Autor Tema: Luces azules  (Leído 11841 veces)

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Luces azules
« Respuesta #30 en: Octubre 02, 2023, 18:53:42 pm »
Buenas,pero las clavijas son n diferentes en forma y número de cables,la de arriba lleva 4 cables(1 rojo,1 amarillo y negro y 2 verdes) mientras que la de debajo lleva solo 2(1 rojo y 1 verde)hay q adaptar una clavija a la otra?
Gracias por la información
Repasando el video, parece que el conector que baja no es el de los leds.
  
  

Desconectado Salvaclass

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Luces azules
« Respuesta #31 en: Octubre 06, 2023, 18:37:38 pm »
No tenemos luces azules, si desmontas el frontal veras que no tienes ni los leds, ni la caja que da alimentación a los leds. Primero empezaron desconectándolos para cumplir con la normativa, pero vieron que los españoles somos muy listos para lo que nos interesa jejeje y los conectábamos. Ahora  las ultimas unidades como la tuya y la mía vienen sin los leds y sin el alimentador que es de donde baja el otro cable que alimenta el que se ve debajo de la horquilla delantera por el lado izquierdo. Tengo un video chino de youtube y se ve la instalación.

Hola a todos! Me compré la moto la semana pasada y no puedo estar más contento con ella. Como vosotros vi que el tema de los leds no venía. Le pregunté al del taller y me dijo lo mismo que no venían instaladas. Total, que me dió esta mañana por mirar bien por dentro y sorpresa! Me ha tocado la lotería, los leds estaban ahí y mirando bien estaban los conectores para conectarlos! Así que los conecté y se me puso una sonrisa de oreja a oreja cuando vi esos preciosos leds brillando.

Por otro lado, he visto que hay un vendedor de AliExpress que te vende el kit de luces para ponérselas a la moto. Eso sí, son 150€ y eso sí. Que te pille aduanas. Yo me estaba pensando comprarlas porque la verdad es que le da un toque a la moto increíble, pero eso que me ahorro.
  
  

Desconectado Revil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Luces azules
« Respuesta #32 en: Octubre 07, 2023, 00:08:02 am »
Hola a todos! Me compré la moto la semana pasada y no puedo estar más contento con ella. Como vosotros vi que el tema de los leds no venía. Le pregunté al del taller y me dijo lo mismo que no venían instaladas. Total, que me dió esta mañana por mirar bien por dentro y sorpresa! Me ha tocado la lotería, los leds estaban ahí y mirando bien estaban los conectores para conectarlos! Así que los conecté y se me puso una sonrisa de oreja a oreja cuando vi esos preciosos leds brillando.

Por otro lado, he visto que hay un vendedor de AliExpress que te vende el kit de luces para ponérselas a la moto. Eso sí, son 150€ y eso sí. Que te pille aduanas. Yo me estaba pensando comprarlas porque la verdad es que le da un toque a la moto increíble, pero eso que me ahorro.

Que suerte yo la mía comprada hace poco mas de un mes y solo tiene un colector por lo que deduzco que le faltan los leds azules pues si no estaría el cable para conectar con la única tomas que tengo abajo. Me alegra mucho saber que lo has solucionado, yo la semana que viene tengo que dejarla para la revisión del rodaje a ver que me dicen del tema , pero me lo veo venir que van a pasar.
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Luces azules
« Respuesta #33 en: Octubre 07, 2023, 10:15:26 am »
https://youtu.be/35-_-uGtB9Q?si=rbieMT_9UzPIrZ2H

Video de la conexión/desconexión para los que tengan los leds instalados

A ver si a javierm21 le vale.
  
  

Desconectado RCA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Luces azules
« Respuesta #34 en: Octubre 07, 2023, 13:54:24 pm »
Buenas , hay un usuario , que comenta en otro foro , que la llevo al taller y que el mecanico le dijo que la moto no traia ni leds ni bombillas ni nada ya.... yo esperando que me la dan a finales de este mes... supongo que vendrá igual ....
  
  

Desconectado Salvaclass

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Luces azules
« Respuesta #35 en: Octubre 07, 2023, 16:21:42 pm »
Mi consejo es que lo mires tú mismo. A mí me dijo lo mismo el mecánico de mi taller y me llevé la sorpresa.
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Luces azules
« Respuesta #36 en: Octubre 07, 2023, 19:19:55 pm »
Mi consejo es que lo mires tú mismo. A mí me dijo lo mismo el mecánico de mi taller y me llevé la sorpresa.

