Hola
Espero que mi opinión les sirva a la gente que lea el foro sobre la D125
La compré después de venir de una yamaha nmax 125 2021 la cual me fue sustraída y aparte en la familia hay otra scooter, una kymco grand dink 125 euro3
La cuestión es que me llamaba la atención porque es bonita y no quería volver a comprar la yamaha, entonces me decidí por probar la zontes, pero en mi caso probé la M125
La de prueba tenía 70 y pocos kms así que estaba bastante bien. Es cierto que le costaba salir desde 0 un poco y que tenía demasiado recorrido de gas, aún así, me decidí por la D porque me dijeron que saldría en breves y seguramente si la compraba, sería la primera en España.
Comprada la scooter, a los primeros 50kms me dio fallo motor pero no perdí rendimiento, la llevé al concesionario y me dijeron que no sabían nada de ese fallo, me lo solucionaron cuando le hice la primera revisión de los 1000kms.
Con el día a día, veía que la kymco que también tengo, salía más rapido, tenía mas empuje y andaba mas en general.
Puedo decir con certeza que la D125 no tiene 14,55cv ni de broma, por cierto, zontes España no saben ni donde tienen la mano derecha ya que mandando correos, no me daban ninguna solución. Lo único que decían era o que la llevara al taller para revisarla o que la metiera en banco de potencia pero que los datos no servirían para nada ya que saldrían resultados a la rueda, gracias zontes.
Las salidas en parado, como que se ahogaba y cuando cogía una poca de velocidad, recuperaba pero mi sensación era que se ahogaba, no salía con alegría, muy perrona y luego solamente llega a 113km/h, tampoco buscaba mucho más sinceramente pero viendo otras scooter irse en velocidad... verguenza me daba con 14,55cv
Con 4500kms, decido ponerme pesado y llevarla al taller ya que cualquier scooter como una pcx, de salida se me iba y cogía mas velocidad.
La llevo y su respuesta fue " las piezas tienen un desgaste como todo en la vida y los kms que tienen son ya BASTANTES, es como ir a barcelona(desde jaén) unas 4 veces y volver, aparte al ser de 125cc, siempre vas a tope y se resiente mas" esto último con toda la razón pero que ya tiene muchos kms... increible
Aparte, me echaron más aceite de la cuenta, como 100ml o 200ml mas, algo increible para mi ya que no lo había visto nunca
Creía que quitando ese aceite se quitaría el "ahogamiento" pero no, seguía igual
En fin, por mi parte el motor es cochambroso, veremos a ver cuando se rompa alguna pieza si hay recambios o no.
Me decidí por abrir la caja en la que alberga el variador y el filtro que por cierto, tapa sobre tapa, venga tapas, venga tapas, increible, nunca vi tantas tapas en una scooter. acostumbrado a abrir mi kymco que quitas una tapa y ya tienes el variador, pues esta no, tapa, tapa, filtro en el variador, tapa y otra tapa
Que por cierto, la tapa de aluminio o del material que sea, estaba limada en su parte inferior, como si la correa hubiera estado destensada y rozara o algo, cosa que vi muy extraña, volví a mandar el correo a zontes y lo vieron "normal" tiene cojones
Compré los rodillos techpulley, después de verme unos cuántos videos en youtube pero como no tenemos información, pues tuve que pesarlos y sus medidas son: 20x12x12,5 gramos
Le puse los 20x12x11 gramos
Aparte, le quité como un snorkel (tubo pequeño) que comunica el filtro de aire con el un compartimento del variador, tapado a su vez por una tapas, parece mentira pero no lo es, muchas tapas tiene
Ajusté el tacto del gas, no dejando holgura al acelerar o algo mínimo. Aún así, el recorrido del gas es horrible, tiene demasiado
La scooter mejoró bastante, tiene muuucha más salida, se revoluciona más en bajas que todo hay que decirlo. En el rango medio de velocidad, anda igual que antes porque eso era de lo poco que iba bien pero eso si, ahora en altas se revoluciona menos y anda mas.
Me refiero a que antes a 113km/h, iba a 9300 revoluciones si no recuerdo mal y ahora a esa misma velocidad, incluso a más (la puse a 123km/h en bajada obviamemnte, pero llaneando llega a 120) no pasa de 8800 revoluciones
Gasta más gasolina, aun lo estoy probando pero antes llegaba a 350kms creo recordar con el depósito lleno y ahora si llega a 300..... no se yo
También es cierto que le estoy arreando porque me da alegría que después de 1 año y lo exageradamente mal que iba, pues me produce satisfacción que tire más. Me faltó muy muy poco para malvenderla y apañarme otra tipo kymco kxct o algo así euro 3
Conclusión, cambiando rodillos y ajustando el gas la scooter cambia pero que si lo llego a saber no me la compro, Ni EN PINTURA