Autor Tema: Problemas con mi Zontes con menos de 1000km  (Leído 1972 veces)

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« en: Diciembre 24, 2023, 12:58:36 pm »
Pues si gente, estoy hasta los cojones. Voy a enumerar todos los problemas que está moto china me ha dado, y sinceramente, si lo llego a saber me compro una buena marca de segunda mano. Empiezo:

- A las dos semanas de comprarla no me entraban las marchas. Finalmente fue que el cable del embrague no estaba bien apretado.

- A la tercera semana empieza la moto a oler a quemado y descubro manchas de aceite por toda la parte trasera de la moto. Tras ir al concesionario dos veces, me dicen que venia la moto mal ensamblada de fábrica. De momento arreglado.

- Al mes y medio me marca presión de ruedas errónea cuando la presión es buena.

- No ha llegado a los dos meses y la moto con menos de 1000km no reconoce la señal del emisor de arranque. Cambio la pila e igual, cambio al otro juego de llave y lo mismo. Al final arranque de emergencia y a salir así estos días porque además al ser festivos, el taller está cerrado.

Sinceramente estoy hasta los cojones. Díseño, muy bonita, cómoda mucho, pero en mi caso, problemas constantes.

Está semana iré al concesionario y voy a hablar muy en serio, pero no quiero seguir llevando una moto nueva que me da mas problemas que una de segunda mano.

  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2023, 08:35:45 am »
El primer fallo no es fallo de la moto, te pasa con cualquiera, si has llevado moto de marchas se gradúa probando en tensar y o destensar, si esta muy tensado patinaria.
El segundo es fallo de fábrica aveces es mala suerte. Y el tercero la llave la llevas cerca del móvil?(lo digo por las interferencias) Que pila le has puesto de marca, yo a la mia se la cambie y llevo 3 meses con pila cambiada y ningun problema, la verdad es que estoy bastante contento con la moto.
  
  

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2023, 17:12:06 pm »
Jordi, pero coincidirás conmigo en que no es normal que una moto nueva de todos estos problemas. Una moto que solo uso los fines de semana y que cada vez que la cojo, lo primero que pienso es "que será esta vez?"

Moto mal ensamblada...en serio? Es flipante. Y no,, la llave no está cerca del móvil, es más ha empezado a ser un problema ahora, no cuando la compré hace dos meses. Y la pila la compré en una tienda especializada que solo vende baterías y pilas, vamos imposible equivocarse.

Otra cosa que he descubierto hoy es que la cúpula sube o baja cuando quiere. Es decir creo que hay una grave problema con la tecnología de esta moto, como si fallará todo su sistema. 

Mañana iré hablar con el concesionario, y a ver qué pasa.

Saludos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2023, 20:28:54 pm »
Que era lo que estaba mal ensamblado?
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2023, 08:33:47 am »
Jordi, pero coincidirás conmigo en que no es normal que una moto nueva de todos estos problemas. Una moto que solo uso los fines de semana y que cada vez que la cojo, lo primero que pienso es "que será esta vez?"

Moto mal ensamblada...en serio? Es flipante. Y no,, la llave no está cerca del móvil, es más ha empezado a ser un problema ahora, no cuando la compré hace dos meses. Y la pila la compré en una tienda especializada que solo vende baterías y pilas, vamos imposible equivocarse.

Otra cosa que he descubierto hoy es que la cúpula sube o baja cuando quiere. Es decir creo que hay una grave problema con la tecnología de esta moto, como si fallará todo su sistema. 

Mañana iré hablar con el concesionario, y a ver qué pasa.

Saludos.

No si en el este mundillo de las motos te puede tocar defectuosa, sin ir más lejos mi cuñada se compro una Honda pcx de las nuevas, al cabo de nada la tuvo que llevar al concesionario porque le vibraba mucho el manillar, le cambiaron el neumatico y aparte tenía suelto el embellecedor del manillar (mal ensamblado) y por el último la llevo por que el freno de atrás no frenaba casi, cable destensado eso sin tener ni 600km la moto. Como ves en todas las marcas se cuecen habas, eso no quiere decir que todas las pcx le pase eso, pero si te toca una mala.
Espero que te lo arreglen pronto, insiste con la garantía ya nos diras.
  
  

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2023, 18:38:44 pm »
Que era lo que estaba mal ensamblado?

Pues parece ser que una pieza que iba al carter, no se, el caso es que eso fue lo que pasó. He de reconocer que después de eso, no ha vuelto a tener ninguna perdida de aceite.
  
