Autor Tema: Os huele la moto a goma quemada?  (Leído 1837 veces)

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Os huele la moto a goma quemada?
« en: Noviembre 12, 2023, 20:04:48 pm »
No quería abrir un nuevo tema por esto pero, ¿es normal que la moto huela a goma quemada? No se, ayer la lave con mucho cuidado y la seque con un mimo que ya quisiera que me secaran a mi así cuando salgo de la ducha 😅, el caso es que a pesar de las precauciones hoy me he encontrado dos sorpresas, la primera una mancha de aceite y después de circular, aceite por fuera de la moto y la segunda que cuando la apagó huele a goma quemada.

He quitado el tapón del aceite y lo he vuelto a poner y parece que es que estaba poco apretado (quiero pensar que es eso, pero tela, la saco hace tres semanas del concesionario con el embrague medio suelto y ahora el tapón de aceite mal cerrado. El caso es que parece que lo he solucionado. Pero cada vez que la apagado huele como a goma quemada y no hablo de las ruedas, es como algo que viene de dentro de la moto...no se, no soy nada quisquilloso pero joder para ser una moto nueva no paro de llevarme sorpresas.
  
  

Desconectado JosePablo_CT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2023, 09:53:30 am »
No quería abrir un nuevo tema por esto pero, ¿es normal que la moto huela a goma quemada? No se, ayer la lave con mucho cuidado y la seque con un mimo que ya quisiera que me secaran a mi así cuando salgo de la ducha 😅, el caso es que a pesar de las precauciones hoy me he encontrado dos sorpresas, la primera una mancha de aceite y después de circular, aceite por fuera de la moto y la segunda que cuando la apagó huele a goma quemada.

He quitado el tapón del aceite y lo he vuelto a poner y parece que es que estaba poco apretado (quiero pensar que es eso, pero tela, la saco hace tres semanas del concesionario con el embrague medio suelto y ahora el tapón de aceite mal cerrado. El caso es que parece que lo he solucionado. Pero cada vez que la apagado huele como a goma quemada y no hablo de las ruedas, es como algo que viene de dentro de la moto...no se, no soy nada quisquilloso pero joder para ser una moto nueva no paro de llevarme sorpresas.
En mi caso nada de eso, la tengo desde junio y lo que mas "problemas" me está dando es la cadena. La noto que no va fluida la moto. La estoy limpiando y engrasando cada 500 km perp sigo notando como que no va como debiera. En la revision de los 5000 a ver si mejora. El puño del acelerador tiene mucha holgura, la maneta del embrague se mueve hacia arriba/abajo, las marchas no entran bien aveces....
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2023, 15:13:23 pm »
Hola,

Yo no tuve ninguno de estos problemas con mi unidad... Aunque sí tengo que decir que las primeras semanas el olor de la moto era un tanto especial (Pero esto es normal de cualquier vehículo nuevo)

Lo de que pierda aceite eso ya no me mola nada, yo aquí tiraría de garantía y que alguien la revise.

Respecto los comentarios de @JosePablo_CT, respecto la cadena no se decirte nada, los puños de aceleración siempre tienen holgura (Desconozco cuanto es mucho para ti), respecto la maneta del embrague también es normal que tenga holgura arriba y abajo y respecto el tema de las marchas, ¿te lo hace en caliente la moto o en frío?

Vsssss
Alex
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2023, 15:25:45 pm »
- Digo lo mismo que Ape... Es normal que la maneta de embrague tenga algo de juego.
- El tema de olor a "goma" quemada, es algo que a mi me pasa SOLO cuando le hecho unos buenos kilometros y le he estrujado las orejas. Al llegar sí que lo huelo. Pero luego, en dias de circulación normal, o ciudad, al llegar a casa no me huele. En la revisión de los 6.000 lo preguntaré.
- Por cierto, llevo 5860km, y NINGÚN aviso de revisión. Acojonado estoy.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2023, 20:08:37 pm »
El olor a goma quemada, si no son los neumáticos, suele ser el embrague. Mira si no tienes demasiado tensa la maneta, pues cuando esta muy tensa es que el cable siempre lo tienes en tensión con lo que no dejas que los muelles queden en descanso y hagan la función de apriente total, y los discos de fricción no agarran bien contra los discos dentados de presión, entonces patinan haciendo un desgaste excesivo de estos y sueltan ese olor parecido a caucho quemado. Deberías tener algo de juego en la maneta, si no es posible que a altas revoluciones los discos patinen un poco y de ahí ese olor.

