Autor Tema: NEUMÁTICOS DE SERIE  (Leído 10172 veces)

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
NEUMÁTICOS DE SERIE
« en: Septiembre 07, 2019, 19:20:46 pm »
Buenas, aprovecho que he hecho un par de salidas con mi hermano y justo estábamos comentando el tema de los neumáticos de nuestras motos.
Qué tal os parecen los neumáticos de serie? por una parte los que llevan la R y X y por otra parte los que lleva la T

En mi opinión los de carretera que llevan la R y T han sido una grata sorpresa. En un principio al ver que eran marca china de una moto china "low cost" me esperaba algo que iba a cambiar al acabar el rodaje.
Nada más lejos de la realidad. En frío se les clava la uña de lo blandos que son y el dibujo para seco dan mucha superficie de contacto. Una vez en curvas de momento no me han dado ningún susto y la marca de uso casi la llevo en el perfil casi tocando el avisador de la estribera (según me han dicho desde atrás). Mi hermano lleva las Michelin Road 5 que son bicompuesto, en la CB500F y su ritmo es similar al mio, cuando se escapa es porque estruja el puño del gas  ;D
En este video de youtube podéis ver de qué son capaces estas ruedas en circuito:


Igualmente un par de cosillas que he ido notando:
- La geometría en sección del neumático delantero es picudo y se cierra poco, queda bastante abierto. Esto hace que ya esté usando hasta el perfil del neumático cuando en el trasero aún no he llegado. Esto normalmente es al revés en el resto de motos que he visto y probado. También le resta agilidad en los cambios de dirección en curva pero le da agilidad en vertical por ciudad (poca superficie de contacto en vertical pero demasiada en curva)
- Entra el ABS trasero fácilmente en apoyos fuertes sobretodo en tramos de bajada. Ahí si he tenido problemas para meter la moto en curva además de algún sustillo de la rueda trasera (siempre por esto del ABS, nunca con apoyo). Faltará ver si con un neumático delantero de diferente forma mejora el giro en apoyo delantero. Del apoyo trasero quizá deba endurecer el amortiguador pero poca cosa se podrá hacer.
- Cuesta calentarlos, por eso son tan blandos de origen. La moto tiene poca potencia como para calentarlos bien y eso que he hecho salidas con 30º de ambiente y con sol (asfalto a más de 50º fijo)
- Se desgastan obviamente acorde a su poca dureza.
- No los he probado en mojado, ni tengo ganas de hacerlo con el poco dibujo que llevan

Nada más, espero vuestras opiniones de vuestra experiencia. Ya tengo fichados los neumáticos que los sustituirán pero eso ya da para otro tema
« Última modificación: Septiembre 07, 2019, 19:23:00 pm por toniroller »
  
  

Desconectado Rangis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:NEUMÁTICOS DE SERIE
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2019, 19:35:58 pm »
Los de la T una grata sorpresa ,ninguna queja,en cuanto calientan no me echa el guante ni dios en curvas ,ya tengo que cambiar el trasero en breve tiene 12000km.
Pero si la verdad pensé que eran chungos y poco a poco la verdad es que,no son nada malos ,yo los llevo al limite.
No se de otros pero estos muy bien la verdad.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2109
Re:NEUMÁTICOS DE SERIE
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2019, 01:00:44 am »
Estoy bastante de acuerdo con tus opiniones y un poco de agua he tocado y allí si que no se sienten muy seguros, no puedo afirmarlo al 100% porque no estaba lloviendo sino un poco después, con el suelo húmedo pero no encharcado y no me dio muy buena impresión, almenos comparándolas con las continental que llevaba en la 125.


Y el abs si, es un poco intrusivo, no necesita muchisima presión para saltar.