Autor Tema: Dudas de compra x350  (Leído 14686 veces)

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #30 en: Junio 08, 2023, 09:02:55 am »
Bienvenido al club!!

La moto americana y la nuestra son idénticas, solo se diferencian de ellos disponen de la versión X1 que es el basculante monobrazo. Por lo demás son iguales.

Buena compra ya lo verás y es una rompe cuellos en la calle que lo flipas... Todo el mundo se la queda mirando.

Vssss
Alex
  
  

Desconectado JosePablo_CT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #31 en: Junio 08, 2023, 15:09:26 pm »
Bienvenido al club!!

La moto americana y la nuestra son idénticas, solo se diferencian de ellos disponen de la versión X1 que es el basculante monobrazo. Por lo demás son iguales.

Buena compra ya lo verás y es una rompe cuellos en la calle que lo flipas... Todo el mundo se la queda mirando.

Vssss
Alex
Muchas gracias, deseando tenerla ya. Si, lo del monobrazo es lo que habia visto doferente. Tiene algun beneficio especial o simplemente es un cambio estético?
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #32 en: Junio 08, 2023, 15:44:27 pm »
Hola,

Es tema totalmente estético (por mi parte personalmente me gusta más), pero tambien te diré que le veo más problemas que beneficios... En caso de que un enlatado te de por detrás tengo la impresión que nuestros basculantes aguantarían más que el monobrazo que se podria doblar...

Para gustos colores

Vsssss
Alex
  
  

Desconectado Mutxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #33 en: Junio 17, 2023, 12:03:56 pm »
Buenas, yo compre la m310 y me la quito mi hijo, ahora he comprado la x350 y estoy esperando la matriculacion
No se por que a la x350 no le están dando tanta importancia y publicidad cómo a las demás zontes, la mía tuve que pedirla
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #34 en: Junio 18, 2023, 09:43:10 am »
Es preciosa y muy cómoda de llevar yo tampoco lo entiendo... Pero para gustos colores
  
  

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #35 en: Octubre 15, 2023, 21:10:56 pm »
Buenas a tod@s desde Valencia y encantado de conoceros, un nuevo miembro por aquí.

Pues yo como algún forero ha comentado, comparto mis impresiones previas a que me entreguen la X350 esta próxima semana. Y es que tras ver como una veintena de videos de la X350 ( si la mayoría latinoamericanos), y leer este foro hasta su manual, compré el pasado viernes la moto en cuestión y creo que con pocas compras me había ilusionado tanto como con esta. Vengo de una Suzuki 750cc y me asusta un poco echar de menos la fuerza de esa cilindrada, pero según lo que decís, la moto tiene bastante fuerza y eso me ha animado también a comprarla. Comento algunas cosas brevemente:

- Como no tenia claro que color elegir (como sabéis en España solo tenemos dorada o negra, nada que ver con Latinoamérica) hice una consulta en Instagram y ganó la negra, con la suerte añadida que estaba en el concesionario, así es que esta semana si no pasa nada me la darán...además es un color que  aunque esta bastante visto, también creo que no pasa de moda.  Si alguna vez nos conocemos, ya veremos si me arrepiento al ver los que tenéis la Zontes dorada :D.
- En Valencia no he visto a  nadie llevarla y supuestamente mi concesionario es el único oficial de la ciudad que la vende...no se si tomarlo como algo bueno o malo,  pero es la misma moto que estaba en el concesionario desde Julio que fui a informarme la primera vez....estamos a mediados de octubre.
- Los seguros tal como comentáis, rondan los 150/170€ terceros con robo e incendio.
- Aquí en Valencia además llevan varios meses anunciando que te regalan en primer año de seguro si la compras, eso si tercero básico.
- Maletas laterales son muy bonitas, pero no permite dejar el casco, y la maleta trasera, creo que revienta el diseño de la moto y sinceramente es cómodo eso de dejar el casco, pero de momento no lo veo. Además, para mi es un error que no haya ningún pasador como en otras marcas, donde puedes dejar el casco agarrado e irte.
- Un candado que me recomendéis comprar que se pueda dejar en la moto y que sea bastante bueno?
- Y por ultimo, entiendo que un viaje largo de carretera lo aguantara sin problemas no? es decir, no se, tres o cuatro horas de viaje...ya me das vuestra opinión/consejo.
- Pronto compartiré mas dudas y situaciones con vosotros. Por cierto, alguien de Valencia por aquí?

