En nuestras zontes, como bien indica el compi forozontes, el motul 7100 va perfectamente, creo que tanto en las 310 como en las 125.
Según las especificaciones del fabricante y el motor que es, cualquier 10w40 API SM o con la norma que indiquen, de calidad nos va a ir más que sobrado, es mejor hacerle bien los cambios, en los intervalos indicados con este aceite y su filtro, que se pueden encontrar a muy buen precio, que perder dinero en "super aceites maravillosos" que no van aportar nada más que que gastemos más dinero...
¿Qué pasa si no sigo las recomendaciones y cambio a otro aceite?
No tiene por qué pasar nada grave, pero estamos haciendo oídos sordos a lo que recomienda el fabricante del motor, por lo que siempre corremos el riesgo de pasarnos de listos. A veces pecamos de desconfiados, pensando que las marcas nos venden el aceite «amigo», pero nada más lejos de la realidad, se trata del aceite que optimiza el rendimiento tal y como funciona el motor.
Por regla general, si elegimos un aceite que presente mejor fluidez a bajas temperaturas, (5w40 ó 0w40), facilitaremos el arranque… pero corremos el riesgo que al ser más fluido se cuele donde no debe y se consuma (se queme), emitiendo con ello un característico humo azul.
Por el contrario, si la moto es nueva y usamos un aceite con demasiada viscosidad, (20w40), tardará más en llegar a todos los recovecos y no estaremos lubricando tan bien el motor en el arranque.
Este segundo caso no es lo normal, lo más normal es pensar en lo primero, pues solemos irnos a aceites sintéticos más fluidos creyendo que lo hacemos mejor para el motor.
El caso, para nuestras zontes, el motul 7100 10W40 api sm es más que suficiente, si motul no te gusta mirate otra marca con las mismas especificaciones y listo.
Saludos cordiales.