Autor Tema: AFECTADOS POR RADIOS ROTOS (Descabezados)  (Leído 2794 veces)

Desconectado ZontesNuria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
AFECTADOS POR RADIOS ROTOS (Descabezados)
« en: Agosto 19, 2021, 11:43:24 am »
Hola a todos,
En mi T-310 con llanta de radios ya van 3 radios a los que se les salta la cabeza del radio y con ello ya no ejerce tensión alguna.
Creo que todos los que tengáis llanta de radios deberíais revisar muy detenidamente la zona donde va la cabeza del radio, es decir en la parte exterior de la llanta, la zona más pegada al neumático, porque a mí ya me han saltado 3 cabezas de radio y así no se puede circular.
No he hecho nada más que ir por carreteras asfaltadas, nada de campo ni piedras, por lo que intuyo que pueda ser defecto de fabricación de algún lote de radios, o montaje de fábrica con excesiva fuerza al apretar para dar tensión al radio, (demasiado tensionados).
Os pongo fotos de lo que describo para que todos comprobéis que no tenéis ninguno roto, pues no salta a la vista para nada, y si hay más de 2 rotos y más si están todos en el mismo lado de la llanta, puede ser peligroso porque podría deformarse la llanta con relativa rapidez y tener un accidente importante.
Saludos y VVsss
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:AFECTADOS POR RADIOS ROTOS (Descabezados)
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2021, 22:46:29 pm »
Hola compañero, lo cierto es que es una putada lo que te ha pasado, espero todo acabe bien y corra a cargo de la garantía.

Pero es algo que es difícil de preveer, pues por mucho que lo revisemos, esa cizalladura de la cabeza del radio es imposible detectar sin desmontar los radios, es un pena, pero es así.
También comentar que llevo 2000km, la mayoría por pistas más o menos rotas, y algún que otro pedregal y no se ha roto nada, aprovecharé estos días que voy a cambiar el neumático a unos más off, y lo revisaré a ver si se puede ver algo.

Gracias de todos modos por el aporte.
Saludos cordiales.