Autor Tema: Luces azules  (Leído 14735 veces)

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2123
Re:Luces azules
« Respuesta #45 en: Octubre 28, 2023, 22:32:51 pm »
Buenas!! Mi primer mensaje en este foro después de recién adquirir mi Zontes E350 gris.
Hoy la recogi del concesionario y no me di cuenta hasta llegar a casa del tema del led azul, yo tampoco lo tenía encendido y me volví loco buscando si alguna opción del cuadro de instrumentos led lo encendía, pero nada.
Al buscar por Google me salió este foro y efectivamente tenía las 2 clavijas desconectadas, conecte y funciona perfecto.
Lo que no entiendo muy bien si pueden vender una moto ofreciendo algo en sus características que luego no cumplan con los nuevos modelos.
A mí ni me lo enseñaron en el concesionario, pero no hay solo vídeo de Youtube en el que no salgan probando la moto y ese led azul no se encienda o digan que viene desconectado.
Nose si será por homologación, pero es muy raro que antes si y ahora no, creo que lo que deberían hacer es de alguna manera ponerlo que se pueda activar o desactivar cua di quieras con algún boton u opcion en el menú para no tener problemas si no es homologado. Pero si lo anuncias y vendes con ese led azul, cualquiera que no lo tenga y lo quiera puede tener Zontes un problema legal y el cliente devolver la moto con devolución de su dinero por ese simple fallo...
Es mi opinión, yo por suerte lo tengo y es algo que si no lo hubiera tenido me fuera enfadado bastante.  ::)


No hay mal que por bien no venga, asi has conocido el foro.
Yo creo que es normal que los videos de youtube la vieras con las luces azules, ya que los youtubers intentan ser los primeros en mostrar algo, y probaron motos con esa caracteristica activada, no creo que fuera para engañar, sino que las primeras motos vinieron con las luces azules, zontes vende en muchos paises y la mayoria no son tan tocacojones como España con las homolagaciones y cosas que se pueden y no pueden poner en un vehiculo. Así que supongo que en turbimot (creo que es el importador) o alguien, les debió decir, esto de las luces azules no es legal en España, y optaron por desconectarlo en las que ya llevaban la instalación hecha, y en las nuevas remesas no ponen ni la instalación, estoy seguro que si la compras en otro pais si tienes la instalación.
Tienes razón en que deberian cambiar la publicidad en españa y no mostrar esas luces, porque lleva a confusión y que el responsable de zontes china deberia preveer que es lo que pueden y no pueden ponen en sus motos segun país.
  
  

Desconectado JPO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Luces azules
« Respuesta #46 en: Octubre 29, 2023, 10:00:17 am »
Hola! Me gustaría que nos dijesen esos compañeros que llevan las luces Led azules en el frontal, si les pararon los de tráfico y que recado les dejaron, por que yo creo que vengan o no vengan esas Led azules de fábrica en este país son ilegales por desgracia.
  
  

Desconectado JamesRamosTattoo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Luces azules
« Respuesta #47 en: Octubre 29, 2023, 18:50:08 pm »

No hay mal que por bien no venga, asi has conocido el foro.
Yo creo que es normal que los videos de youtube la vieras con las luces azules, ya que los youtubers intentan ser los primeros en mostrar algo, y probaron motos con esa caracteristica activada, no creo que fuera para engañar, sino que las primeras motos vinieron con las luces azules, zontes vende en muchos paises y la mayoria no son tan tocacojones como España con las homolagaciones y cosas que se pueden y no pueden poner en un vehiculo. Así que supongo que en turbimot (creo que es el importador) o alguien, les debió decir, esto de las luces azules no es legal en España, y optaron por desconectarlo en las que ya llevaban la instalación hecha, y en las nuevas remesas no ponen ni la instalación, estoy seguro que si la compras en otro pais si tienes la instalación.
Tienes razón en que deberian cambiar la publicidad en españa y no mostrar esas luces, porque lleva a confusión y que el responsable de zontes china deberia preveer que es lo que pueden y no pueden ponen en sus motos segun país.