Si no es del embrague pues entonces no sé qué puede ser.

Un saludo.

  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2023, 13:35:59 pm »
Bueno el embrague tiene un olor mas característico, aunque si no lo has olido nunca puede despistar, pero si podria ser que como te lo tensaron pudiera ser. (si conoces a alguien que ya haya olido antes un embrague que patina o un mecanico te lo dira al momento)
Inspecciona la zona del motor y del tubo de escape que son las mas calientes, no sea que algún tubo lo este tocando y se este quemando. Hace tiempo un forero le entregaron la moto sin conectar un tubo, no sea tu caso y este tocando una zona caliente.


  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2023, 19:30:35 pm »
Es verdad que no huele a caucho quemado exactamente pero el olor, aunque muy característico, es muy parecido y también puede conduccir a pensar en neumáticos, juntas de goma o cosas así. Yo lo he olido en alguna que otra ocasión pero solo en coches y si volviera a oler algo así no dudaría que es embrague. 
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2023, 09:00:42 am »
Hola buenos días,

Pensad que en los coches el embrague va entre la transmisión del motor y la caja de cambios y EN SECO, por este motivo si patina sale ese olor tan característico.
En una moto el embrague va dentro del motor y bañado en aceite, en mi vida como motero siempre de marchas, nunca lo he olido. Eso no quiere decir que no pueda oler obviamente, no soy mecánico, pero creo que es más difícil. Y en las motos pequeñas rollo 50cc o 125cc para algunas arrancadas en pendiente he tenido que hacerlo patinar bastante y nunca he olido como en un coche.

Vsssss
Alex
  
  

Desconectado Lolohermo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2023, 16:00:37 pm »
Hola ,yo lo he comprobado es qe en verano con temperturas altas por encima de los 25° y la temperatura de la moto va entre 85 °y 94° si qe se nota mas olor, pero no a goma qemada, yo lo achaco a los restos de grasa y aceite de la cadena qe se pegan en el catalizador ,porqe cuando lo limpio estan  secos y qemados , eso creo .
  
  

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2023, 07:54:08 am »
Gracias a todos por las respuestas. Visité este pasado viernes el concesionario y tras una inspección ocular, me dicen que parece ser que el aceite cayo sobre el tubo de escape y por eso ese característico olor al calentarse el tubo. En fin, me estoy armando de mucha paciencia con este concesionario, no creo que el problema venga de la moto, si no del taller cuando la pusieron a punto para su venta, que no repasaron el montaje realizado (tapón deposito aceite mal cerrado, cable del embrague suelto). Por lo demás la moto funciona muy bien y la verdad es que sigue siendo la mirada de mucha gente.

Ahora llevo poco mas de 400km. En la revisión a los 1.000km, les diré que pongan mucha atención en estos puntos que me han dado problemas.

Gracias por vuestros comentarios, sois unos cracks. Saludos.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2023, 21:53:24 pm »
Cámbiate de concesionario.

Un fuerte abrazo,
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2023, 22:01:07 pm »
"me dicen que parece ser que el aceite cayo sobre el tubo de escape y por eso ese característico olor al calentarse el tubo."

¿Todo el rato y hasta ahora?

Consejo de compañero: cámbiate de concesionario.

Lo dije antes, pero por si quedan dudas.

Antes te abracé, así que un saludo.
  
  

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Os huele la moto a goma quemada?
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2023, 19:57:47 pm »
"me dicen que parece ser que el aceite cayo sobre el tubo de escape y por eso ese característico olor al calentarse el tubo."

¿Todo el rato y hasta ahora?

Consejo de compañero: cámbiate de concesionario.

Lo dije antes, pero por si quedan dudas.

Antes te abracé, así que un saludo.

Hasta pasar la revisión de los 1000km seguiré con ellos, pero después iré a otro taller , lo tengo claro. Gracias, saludos y abrazos  8)