Autor Tema: D350 primeros 150 kmt  (Leído 7336 veces)

Desconectado Rafakasas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
D350 primeros 150 kmt
« en: Marzo 14, 2023, 18:50:09 pm »
Buenas a todos, pues eso comentar que ya llevo los primeros 150 km, estas impresiones no son definitivas puesto no la paso de 5000 revoluciones por el rodaje.
Los primeros cuarenta o 50 kilómetros había mucha rumorosidad probablemente no está sentado aún el motor, en cuanto a las sensaciones la moto desprende potencia y te deja con esa sensación agridulce de no poder exprimirla, en cuanto ruedas por zonas donde la velocidad es acorde a la revoluciones, curvas, ciudad etc el comportamiento es espectacular los neumáticos en cuanto calientan son una pasada. No pasando del régimen de 5.000 vueltas con condiciones favorables es posible acercarse a 80, 85 km/h.
La salida en parado es brutal si bien al cortar tan pronto te deja con esa sensación de podría salir aún más rápido, pero ya deja claro que cuando las revoluciones no sean un problema el motor es una pasada.
En cuanto a comodidad el sillón me parece muy cómodo fácil para llegar al suelo, el parabrisas es genial , ya en la altura más baja protege mucho , es donde lo llevo el 90% del tiempo si bien cuando te metes en una zona un poco más rápida o el aire es en contra y molesta pones la pantalla alta y los problemas del viento desaparece por completo.
Cuando pase a la siguiente fase ya que pueda llegar rondando las 6.000 vueltas daré otra vez mi opinión si bien lo que sí noto es que pues a cada kilómetro que va pasando la moto se va soltando el sonido es más redondo y la brusquedad desaparece.
Por último decir que la diferencia en la moto estando fría o estando caliente es importante tanto en ruido como sensaciones en marcha, igualmente los neumáticos cuando cogen temperatura van espectaculares así que el sensor de temperatura viene muy bien para saber cuándo podemos apretar un poco, llevo dos días prestando atención y la diferencia de temperatura entre el trasero y delantero como es normal por tema de ventilación y salida de aire caliente es importante en torno a 15 18 grados con lo cual entiendo no solo que entrará antes en temperaturas sino que probablemente la degradación sea mucho más alta y esto hará que como todos los traseros por normas pues haya que cambiarlo mucho antes que el delantero también que el delantero hay que tener cuidado para que estemos seguros que ha alcanzado temperatura.

« Última modificación: Marzo 14, 2023, 18:51:50 pm por Rafakasas »
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:D350 primeros 150 kmt
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2023, 10:18:29 am »
- Paciéncia. Soy propietraio de una X350, y respeté MUCHO el tema del rodaje, hasta los 1000 km. Que el ansia no te venza. Lo agradecerás, seguro. A partir de los 500, dale un poco de caña, muuuuuuy de vez en cuando, y por poco periodo de tiempo. Osea, sube un poco las vueltas, por encima de lo recomendado, pero tan solo un minuto máximo. Ahota te vibra todo, huele a quemado, e irás un poco con la mosca detras de la oreja. Pero al llegar a los 1000 y hacer la primera revisión, amigo, el mundo cambia. Al menos eso me a sucedido con la X350. Y aún asi, de los 1000 a los 1500, he seguido respetando las pautas. Solo decirte que la X en autopista, con pasajero, la meto a 150 KM/h, sin llegar de lejos a su máximo en vueltas. Si bien es cierto, que su velocidad estable, para mi, son los 120-130. Pero es que estamos hablando de motos monocilindricas de apenas 45 cavallos.
- Repito, ten paciéncia y lo agradecerás. Que la fuerza te acompañe. Este es el camino.
  
  

Desconectado Rafakasas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:D350 primeros 150 kmt
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2023, 13:20:13 pm »
Muchas gracias, estoy siendo paciente si, quiero disfrutarla mucho tiempo, es verdad que la tentación está ahí pero hasta los 500 seré escrúpuloso y luego poco a poco.
  
