Autor Tema: Cadena  (Leído 6050 veces)

Desconectado Grabarz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Cadena
« en: Septiembre 16, 2021, 18:40:34 pm »
Hola a todos.
Despues de 1500 km, la cadena de mi g1, se fue a la m...... (Conduciendo tranquilito)
El taller pasa del tema, dice que es desgaste y que lo pague yo. Desgaaaaste en 1500 km.....?
Alguien sabe que cadena es? No encuentro las especificaciones en nigun lado.
Gracias amigos.
  
  

Desconectado killemall03

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Cadena
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2021, 09:57:33 am »
La verdad es que no es normal, ¿estaba bien tensada? Porque si no trabaja destensada no ha de romperse.

Saludos
  
  

Desconectado JERELIN101430

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Cadena
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2021, 11:21:39 am »
Hola zonteros.
Llevo una G1 hace 10 meses y la verdad que al conducirla va muy bn, tube un problema que se me apagaba cuando estaba en relentin, l alleve al taller y le hicieron por garantía un reajuste de válvulas y la verdad ha quedado muy bn. Ahora lo que me pasa es que la cadena está hecha polvo se ha estirado muchísimo tiene mucha olgura y suena mucho, se siente muy suelta aunque intento mantenerla tensionada. Tiene hechos 13000 kms, alguien tiene la referencia del kit de arrastre? La equivalencia con marcas comerciales que no sea solo la que ofrece zontes, ya que me parece muy cara y no de la mejor calidad, por lo menos la cadena.un saludo y muchas gracias por todo lo que aportáis.
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Cadena
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2021, 11:22:12 am »
Yo estoy también pensando en este tema ya que veo que ciertamente la cadena no parece mala pero si se nota que se ha estirado ya, con sólo 2500 km qur lleva la moto. Yo supongo que eso es normal hasts un punto porque es una cadena nueva y se tiene que estirar si o si. Además, la moto nueva tambien se ajusta. Las suspensiones se van a su sitio y todo eso lo cual afecta a la cadena.

Cambiar la cadena en si no es un problema ya que se puede poner cualquiera con el mismo paso, de la marca que uno quiera y siempre y cuando los dientes del piñon y el plato estén bien. Si hay desgaste y hay que cambiar todo el kit de arrastre, eso ya es otro tema, porque no se encuentran facilmente kits completos salvo en Aliexpress... Y ahí no sabemos como va a ser la calidad...

Si alguien sabe mas del tema se agradecen comentarios.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Cadena
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2021, 23:01:21 pm »
Podríais mandar un correo a zontes China exponiendo la queja. Puede que no os solucionen nada de primeras, pero si van recibiendo la misma queja, se van a dar cuenta que la han cagado con la cadena y la cambien en futuras remesas incluso con más suerte pudieran hacer una campaña de cambio de cadena a las que les ocurra el problema con pocos km.



  
  

Desconectado Chamanbikes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Cadena
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2021, 19:16:56 pm »
Pues la mia con algo mas de 4000 km la tenso por semana y la verdad que me mosquea  bastante ya que la veo de mala calidad
Espero que pronto tengamos recambio de trasmision de vuena calidad no original
  
  

Desconectado manchego1982

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Cadena
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2022, 16:29:29 pm »
Pues la mía va genial, no he tenido ni un solo problema.