Autor Tema: De posible averia electrica a solo un susto  (Leído 110 veces)

Desconectado Lolohermo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
De posible averia electrica a solo un susto
« en: Abril 06, 2024, 17:17:09 pm »
Hola ,os cuento,el miercoles por la mañana voy a enceder la moto y todo va bien hasta qe le doy al boton de arranqe del motor y oigo un ruido ronco debajo del asiento y la moto no enciende, vuelvo a darle a la bomba y al arranqe y tampoco va ,vuelvo a repetir y ahora si enciende pero algo perezosa ,vou a currar y al salir por la tarde enciende bien,el jueves y el viernes ningun problema,hoy por la mañana la estuve lavando qe la pobre estaba asqerosa de tierra de tanto llover,y cuando voi a encender lo mismo todo funciona hasta qe le doy al arranqe del motor no hace nada , qito bateria para mirar los fusibles ,voy a qitar el primero se rompe, puse otro y revise los otros y vuelvo a poner bateria y  volver a encender la moto y nada sigue igual,me puse a desmontar la piña para ver si era el boton de arranqe pero como no consegui abrirla pues me puse a revisar la maneta del embrague y sorpresa habia un cable desconectado ,de los qe estan por la parte de abajo,no en tiendo como pudo haberse desconectado la verdad,pero fue un alivio ya me temia lo peor,despues con una linterna estuve revisando todo el cableado por debajo del manillar girando a un lado y al otro y se puede apreciar qe el cableado esta muy tenso y me temo qe con el tiempo algun cable se acabará rompiendo, dejo una foto de los conetores ,un saludo
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:De posible averia electrica a solo un susto
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2024, 19:18:26 pm »
No se si seria buena idea sacar los dos bornes y ver el recorrido del cable, a lo mejor esta "enredado" en otro cable o alguna barra de la moto y por eso queda tibante y así hacerlo pasar por algun otro sitio donde no se toque con nada mas y así tener el cable sin estar tensado. Se supone que estos cables tienen todos la misma longitud en todas las motos, si a las demas no les pasa nada seguramente sera eso, que lo han pasado por mal sitio y por eso no llega con holgura.
  
  

Desconectado Lolohermo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:De posible averia electrica a solo un susto
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2024, 21:03:00 pm »
Estos dos en concreto no estan tensos,van hacia la parte baja de la piña donde esta el interruptor de la bocina y ahi se juntan con los  de las luces e intermitentes y bajan todos en una funda  probaré a cambiar alguna brida  y no apretarlos tando,en alguna moto tengo visto una especie de separadores de metal  a modo guia,