Autor Tema: Arreglar bloqueo manillar  (Leído 5033 veces)

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Arreglar bloqueo manillar
« en: Enero 12, 2022, 17:04:12 pm »
Bueno, he hecho un pequeño video de como arreglar el bloqueador del manillar. Puede que a ti, se te haya dañado otra parte del bloqueador, pero almenos se ve como es por dentro el mecanismo de bloqueo y pueda darte una idea de como solucionarlo.
[size=var(--ytcp-font-subheading_-_font-size,15px)]
[/size]
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2022, 19:13:11 pm »

Excelente trabajo colega. Enhorabuena !!!!!!

Saludos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2022, 21:02:53 pm »
Excelente trabajo colega. Enhorabuena !!!!!!

Saludos


Gracias!
He tenido suerte que solo fueran ese par de cosas.
  
  

Desconectado Belletti1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2022, 21:11:08 pm »
 Yen trabajo y buen vídeo me alegro que solo haiga sido eso a ver si me animo y lo desmonto yo te ha costado mucho sacar el bloqueo?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2022, 21:23:45 pm »
Yen trabajo y buen vídeo me alegro que solo haiga sido eso a ver si me animo y lo desmonto yo te ha costado mucho sacar el bloqueo?


Si, bastante, diría que más que la parte eléctrica. Es con llave Allen, pero en la X es difícil acceder a los tornillos y más estando bloqueada, suerte que son solo 2 tornillos.


Si no sabes de electrónica, abre el bloqueador sacandole los 4 tornillos que lleva y uno que sujeta el cable y haz un pequeño video a ver si vemos algo que sea muy evidente, como lo del condensador como el mío.


Por cierto, si lo abres y sacas el motorcito, tomale las medidas, que yo no pensé en hacerlo, ya que vi después en aliexpress que hay motorcitos que parecen del mismo tamaño, y si se quemara o algo, con dos euros se podría cambiar el motor.
  
  

Desconectado Belletti1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2022, 13:19:16 pm »
Voy a intentarlo tuviste que desmontar todo el faro completo exactamente donde está el bloqueo que aún no lo sé
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2022, 13:47:26 pm »
Voy a intentarlo tuviste que desmontar todo el faro completo exactamente donde está el bloqueo que aún no lo sé


No, sin desmontar nada, solo el mecanismo. Esta en el manillar, justo delante, tapado por una tapita negra sujeta por un tornillo. Tienes que acceder por debajo con una allen. Solo son dos tornillos, pero al estar bloqueado es un poco complicado. Mira el manual de despiece y lo verás más claro.
  
  

Desconectado Belletti1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2022, 14:13:52 pm »
Ah vale pues pensaba que había que sacar el faro menos mal voy a pegarle un vistazo al manual a ver si lo localizo yo por suerte no la tengo bloqueada mi caso es al revés no boquea
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2022, 19:08:16 pm »
Ah vale pues pensaba que había que sacar el faro menos mal voy a pegarle un vistazo al manual a ver si lo localizo yo por suerte no la tengo bloqueada mi caso es al revés no boquea


Si no lo encuentras, ya le sacaré una foto.
Entonces lo tienes más fácil, porque yo la tenía bloqueada y sude un poco para sacarlos. Después tendrás que seguir el cable para encontrar el conector y sacar alguna brida, pero es fácil.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2022, 20:39:48 pm »
Ah vale pues pensaba que había que sacar el faro menos mal voy a pegarle un vistazo al manual a ver si lo localizo yo por suerte no la tengo bloqueada mi caso es al revés no boquea


Lo has podido arreglar?
  