En ese sentido llevas razón, pero es muy raro que antes de venderlas cuando las prueban los youtubers españoles lo hagan con esas luces funcionando si realmente no son homologadas en España. Pero bueno, realmente es un plus estético, que como dije, se podría solucionar con un conmutador que encienda o apague la luz como el que sube y baja la pantalla.
Lo de España con las homologaciones es una pasada, dímelo a mi que soy tatuador y somos el único país de EU donde hay tintas prohibidas que están homologadas en el resto del mundo sin problema...
Por aquí seguiré aprendiendo y ayudando en lo que pueda como nuevo piloto de una Zontes 350e
 
Hola! Me gustaría que nos dijesen esos compañeros que llevan las luces Led azules en el frontal, si les pararon los de tráfico y que recado les dejaron, por que yo creo que vengan o no vengan esas Led azules de fábrica en este país son ilegales por desgracia.
Pues yo de momento llevo poco con ella, pero espero no llevarme un susto en ese sentido, la verdad que se notan algo, pero de noche y con las otras luces encendidas de frente tampoco se distingue tanto, se ven más los leds azules de los patinetes que esto  ;D
Aunque también es verdad que los patinetes no van por autopista jajajaja
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2123
Re:Luces azules
« Respuesta #48 en: Octubre 29, 2023, 18:53:36 pm »


En ese sentido llevas razón, pero es muy raro que antes de venderlas cuando las prueban los youtubers españoles lo hagan con esas luces funcionando si realmente no son homologadas en España.


No es tan raro, porque las primeras que se vendieron vinieron con las luces activadas. Digamos que ha habido 3 versiones, las primeras con luces activadas, las segundas con luces desactivadas y las terceras y ultimas sin luces. Tu has tenido suerte de comprar una unidad con las luces desactivadas, que almenos tienes la opcion de activarlas.
  
  

Desconectado JamesRamosTattoo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Luces azules
« Respuesta #49 en: Octubre 30, 2023, 15:08:31 pm »

No es tan raro, porque las primeras que se vendieron vinieron con las luces activadas. Digamos que ha habido 3 versiones, las primeras con luces activadas, las segundas con luces desactivadas y las terceras y ultimas sin luces. Tu has tenido suerte de comprar una unidad con las luces desactivadas, que almenos tienes la opcion de activarlas.

A lo que me refiero es que aunque la mia sea de las primeras, es raro que si no es legal ni homologable, no debería salir a la venta ni la primera ni la segunda version ya que la inspección preventa no la pasaría.
Que un modelo nuevo llegue a la venta y se venda con algo ilegal es rarísimo... No le pondrían mucho empeño en la inspección técnica de los primeros modelos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2123
Re:Luces azules
« Respuesta #50 en: Octubre 30, 2023, 17:49:05 pm »
A lo que me refiero es que aunque la mia sea de las primeras, es raro que si no es legal ni homologable, no debería salir a la venta ni la primera ni la segunda version ya que la inspección preventa no la pasaría.
Que un modelo nuevo llegue a la venta y se venda con algo ilegal es rarísimo... No le pondrían mucho empeño en la inspección técnica de los primeros modelos.


Pues tambien tienes razon en esto, puede que no untaran a la persona adecuada. O la paso el becario.
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Luces azules
« Respuesta #51 en: Noviembre 06, 2023, 11:30:17 am »
Buenaaas! Soy nuevo por aqui. Solo decir .....
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Luces azules
« Respuesta #52 en: Noviembre 06, 2023, 12:09:54 pm »
Muy buenas. Yo tambien soy nuevo por aquí. Estrene la mía hace casi 1 mes. Eso si, me volví loco para hacerle el rodaje en 1 semana cumpliendo con lo de no pasarme de vueltas. Le había prometido a mi hija pequeña un fin de semana de ruta en moto (y eso que tengo una vieja BMW) pero lo hice con ésta y ESPECTACULAR!!!
En cuanto a la luz azul, no me había dado cuenta pero efectivamente, estaba desconectada. Gracias a este hilo, baje, mire y ahi estaba el conector, perfectamente desconectado y recogido (lo vi tal como estaba en ese ultimo video del Mad Mick (por cierto, ese tio tiene muchos videos de mantenimiento de nuestra Zontes, merece la pena seguirlo). Paralelamente le puse un Watsapp a la tienda donde la compre y me contestaron directamente... "cuando te vaya bien, pásate un momento y te las conectamos...".
Os adjunto algunas fotos!
Saludos y a disfrutarlas, que bien se lo merecen!
  
