Autor Tema: Cambio de neumático y testigo del abs encendido  (Leído 4032 veces)

Desconectado draldoegarciar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Cambio de neumático y testigo del abs encendido
« en: Julio 10, 2021, 14:25:43 pm »
Saludos a todos.
Abró este hilo en busca de ayudas o sugerencias.
Tengo la zontes t310 del 2019, recién cumplió sus 14k kms y me cambié en neumático trasero a un continental tkc 70 170/60/r17 (el delantero sigue siendo el de serie ya que sigue en muy buen estado)
La moto encendió el testigo del abs y lo mantiene encendido (no como cuando se desactiva por el botón, que parpadea) me di cuenta que estoy sin el abs y en carretera es muy importante para mi, a demás de que me molesta ver el testigo.
Alguien sabe que podría ser? O como reiniciarlo?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Cambio de neumático y testigo del abs encendido
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2021, 15:55:01 pm »
Si Inspeccionas visualmente la zona del freno trasero se ve como antes de llevarla al taller para cambiar la rueda? No vaya a ser que se hayan cargado algo sin querer al momento del cambio de rueda.


Yo voy igual que tú, rueda trasera pirelli y delantera original y no me ha pasado nada. No sé si desconectando la batería un tiempo suficiente para que todos los sistemas de la moto, se vaya a resetrar, pero es fácil de probar, no cierres el asiento sin batería que la lías.
  
  

Desconectado Caamano26

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Cambio de neumático y testigo del abs encendido
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2021, 11:20:58 am »
Revisa los fusibles. A mi, tras 3 años, empezaron a casar uno detrás de otro. Tras cambiarlos todos, ningún problema. Del Abs, si no recuerdo mal, van 3 de 15 en la caja principal, bajo el asiento.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Cambio de neumático y testigo del abs encendido
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2021, 00:54:54 am »
En nuestra T2 el sistema de ABS no tiene en cuenta el diámetro del neumático ni su estilo, simplemente es en sensor magnético del paso de un plato perforado. Con lo cual lo único que podría estar fallando es el sensor que sin querer lo hayan tocado al cambiar el neumático o mal colocado que no detecte el giro del plato, o que se haya roto un cable.
No se, compruébalo como te dice forozontes antes de ir al taller, es muy fácil, en la foto adjunta te indico cual es, mira que esté en su sitio y bien sujeto, que no se haya aflojado.

Ya nos contarás.
Saludos.
  
  

Desconectado draldoegarciar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Cambio de neumático y testigo del abs encendido
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2021, 13:28:57 pm »
Si Inspeccionas visualmente la zona del freno trasero se ve como antes de llevarla al taller para cambiar la rueda? No vaya a ser que se hayan cargado algo sin querer al momento del cambio de rueda.


Yo voy igual que tú, rueda trasera pirelli y delantera original y no me ha pasado nada. No sé si desconectando la batería un tiempo suficiente para que todos los sistemas de la moto, se vaya a resetrar, pero es fácil de probar, no cierres el asiento sin batería que la lías.

gracias por tus sugerencias. visualmente todo con el cableado y el sensor del abs se ve todo normal, trate de tener el mayor cuidado para no dañar nada, voy hacer lo de desconectar la bateria y te dejo saber. gracias.
  
  

Desconectado draldoegarciar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Cambio de neumático y testigo del abs encendido
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2021, 13:50:00 pm »
Revisa los fusibles. A mi, tras 3 años, empezaron a casar uno detrás de otro. Tras cambiarlos todos, ningún problema. Del Abs, si no recuerdo mal, van 3 de 15 en la caja principal, bajo el asiento.
gracias, procederé a revisarlos y dejo saber si funciono.