y por qué no, el consumo y que su potencia me resultaba suficiente (la misma que tenía mi moto anterior), la verdad es que todo lo demás es sobradamente mejor en la Zontes. Y además aquí la posventa es muy buena.

Ah, un aspecto importante. Mi moto anterior traía de fábrica unos neumáticos espantosos, y me resultó llamativo que la 251 tuviera Metzeller. Es algo que consideré mucho. Y los neumáticos de la Zontes son una muy, muy , muy grata sopresa, en calidad.

  
  

Desconectado capone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2020, 14:40:59 pm »
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya está decidido. A final de semana o principios de la siguiente me entregan una T310 ;D
  
  

Desconectado RamonPB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:T310 vs TRK 251. Opiniones, por favor?
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2020, 19:52:22 pm »
Buena decisión. Que la disfrutes