  

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2023, 18:42:52 pm »
No si en el este mundillo de las motos te puede tocar defectuosa, sin ir más lejos mi cuñada se compro una Honda pcx de las nuevas, al cabo de nada la tuvo que llevar al concesionario porque le vibraba mucho el manillar, le cambiaron el neumatico y aparte tenía suelto el embellecedor del manillar (mal ensamblado) y por el último la llevo por que el freno de atrás no frenaba casi, cable destensado eso sin tener ni 600km la moto. Como ves en todas las marcas se cuecen habas, eso no quiere decir que todas las pcx le pase eso, pero si te toca una mala.
Espero que te lo arreglen pronto, insiste con la garantía ya nos diras.
Joder, vamos que es cuestión de mala suerte, lo siento por tu cuñada. Si finalmente parece ser que la llave solo funciona con pilas VARTA, y eso que la que yo le puse nueva era Panasonic, pero nada, dos semanas ha durado la pila. Así es que a pesar del cabreo monumental, la culpa es mía por no saber que hay un grupo de wassap de Zontes donde la gente las compra por Amazon y de marca Varta como he dicho.

Me han dicho que como la van a revisar pronto por el tema de los 1000km mirarán a ver si se ha desconfigurado algo, pero sorprendentemente ha sido llegar al concesionario y el indicador de presión de los neumáticos no volverse a encender...siempre pasa.

Así es que nada, a cruzar los dedos para que no haya más sorpresas. De igual manera he de reconocer que el concesionario está respondiendo bastante bien a todo lo que le ha ocurrido hasta ahora a la moto.
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2023, 08:57:21 am »
Hola compañero,

Respecto lo que indicas: "- Al mes y medio me marca presión de ruedas errónea cuando la presión es buena."

Ese chivato se enciende cuando el sensor de presión está por 2,4BAR para abajo. Avisando que tienes que poner aire a las ruedas (Ponle un error de un 10% ya que estos cacharros no son nada fiables, ni en coches ni en motos). El fabricante recomienda inflar ruedas entre 2,6 y 2,8 BAR creo recordar.

En lo que respecta al chivato, al ir al mecánico y calentar la rueda el aire se ha expandido y entonces la presión revisada por el sensor hace que la luz se apague.

Resumen: infla ruedas a 2,6BAR y no tendrás problemas.

Fallos de ensamblaje hay en todas las marcas, tanto de coche como de moto... En ese sentido te ha tocado el operario BECARIO.

Respecto la llave, es muy sensible en los voltajes (te sirve cualquier marca), yo mismo llevo pilas no VARTA (Camellion) y perfectas lleva ya 6 meses en la llave. Pero como te digo es muy sensible a los voltajes, estoy seguro que pones en un multímetro la batería que has comprado y no da la talla, sea por caducidad o sea porque la marca es mala y no da exactamente los 3v.

Vsssss
Alex
  
  

Desconectado ea5ipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2023, 18:47:35 pm »
Gracias por tu comentario. Si, lo de la presión de las ruedas, así como lo de las pilas, es lo mismo que me comentaron en el Concesionario y justamente ahora estaba mirando las pilas para comprar. Creo que voy a elegir VARTA tal como me dijo el concesionario y también probare las que tu has comprado y a ver si dura mas de 4 dias (literal) que ha durado las de Panasonic.

Lo de la presión cuando la enciendo me marca en las medidas correctas, pero en nada he de hacerle la revisión de los 1000km y ya se lo comentare para que lo miren ellos.

Gracias por todo, y lo cierto es que tras hablar con el concesionario, estoy mas optimista y creo que es una gran moto, pero hay que saber todos esos trucos que sinceramente con mi anterior Suzuki de 750cc nunca me plantee.
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2023, 08:44:50 am »
Nada compañero para eso estamos...

Nunca tuvimos tanta tecnología y sensores en nuestras monturas.... Cualquier moto anterior que no sea Ducati o BMW que hayamos tenido era un hierro en comparación con este ordenador con ruedas. Yo llevaba antes una VSTROM y me incluyo en el término de hierro....

Saludos y ánimo que es una gran moto
Vssss
Alex
  
  

Desconectado Zontero Madrid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2024, 23:21:57 pm »
Buenas noches,
A mi también se me ha encendido el testigo de neumáticos por temperatura baja, 2*C para ser exactos.
Es una forma que tienen para avisarte del riesgo.

Un saludo.
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Problemas con mi Zontes con menos de 1000km
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2024, 09:04:51 am »
Pues esa funcionalidad también la veo muy bien!!! Como os dije, ordenador con ruedas...

Vsssss
Alex