Un saludo.

 
« Última modificación: Octubre 15, 2023, 21:12:51 pm por ea5ipc »
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #36 en: Octubre 16, 2023, 15:25:28 pm »
- Hola.
- A ver. Yo de seguro A TODO RIESGO por eso de que es nueva y en grantia, estoy pagando unos 400 y pico euros
- La postura es MUY comoda, pero los asientos, para mi, no. Al cabo de 80-100 km, estas incomodo. Pero por el motor no te preocupes. Mi experiencia este verano a sido, pasajero, mas maletas laterales llenas, más bolsa de viaje en espalda de pasajero, una media de 130 km/h, sin problemas. Con puntas, con ese peso, de 150 km/h. El motor rinde muy bien, y los frenos son una pasada. La cupula arriba es imprescindible. Se agradecen los bajos que tiene.
- A ver, que hablamos de una 350cc monocilindrica!!!
- Pero sobre todo, haz MUY bien el rodaje. Y verás que a los 1.000 km, te entregan una moto totalmente diferente. Ya lo entenderás.
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #37 en: Octubre 17, 2023, 00:33:20 am »
A ver que son muchas cosas, espero que te sirva:

* Mi X310 es negra, que en esencia es la misma moto y estoy encantado. Siempre se le pueden dar toques de color para no hacerla tan "aburrida"
* Que no te extrañe verla muchos meses en el concesionario. Yo hablando con varios me dijeron que no las venden, por eso muchos no las traen, para no tenerlas meses en stock ocupando espacio. Pero mientras no tenga daños o arañazos de exposición la moto es un caramelo. La mía estaba perfecta, la pillé con descuentazo en feria y estoy encantado con ella.
* Tema candado, yo tengo el Urban UR10. Es un monstruo con alarma, con tetón de 1 centímetro y más de 800 gr de peso. Imagino que la 350, igual que la 310 lleva sobre la cadena el soporte para candados de serie. Ahí te cabe uno como máximo de 6 mm, pero no hay nada que una broca de 10,5 u 11 mm no arregle. Agranda el agujero y no tienes que comprar soporte específico.
* Tema asiento y viajes. Yo no la he usado para viajar, pero sí he hecho tiradas largas, de 150 a 250 km sin problemas. La más larga ha sido la última Xtreme Challenge de Madrid, recorrido Pro y le hice casi 600 km a la moto en el día. Mi culito no sufrió nada por el asiento. En autopista no te digo que no, pero en carreteras reviradas es más que cómodo.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #38 en: Octubre 17, 2023, 01:18:48 am »
Ea5ipc esta claro que vas a notar diferencia con la 750, yo tengo la X310 y no me sobra ni me falta moto, con el piñon de 15 que llevo que deberia perder fuerza puedo hacer rotondas en 4a, pero esta claro que no es tan rapida como una 750 pero yo considero que tengo motor para todo lo que necesito en carretera, puedo adelantar bien en nacionales, puedo ir por autovia a 120 de gps sin problema y puedo utilizar todo el motor sin miedo a perdia de puntos o una multa grande, cosa que con motos de mayor cilindrada a la que usas todo el motor estas volando. En mi 310 la velocidad maxima de gps son unos 155km/h en la 350 sera un poco mas, vaya que para el trafico normal tienes para todo, pero no puedes esperar las mismas sensaciones que con una 750 ni la finura que tendria esa, ya que seguramente tenia mas de un cilindro.


Es una moto muy noble, la mia no tiene embrague antirebote, pero no ha rebotado nunca, curvea muy bien, vaya no notas cosas raras y gasta poco. Si sabes lo que has comprado y no esperas milagros de una 350 te llevará donde quieras y lo pasaras bien.


Por otra parte, yo nunca he llevado candado, pero por donde me muevo no se oye mucho robo de motos, y supongo que los cacos al ver que no hay llave que meter, tambien se pueden echar un poco atras, pero desde mi punto de vista, un candado de disco de freno sirve poco, ya que si la quieren robar, la subiran a una furgoneta en dos minutos. Si vas a comprarte un candado que sea de cadena y atarla siempre a un arbol o señal de transito.


El asiento al principio se nota mas duro que despues de un par de miles de kilometros, pero si, es un poco duro, yo estoy pendiente de hacerme un brico poniendole gel.


