Autor Tema: Testigos y alertas en motos nuevas T2 310  (Leído 3669 veces)

Desconectado E2D8I2S8ON

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Testigos y alertas en motos nuevas T2 310
« en: Septiembre 29, 2021, 17:18:48 pm »
Amigos bue dia,
La verdad me uni a este foro porq recien adquiri una Zontes T2 310 , ( lamentablemente con un pesimo servicio postventa)  para contarles q hasta el momento no me entregan la copia de llave y varias cosas mas.

Tengo varios problemas la moto tiene recien 250 Km y sigue encendiendose las alertas de presion de neumaticos y lo mas alarmante es el testigo de aceite que se enciende de manera permanente.
 Talvez esto es normal en las motos nuevas? porque asi me lo indicaron con los de presion pero el de aceite me preocupa . Saben algo al respecto?
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Testigos y alertas en motos nuevas T2 310
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2021, 18:32:32 pm »
Hola compañero, bienvenido al foro.

Lo del testigo de aceite para nada es normal si es por problema de nivel bajo de aceite, si es cierto que las zontes encienden el testigo de aceite para avisar del cambio de aceite, pero con 250km no debería, el primer cambio es a los 1000km. Yo revisaría el nivel de aceite que esté correcto y si está le pediría al taller que te lo apague y ves si se vuelve a encender, entonces es porque hay algún problema en el presostato de aceite o por algo no coge presión de aceite al circular, pero primero comprueba que el nivel por si lo han dejado bajo y mira que no sea el aviso de cambio que por cualquier motivo se haya encendido antes de tiempo.

En cuanto a lo de los sensores de presión de neumáticos desconozco el sistema que lleva Zontes, pero en automoción (los nuestros por lo menos) se recalibran en 5-10km y no sale aviso de presión, revisa que tengas la correcta tanto por menos, como por más, y pide que te lo apaguen por si es algún error que se ha quedado grabado y te lo sigue dando que lo reseten.

Y no dejes de compartir tus experiencias.
Saludos cordiales desde Ourense.
  
  

Desconectado FotoMotero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Testigos y alertas en motos nuevas T2 310
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2021, 15:27:22 pm »
Hola E2D8I2S8ON, lo del aceite es correcto lo que te dice Ángel, en cuanto a la presión de los neumáticos tu debes dejarlos a 2'5 que es la presión correcta y en cuanto hayas rodado un ratito las indicaciones de alarma se apagan solas. Saludos desde Menorca.