Autor Tema: Problema la moto no se puede encender  (Leído 459 veces)

Desconectado Serthor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Problema la moto no se puede encender
« en: Marzo 31, 2024, 19:55:35 pm »
Hola tengo un problema con mi Zontes 310X. Hace un par de días la moto me perdía líquido refrigerante y era porque el deposito tenía una grieta. La hemos reparado con Nural-25 y ahora no pierde, el problema ha venido cuando lo hemos montado que al querer encender la moto en el botón rojo de encendido, la moto no hace nada es como si se hubiera muerto. Al pricipio no emitia ni un pitido pero le pasé la llave por la parte derecha del asiento y cuando le doy al botón rojo se oye el pitido muy flojito, casi ni se olle, pero nada más. Le hemos mirado todos los fusibles, clavijas,hemos mirado si le llega tensión al fusible de PKE y sí que le llega. Se ha comprobado la bateria y está bien, pero se ha puesto a cargar igualmente, le hemos intentado arrancar con un arrancador y no hace nada, se ha probado con los dos mandos, con pilas nuevas y nada. Seria mucha casualidad que el modulo de PKE se hubiera estropeado, aunque ya no descarto nada, pero todo funcionaba correctamente, antes de quitar el deposito de refigerante. Si que se quedo un ratito la moto con el contacto puesto, pero la apagamos cuando nos dimos cuenta y se apago correctamente. Preguntaba si alguien le ha pasado algo similar o sabe donde puede estar el problema.
Muchas gracias

  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Problema la moto no se puede encender
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2024, 20:51:02 pm »
No se si te servirá este video, pero a parte de lo que hace, debajo de la tapita del paso de rueda donde pone la llave, hay un boton rojo. Podrias probar a hacer lo del video, si no funciona, aprieta el boton rojo a ver si se "resetea"


  
  

Desconectado Serthor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema la moto no se puede encender
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2024, 18:44:49 pm »
Muchas gracias pero ya lo hemos probado y no hace nada.Creo que esto pinta mal.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Problema la moto no se puede encender
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2024, 20:22:45 pm »
Puede ser que tu modelo tenga el boton de desconexión de bateria (si tienes bateria de litio). Esta un poco mas arriba de la palanca de cambios atras del plastico protector. Si metes la mano notaras algo redondo. Podria ser que tubieras la moto desconectada, con todo lo que has dicho me pareceria raro que fuera esto pero por probar no pierdes nada. Pulsas ese botón una vez y oiras un pitido, entonces ya deberias poder arrancar.


Otra cosa que podrias hacer si no funciona la de arriba es quitar la bateria unas horas y volverla a poner, a ver si funciona.


Poco mas se me ocurre a no ser que el liquido refrigerante haya mojado algun componente y por eso no arranca.
  
  

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Problema la moto no se puede encender
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2024, 10:10:56 am »
Me uno a @forozontes en su recomendación de desconectar la batería un par de horas. Si la moto no tiene un interruptor para la batería, quitando el fusible principal también podrás cortar la corriente de toda la moto. Como casi todo sistema electrónico, a veces apagar y encender por completo arregla problemas mágicamente.

Supongo que habréis probado con las dos llaves por separado, una cada vez, para descartar que no se haya roto alguna de ellas y el problema no esté en el PKE.

También leo en el manual de la X310 (página 13 del adjunto) que existe un modo de encendido de emergencia para casos en los que ni el encendido con la llave sin batería funciona. Dice así:

Citar
Modo de emergencia
El modo de emergencia se puede usar cuando la motocicleta no puede arrancar normalmente ni con la pulsera casi descargada. La secuencia para usar el modo de emergencia es la siguiente:

1. Abra la tapa de la pulsera y saque la pila-botón.
2. Haga un pulsación breve en el botón rojo activación/desactivación "🔒" o en el botón de PRUEBA del controlador PKE.
3. Después de la pulsación breve sobre el botón rojo de activación/desactivación, vuelva a introducir la pila-botón en la pulsera en menos de 10 segundos. En este momento la motocicleta se habrá activado en el modo de emergencia.