Realmente lo consideráis necesario? Partiendo de la base de que aún no la he conducido, y teniendo en cuenta que la moto alcanza los 160 km/h y el límite son 120... Compensa perder algo de potencia en sexta, que igual la necesitas para adelantar o alguna cuesta, por bajar revoluciones? Porque imagino que, a velocidades legales, no debe ir alta de vueltas.
Hola Caamano26, yo creo que si que va a ser "necesario", a 7500/8000 vas a 120 de marcador, que son unos 110 reales (puede variar un poquito, pero mas o menos es así), a 8000 la moto empieza a vibrar, no es super molesto, pero ahí está. A parte, la moto se come las marchas bastante rápido y puedes ir a 50/60 en 5a y sale mas o menos bien.
Con un piñon de 15 o incluso de 16 se estirarian las marchas y seguramente no tendriamos que ir cambiando tan a menudo, la moto a 120 km/h iria por debajo de esas 8000 por lo que nos ahorramos las vibraciones en cruceros por autovia y se supone un menor consumo de gasolina por esas revoluciones de menos.
En teoria de esta forma las 6a seria para llanear e ir a una velocidad constante y la 5a seria para adelantar.
Creo que han pensado en crear una moto de ciudad con posibilidades de salir a la carretera, pero creo que muchos queremos salir a la carretera y estar a gusto, por lo que ese cambio de relación nos va a beneficiar.