Si tienes los 2 conectores, probablemente es que tengas los leds montados, los enchufas y pruebas como fue tu caso y el de algún usuario más. En el mio por ejemplo solo venia un cable, me desmontaron el frontal y ni tiras leds ni transformador ni nada. Me toco uno de las nuevas.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2116
Re:Luces azules
« Respuesta #37 en: Octubre 07, 2023, 22:03:49 pm »
Si tienes los 2 conectores, probablemente es que tengas los leds montados, los enchufas y pruebas como fue tu caso y el de algún usuario más. En el mio por ejemplo solo venia un cable, me desmontaron el frontal y ni tiras leds ni transformador ni nada. Me toco uno de las nuevas.


Ese cable que te viene, con un tester podrías mirar si le llegan 12v. En caso que si llegasen 12v, si queréis tener la luz azul, podríais conectarle una tira led o algún tubo Led para ponerlo debajo de la sanefa azul y haría el mismo efecto que las que lo llevan de serie.
  
  

Desconectado Steel206

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Luces azules
« Respuesta #38 en: Octubre 12, 2023, 08:14:49 am »
Buenos días Zonteros. Ayer día 11 de octubre recogí la mía. Va con las luces azules conectadas. En cambio tendré que ir a lo del amortiguador del cofre
  
  

Desconectado Revil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Luces azules
« Respuesta #39 en: Octubre 15, 2023, 20:22:07 pm »
Esta semana le hice la revisión del rodaje y me dijeron que la mía vino sin Leds azules, le dije al concesionario que me los pidiera y me los montara, me dijo que no que no lo iban a hacer que ahora vienen todas sin los leds azules por normativa, le dije que la mía es de primeros de Septiembre y me dijo que no y así me quede, luego leo por hay compañeros que las reciben hace poco y si los llevan, que mal la verdad, pero bueno es lo que hay
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2116
Re:Luces azules
« Respuesta #40 en: Octubre 15, 2023, 23:31:46 pm »
Esta semana le hice la revisión del rodaje y me dijeron que la mía vino sin Leds azules, le dije al concesionario que me los pidiera y me los montara, me dijo que no que no lo iban a hacer que ahora vienen todas sin los leds azules por normativa, le dije que la mía es de primeros de Septiembre y me dijo que no y así me quede, luego leo por hay compañeros que las reciben hace poco y si los llevan, que mal la verdad, pero bueno es lo que hay


Puede que tu unidad no la tuvieran en tienda y les llegara de las nuevas y los otros si la tuvieran en stock y aunque la compraron despues, es de una remesa anterior que si la tenian en stock en la tienda.
  
  

Desconectado manosdearbol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Luces azules
« Respuesta #41 en: Octubre 16, 2023, 07:52:13 am »
Mi zontes la extrené el 1 de agosto y no tenía diodos azules.
Esta semana pasada desmonté la tapa frontal para asegurarme, y efectivamente, NO TIENE NO INSTALACIÓN NI LEDS AZULES..
  
  

Desconectado Patxihe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Luces azules
« Respuesta #42 en: Octubre 23, 2023, 13:55:07 pm »
Me han entregado la moto el viernes pasado día 20 de octubre y después de leer los post he ido a mirar lo de los cables y confirmo que la mía si los lleva.
  
  

Desconectado Dan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Luces azules
« Respuesta #43 en: Octubre 23, 2023, 15:06:42 pm »
Según la zona de donde venga la moto puede llegar con o sin luces, porque hasta que no se acabe el stock de las primeras que llegaron con luces será así. La mía vino de Valencia y ya no llevaba la instalación. Stock nuevo.
  
  

Desconectado JamesRamosTattoo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Luces azules
« Respuesta #44 en: Octubre 28, 2023, 15:28:46 pm »
Buenas!! Mi primer mensaje en este foro después de recién adquirir mi Zontes E350 gris.
Hoy la recogi del concesionario y no me di cuenta hasta llegar a casa del tema del led azul, yo tampoco lo tenía encendido y me volví loco buscando si alguna opción del cuadro de instrumentos led lo encendía, pero nada.
Al buscar por Google me salió este foro y efectivamente tenía las 2 clavijas desconectadas, conecte y funciona perfecto.
Lo que no entiendo muy bien si pueden vender una moto ofreciendo algo en sus características que luego no cumplan con los nuevos modelos.
A mí ni me lo enseñaron en el concesionario, pero no hay solo vídeo de Youtube en el que no salgan probando la moto y ese led azul no se encienda o digan que viene desconectado.
Nose si será por homologación, pero es muy raro que antes si y ahora no, creo que lo que deberían hacer es de alguna manera ponerlo que se pueda activar o desactivar cua di quieras con algún boton u opcion en el menú para no tener problemas si no es homologado. Pero si lo anuncias y vendes con ese led azul, cualquiera que no lo tenga y lo quiera puede tener Zontes un problema legal y el cliente devolver la moto con devolución de su dinero por ese simple fallo...
Es mi opinión, yo por suerte lo tengo y es algo que si no lo hubiera tenido me fuera enfadado bastante.  ::)