Sigo intentando resolver el problema. No creo que el aire caliente del deshumidificador fuera un factor, ya que dejé de usar el deshumidificador de 200 W hace unos 10 días y empecé a usar un deshumidificador muy pequeño de 23 W, y la moto sigue funcionando perfectamente cuando la tapo y uso el deshumidificador pequeño. Cambié el filtro de aire y quité la toma de accesorios de 12v y apreté los terminales de la batería hace 2 días. Todo debajo del asiento estaba seco y parecía casi nuevo. El filtro de aire estaba un poco sucio, pero no parecía que necesitara ser reemplazado. Estoy intentando no usar el deshumidificador durante unos días para ver si vuelve el problema de calado, pero el tiempo debería mejorar hasta mediados de semana.
Solución:
Hoy por fin he encontrado el problema por el que mi moto no funciona o no arranca con mucha humedad y tiempo húmedo. La mayoría de las motos fijan la bobina de encendido directamente al cuadro, sin embargo Zontes utiliza un pequeño soporte que sólo se fija al cuadro con un pequeño tornillo, y también hay una placa metálica delgada debajo de ese tornillo para conectar a tierra la bobina al terminal negativo de la batería. No hay arandela de seguridad, locktite, etc en el pequeño tornillo y se había aflojado.Por lo tanto, la motocicleta funcionaría bien cuando estaba seco y con poca humedad, pero en mayor humedad una capa muy fina de agua interferiría con la bobina y la tierra de la batería haciendo buen contacto. Así que he añadido una arandela de seguridad para ayudar a mantener ese perno apretado, y voy a estar revisando periódicamente.Espero que esta información sea útil y ahorre mucho tiempo a alguien.