  

Desconectado Belletti1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2022, 20:47:47 pm »
Buenas a todos pues malas noticias después de animarme a sacarlo cuando lo abrí estaba el condensador roto como a ti lo lleve a soldar en este caso me soldaron el mismo otra vez me dijeron que lo habían comprobado y el condensador estaba bien y por eso me volvieron a soldar el mismo
Pero para mí sorpresa el bloqueo seguía sin funcionar así que lo volví a abrir y probé a sacar el motor y girarlo con los dedos por si estaba clavado no puedo probarlo fuera de la moto porque no tengo nada que pueda probarlo que funcione a 12 v así que lo monte y lo volví a probar en la moto y nada
La cuestión es que según como sí que se escucha un ruidito como si quisiera funcionar pero no tuviera fuerza
Dentro del pendulo de bloqueo lleva un iman que me di cuenta por que se callo es muy pequeño no sé si es que al desmontarlo caería algo más que yo creo que no pero bueno no sé qué más probar ya estoy decepcionado
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2022, 21:33:22 pm »
Joer, no voy a asegurar que no lo hubieran comprobado, pero un condensador vale muy muy poco, yo lo tuve que comprar con una caja de 150 de distintos valores, me costó 9 y pico en Amazon.


Aunque creo que el motor va a 12v y así lo comprove en el video, también va a girar con 5v incluso con 3v. Con una power bank y un cable usb cortado y pelado lo podrías comprobar.


Lo del imán no lo vi, no te sabría decir.


A simple vista la placa no estaba quemada por alguna parte? También se puede detectar por el olor ya que cuando se quema un componente deja un olor muy característico.


Si quieres sube alguna foto a ver si se puede detectar algo raro.
  
  

Desconectado Rafsilo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Run the race of your life at your own pace
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2023, 22:49:09 pm »
Buenas zonteros de bien, he encontrado este hilo buscando información acerca de cómo arreglar el bloqueo. Tengo una X310 del 2018 y he abierto el bloqueo para revisarlo todo.

Las placas parecen estar bien, el motorcillo puede girar (le he dado corriente y gira perfectamente), también he comprobado con los dedos que el cilindro que acciona el bloqueo puede moverse. He revisado también los fusibles, cambiándolos y nada. Lo único que no me cuadra son 2 cosas:
1) Cuando pulso el botón de bloqueo no se acciona el mecanismo. Cómo si no le llegara electricidad.
2) Dentro de dónde va el cilindro que cuando salta bloquea la dirección, encontré una pieza con forma de U que creo que estaba malamente colocada por el último mecánico que lo miró.

Dejo fotos y vídeos a ver si alguno sabe por dónde podrían ir los tiros porque yo estoy desesperado. Mil gracias de antemano.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2023, 01:19:54 am »
Hola, la pieza en forma de u parece algún tipo de soporte y parece que está rota, no? Como que se ven los extremos con signo de rotura, no recuerdo haberla visto cuando yo arregle mi bloqueo. Pero no creo que influya en en funcionamiento.


Si has testado fusibles y motorcillo y el circuito eléctrico parece que no está mal podrías testear el cableado con un tester, es decir pulsar el botón rojo de activación de la moto y poner el tester en el negativo y positivo a ver si marca voltaje. Si te fijas en la placa eléctrica hay una inscripción de ground (negativo) y 12v positivo, pincha con el tester ahí, cuidado no toques otros terminales a la vez y no hagas un cruce. Después también deberías seguir el cable intentando descubrir en la clabija de conexión cual es el negativo y el de 12v y ver si llega corriente, no vaya a ser que por algún motivo se haya partido algún cable.


Otra cosa, que igual te parece rara, pero cuando se quema algún componente eléctronico huele de forma característica, es decir huele la placa y si huele raro podría ser que se ha quemado algo.


Después mira como testear condensadores en YouTube y testear los dos que hay, porque a simple vista puede parecer que están bien pero no.


Son muchas cosas pero hay que ir descartando.
  
  

Desconectado Rafsilo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Run the race of your life at your own pace
Re:Arreglar bloqueo manillar
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2023, 08:56:39 am »
Buenas Forozontes mil gracias por la respuesta tan detallada

Sí totalmente, la pieza de U parece estar rota e incluso me da que no iba ahí. Yo la he sacado del mecanismo ya que estando allí como que bloqueaba el cilindro. Probaré lo del tester, y miraré bien la placa, los condensadores y los fusibles.

Una vez pruebe todo volveré al foro para contar qué tal.