  

Desconectado azrael200

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:D350 primeros 150 kmt
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2023, 13:34:30 pm »
Buenas, yo llevo ya 500km. En el manual pone no pasar de 4700 vueltas los primeros 1000km y los siguientes 500km no pasarlos de 5500 vueltas. No la he pasado de 4700 vueltas según pone en el cuenta-revoluciones del marcador. Le voy notando que va algo más fina pero bueno como no se puede exprimir pues nada a esperar. El consumo los últimos 200km todo en ciudad me marcaba 3,9l/100 pero con la calculadora y la manguera de gasolina han sido 4,5l/100, no se si irá ajustándose más ya que me parece algo elevado teniendo en cuenta que voy en modo ECO y bajo de revoluciones.
Para mí las ruedas en seco van bastante bien cuando cogen temperatura, pero he tenido la experiencia de coger la moto con lluvia y son una CASTAÑA, dos buenos sustos me dio en apenas un trayecto de 5km y sin hacer ninguna tontería, en mojado sacaré el coche. Este año pues ya las aguanto pero en octubre las estoy cambiando...
  
  

Desconectado Rafakasas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:D350 primeros 150 kmt
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2023, 21:11:26 pm »
Lo que a mí me explicaron es no pasarla de 4700 los primeros 500 y luego de 5500 hasta los 1000,  así con el cambio de aceite de la primera revisión ya se considera el rodaje hecho.
Incluso aconsejan alguna subida por encima de esas revoluciones no más de un minuto, así las posibles microparticulas se eliminan con el cambio de aceite. Igualmente hasta los 1600 no aconsejan llegar al límite sino seguir siendo cauteloso pero ya en modo de conducción normal. Así lo intentaré hacer yo
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:D350 primeros 150 kmt
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2023, 09:03:01 am »
Buenas, yo llevo ya 500km. En el manual pone no pasar de 4700 vueltas los primeros 1000km y los siguientes 500km no pasarlos de 5500 vueltas. No la he pasado de 4700 vueltas según pone en el cuenta-revoluciones del marcador. Le voy notando que va algo más fina pero bueno como no se puede exprimir pues nada a esperar. El consumo los últimos 200km todo en ciudad me marcaba 3,9l/100 pero con la calculadora y la manguera de gasolina han sido 4,5l/100, no se si irá ajustándose más ya que me parece algo elevado teniendo en cuenta que voy en modo ECO y bajo de revoluciones.
Para mí las ruedas en seco van bastante bien cuando cogen temperatura, pero he tenido la experiencia de coger la moto con lluvia y son una CASTAÑA, dos buenos sustos me dio en apenas un trayecto de 5km y sin hacer ninguna tontería, en mojado sacaré el coche. Este año pues ya las aguanto pero en octubre las estoy cambiando...

Toda la razón... CST en mojado es como llevar esquis en la moto.... Yo en cuanto pueda cambio ruedas tb a michelin, todo el mundo se queja de lo mismo aparte les cuesta mucho coger temperatura
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:D350 primeros 150 kmt
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2023, 10:18:39 am »
Buenas, yo llevo ya 500km. En el manual pone no pasar de 4700 vueltas los primeros 1000km y los siguientes 500km no pasarlos de 5500 vueltas. No la he pasado de 4700 vueltas según pone en el cuenta-revoluciones del marcador. Le voy notando que va algo más fina pero bueno como no se puede exprimir pues nada a esperar. El consumo los últimos 200km todo en ciudad me marcaba 3,9l/100 pero con la calculadora y la manguera de gasolina han sido 4,5l/100, no se si irá ajustándose más ya que me parece algo elevado teniendo en cuenta que voy en modo ECO y bajo de revoluciones.
Para mí las ruedas en seco van bastante bien cuando cogen temperatura, pero he tenido la experiencia de coger la moto con lluvia y son una CASTAÑA, dos buenos sustos me dio en apenas un trayecto de 5km y sin hacer ninguna tontería, en mojado sacaré el coche. Este año pues ya las aguanto pero en octubre las estoy cambiando...

