Autor Tema: Neumáticos TKC80 y llanta delantera 19"  (Leído 4564 veces)

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Error velocímetro
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2021, 12:33:09 pm »
Pues como último comentario al respecto de este cambio de llanta.
Comentaros que no cambié el disco del ABS, manteniendo el que traía con la llanta de 17", pues al recorrer un poco más de distancia al tener algo más de desarrollo no se volvería más intrusivo, y efectivamente, ya tras varias pruebas puedo confirmar que no he notado diferencia en la actuación del ABS, sigue funcionando, "para mi sensibilidad", igual.
Lo que si me entrara la duda es el tema de la velocidad del cuadro, pues al coger la señal del sensor de abs me preguntaba si iría a más o no el error, que como sabemos es "alto", pues nada, ayer monté un velocímetro gps en el móvil y me puse a comparar, y como me lo esperara, al tener más desarrollo el neumático de 19" y mantener el disco sensor de la 17" el error del velocímetro prácticamente desaparece.... algo bueno...
Os dejo un pequeñito video donde se ve que prácticamente cuadra con el velocímetro GPS, si es cierto que el de la moto alcanza la medida más rápido, entiendo que por tener señal directa de la rueda, el gps tarda 1,2 segunditos pero como podeis ver van muy parejos.....



Saludos.
  
  

Desconectado FotoMotero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Neumáticos TKC80 y llanta delantera 19"
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2021, 15:42:32 pm »
Hola, comentaros que las motos y también coches siempre indican mas velocidad que la real, entre un 5 - 10 % el GPS es mas exacto. Por lo normal a mayor velocidad mayor diferencia. Hay muchos hilos al respecto. Salut.  8) 8)
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Neumáticos TKC80 y llanta delantera 19"
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2021, 17:56:28 pm »
Hola, comentaros que las motos y también coches siempre indican mas velocidad que la real, entre un 5 - 10 % el GPS es mas exacto. Por lo normal a mayor velocidad mayor diferencia. Hay muchos hilos al respecto. Salut.  8) 8)
Si, lo sabemos, y en el caso de nuestras zontes el error estaba por encima del 10%, lo que quiero decir con mi comentario es que al mantener el sensor del abs, que es donde toma también la señal para la velocidad, de la llanta 17, como la 19 tiene más desarrollo, (con mi neumático sobre unos 5 cm)  este error, como se puede ver en el video, se ha vuelto casi nulo.

Saludos.
  
  

Desconectado tratra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Neumáticos TKC80 y llanta delantera 19"
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2023, 22:45:19 pm »
Primero de todo, mil gracias por compartirlo y aún más de manera tan detallada, y enhorabuena por el resultado.

Yo estoy pensando en hacer lo mismo pero en una G1X (17" delante y detrás) que estoy preparando/adaptando para off-road y viajes largos con bastante carretera y pista rota. Creo, por lo que he estado investigando que la horquilla de la T310 y la G1 es la misma, por lo que el paso de rueda, eje, anclajes para disco, etc. serían los mismos. De hecho, lo único que no valdría sería el guardabarros porque está a la altura de la 17", pero con un suplemento tal como has hecho tú lo solucionaría. Si alguien sabe algo más certero agradecería su respuesta.