Por ultimo puedes hacer las horas de viaje que tu cuerpo aguante, y disfrutala mucho
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #39 en: Octubre 17, 2023, 01:57:34 am »
Yo en cuanto a los antirrobo, tengo 3 sistemas:

1.- El Urban UR10, es más fácil reventar la rueda y el disco que el candado. Y con una alarma de 120 dB te enteras si la tocan.
2.- Una cadena Oxford con candado de 1 cm, solo el tiempo que se tarda en cortarlo, la alarma del candado de disco ya te ha vuelto loco.
3.- Komobi con Komobi Phone. Ante cualquier contacto con la moto ya me está llamando por teléfono para que pueda llamar a la Policía.

Usos de los sistemas: (el Komobi siempre conectado, que para eso lo pago).

- En mi casa anterior, en el garaje comunitario, dormía con todo puesto. Nunca la tocó nadie (excepto un niño una vez y se llevó más susto él que yo).
- En el trabajo queda en una acera vigilada por cámaras y con Policía en la acera de enfrente, así que no le pongo nada.
- En paradas esporádicas, el candado UR10. Es súper sensible, y como aparcas en la puerta, cualquier contacto la hace pitar y te enteras. Para que ningún tocón se acerque, vamos...
- En mi casa actual duerme en el garaje protegida por la alarma de casa. No le pongo nada, excepto cuando me voy de viaje que le pongo todo para quedarme doblemente tranquilo.

Hay que tener en cuenta que no son motos golosas para los cacos: no es marca importante (Honda, Ducati, KTM, BMW...), no se cotizan los recambios en el mercado negro y nadie robaría una de estas motos por encargo. Así que a no ser que vivas en Barcelona y duerma en la calle en un barrio chungo, con las medidas estándar debería ser suficiente. Pero eso ya cada uno como vea... al fin y al cabo somos responsables de nuestros juguetes.
« Última modificación: Octubre 17, 2023, 01:59:17 am por Z_Rider »
  
  
Zontes X-310.

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #40 en: Octubre 17, 2023, 16:03:36 pm »
Vaya tela, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Las he leído con detenimiento.

Voy a seguir vuestros consejos con el candado, aunque tengo la suerte de que en mi plaza de garaje haya unas argollas en el suelo, por lo que pondré una gruesa cadena a la moto y listo. Luego los candados que me recomendais los he estado mirando y casi seguro que voy a poner uno con  sensor de vibración.

Respecto a las distancias, la moto la he comprado para los fines de semana, es decir para hacer escapadas, pero vamos por lo que decís, salvo el incómodo asiento, no hay miedo de calentamiento.

Pues nada, en pocos días la recibo, le haré el rodaje con mucho mimo y luego a disfrutar. Gracias majos.
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #41 en: Octubre 18, 2023, 01:43:35 am »
Pues nada, en pocos días la recibo, le haré el rodaje con mucho mimo y luego a disfrutar. Gracias majos.

Por si te ayuda para el rodaje, yo hice un hilo sobre el tema. Imagino que en la 350 será muy similar a mi 310. Espero que te sirva.

Te lo dejo AQUÍ.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #42 en: Octubre 18, 2023, 10:09:30 am »
- Tu eres de Valencia y al menos 2 de aqui, de Barcelona.
- Coño no estamos tan lejos!!
- Podriamos hacer una kedada a medio camino, por Tarragona, y hacer unas birras!!
- Pero nada de "ya si un caso...". No. Con fecha por ejemplo para Noviembre.
- Venga!!!!
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #43 en: Octubre 19, 2023, 18:19:08 pm »
- Tu eres de Valencia y al menos 2 de aqui, de Barcelona.
- Coño no estamos tan lejos!!
- Podriamos hacer una kedada a medio camino, por Tarragona, y hacer unas birras!!
- Pero nada de "ya si un caso...". No. Con fecha por ejemplo para Noviembre.
- Venga!!!!

Me apunto Victor!!! Pero para mi tiene que ser un domingo, asi la mujer se queda con el crio... Y medio camino de valencia seria un poco más abajo jajajajajaja

Podemos ir a ver a Mazinger ;)
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Dudas de compra x350
« Respuesta #44 en: Octubre 20, 2023, 10:07:52 am »
Me apunto Victor!!! Pero para mi tiene que ser un domingo, asi la mujer se queda con el crio... Y medio camino de valencia seria un poco más abajo jajajajajaja

Podemos ir a ver a Mazinger ;)

- Cap problema. Pues vamos a ver a Mazinguerz Z!!!!
- A ver que dicen los demas