El modo ECO o Sport, lo he notado al hacer la primera revisión de la X350. Antes, nada. En modo Sport, en autovia/autopista no es que "corra mas", si no que noto que puedes estrujarle las orejas un poco más sin brusquedades, cosa que en Eco o por ciudad no lo notas. Ojo, pueden ser sensaciones. Los neumáticos una castaña en mojado. Lo compensas algo, con la fiabilidad y seguridad que te aporta el sistema de frenado, que es BESTIAL.
  
  

Desconectado azrael200

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:D350 primeros 150 kmt
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2023, 12:08:54 pm »
Lo que a mí me explicaron es no pasarla de 4700 los primeros 500 y luego de 5500 hasta los 1000,  así con el cambio de aceite de la primera revisión ya se considera el rodaje hecho.
Incluso aconsejan alguna subida por encima de esas revoluciones no más de un minuto, así las posibles microparticulas se eliminan con el cambio de aceite. Igualmente hasta los 1600 no aconsejan llegar al límite sino seguir siendo cauteloso pero ya en modo de conducción normal. Así lo intentaré hacer yo
Sí a mí me dijeron lo mismo, pero en el manual especifica lo que he comentado anteriormente: los primeros 1000km 4700 y los siguientes 500 5500. Yo lo haré así, algún estrujoncillo le daré eso ssi  ;D
  
  

Desconectado Rafakasas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:D350 primeros 150 kmt
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2023, 15:59:56 pm »
Claro, lo importante es un buen trato, tenemos toda la vida de la moto por delante.
  
  

Desconectado Alfonsofer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:D350 primeros 150 kmt
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2023, 21:02:48 pm »
Buenas, yo llevo ya 500km. En el manual pone no pasar de 4700 vueltas los primeros 1000km y los siguientes 500km no pasarlos de 5500 vueltas. No la he pasado de 4700 vueltas según pone en el cuenta-revoluciones del marcador. Le voy notando que va algo más fina pero bueno como no se puede exprimir pues nada a esperar. El consumo los últimos 200km todo en ciudad me marcaba 3,9l/100 pero con la calculadora y la manguera de gasolina han sido 4,5l/100, no se si irá ajustándose más ya que me parece algo elevado teniendo en cuenta que voy en modo ECO y bajo de revoluciones.
Para mí las ruedas en seco van bastante bien cuando cogen temperatura, pero he tenido la experiencia de coger la moto con lluvia y son una CASTAÑA, dos buenos sustos me dio en apenas un trayecto de 5km y sin hacer ninguna tontería, en mojado sacaré el coche. Este año pues ya las aguanto pero en octubre las estoy cambiando...
Buenas, y una pregunta, si la sabe alguien: ya que las ruedas tienen sensor de temperatura.. ¿Que temperaturas de neumáticos se consideran ideales para tener seguridad en los giros?
En el manual especifica las presiones de aire aconsejadas (2.40 delantera y 2.60 trasera) pero no he visto temperaturas... 
  
  

Desconectado Rafakasas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:D350 primeros 150 kmt
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2023, 23:30:56 pm »
Yo me la he hecho a la inversa, cuando he rodado un poco con la moto me he dado cuenta que a partir de 25 grados mejora la tracción, supongo que en verano será fácil pasar de 50.
Yo he rodado con 30 en el delantero y 38 trasero, y las sensaciones muy buenas, pero como te decía a partir de 25 grados me transmite buenas sensaciones.
Mi presión es de 2.5 y 2.7, cuando ya están calientes pasa a 2.7 y 3.1, por el aumento de temperatura, incluso el sensor detecta la anomalía.