  

Desconectado JPO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Luces azules
« Respuesta #53 en: Noviembre 06, 2023, 14:00:19 pm »
Sabiendo como son los de la DGT de pijoteros con las normas, me sigue pareciendo muy raro que los led esos azules estén permitidos llevarlos encendidos, esperemos no tener ningún susto con los de trafico. Por cierto a mi me la entregan hoy veré si trae los led azules o no.
Un saludo para tod@s!
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Luces azules
« Respuesta #54 en: Noviembre 06, 2023, 20:06:52 pm »
Hola de nuevo. Acabo de ver mi moto con luces azules de noche por primera vez y es una pasada, pero estoy casi seguro que es cuestión de dias a que me llamen la atención. Incluso creo haber visto un par de coches que me han confundido con una moto de los Municipales. Como alguno ha mencionado, de frente con tanto led no es tan exagerado, pero pasando delante de algún escaparate si la ves de lado, se notan y mucho. Estoy seguro que si la aparcas al lado de la carretera un poco de lado con las luces encendidas, mas de uno frenara pensando que somos una patrulla...jajajaja.
Creo haber visto algún video del Mad Mick que las sustituye por unas naranjas para el mercado UK.

Hablare con mi concesionario a ver que opinan al respecto.
Salu2!
  
  

Desconectado marf75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Luces azules
« Respuesta #55 en: Noviembre 06, 2023, 22:13:52 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y os llevo leyendo hace meses. Yo la tengo desde el 15 de mayo y efectivamente viene con las luces azules conectadas. Hace un mes mas o menos me multaron los picoletos en la A3 por ir por el arcén en un atasco. Al margen de disgusto, justo aproveché la ocasión para preguntarles por las luces (venía pensando en ello desde que la compré) y me comentaron que no había problema mientras no se viesen de frente, que había algún modelo de mercedes que también las tiene azules (no idea a cual se refieren). De momento circulo con ellas pero la verdad es que se me hace raro que se vean tanto, sobre todo de lado y que se pueden confundir claramente con la policía.
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Luces azules
« Respuesta #56 en: Noviembre 07, 2023, 10:08:32 am »
Hola. Yo acabo de venir de la comisaria de los municipales (por otro motivo) pero he preguntado por ello (y le he enseñado la moto) y parece que es eso lo que dice marf75......mientras no se vean directamente de frente (y es así) ...no hay problema. De todos modos, he lanzado la pregunta sobre la homologación a mi tienda y espero su respuesta. De momento, me lo paso bien viendo como algunos confunden de noche la moto con la de los Municipales....jajajajaja.
 
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Luces azules
« Respuesta #57 en: Noviembre 08, 2023, 11:14:54 am »
Buenaaas! Mas información, esta vez de mi distribuidor Zontes de Barcelona. No tenían ni idea, simplemente se han encontrado a que Zontes ha empezado entregar ahora las motos directamente SIN LOS LEDS (aunque sigue llevando esa tira azul que los cubría). Se irán informando y me avisaran de la solución final. Les hable de la sustitución en la UK por los leds naranjas. A ver como queda la cosa. Están de acuerdo que no es lo mismo vender la moto con unos leds azules y que luego te la entreguen sin.
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Luces azules
« Respuesta #58 en: Noviembre 08, 2023, 11:18:53 am »
Buenaaas! Mas información, esta vez de mi distribuidor Zontes de Barcelona. No tenían ni idea, simplemente se han encontrado a que Zontes ha empezado entregar ahora las motos directamente SIN LOS LEDS (aunque sigue llevando esa tira azul que los cubría). Se irán informando y me avisaran de la solución final. Les hable de la sustitución en la UK por los leds naranjas. A ver como queda la cosa. Están de acuerdo que no es lo mismo vender la moto con unos leds azules y que luego te la entreguen sin.
Se me olvidaba......al parecer ¡NO ESTAN HOMOLOGADAS!
  
  

Desconectado marf75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Luces azules
« Respuesta #59 en: Noviembre 08, 2023, 13:58:59 pm »
Se me olvidaba......al parecer ¡NO ESTAN HOMOLOGADAS!

Gracias por la info, joer pues visto lo visto, casi que voy a pedir que me las desconecten en el concesionario para ahorrarme problemas.