Autor Tema: Problema no enciende  (Leído 9035 veces)

Desconectado PIL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Problema no enciende
« en: Noviembre 28, 2020, 16:50:06 pm »
Hola a todos, se me presento un problema al encender. Activo la moto y cuando me da READY TO GO la pongo en contacto y no se escucha la bomba de combustible, y al darle al interruptor de encendido no gira el motor de arranque. Repeti varias veces y en algunas se escucha la bomba pero el motor de arranque no gira. Alguna idea?
Gracias
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Problema no enciende
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2020, 16:56:42 pm »
Haz una prueba un poco extraña, me lo dijo el mecánico cuando se me estropeo el sistema de la llave. Pon segunda o tercera y empuja la moto para que se mueva el cigüeñal, según el hay un sensor que a veces se queda en un punto que no funciona y no arranca.


Es una prueba fácil de hacer y si funciona en 5 minutos arreglado, sino, pues revisa todos los fusibles o llevala al taller.
  
  

Desconectado epa2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Problema no enciende
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2020, 18:43:07 pm »
También puede ser la batería.
  
  

Desconectado PIL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Problema no enciende
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2020, 18:43:28 pm »
Gracias por responder, le hice un puente al relay de arranque y encendio sin fallas, con lo cual me queda ver el interruptor de embrague o de start, pero se largo a llover feo aca con lo q quedara para mañana
  
  

Desconectado Roberto Gonzalez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Problema no enciende
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2021, 21:38:02 pm »
me pasa lo mismo no siento el ruido de la bomba de combustible como hizo eso del puente???
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Problema no enciende
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2021, 22:25:31 pm »
me pasa lo mismo no siento el ruido de la bomba de combustible como hizo eso del puente???


Antes de ponerte a hacer puentes, revisa los fusibles, no sea que tengas alguno fundido. Están debajo del asiento y del guardabarros trasero.
  
  

Desconectado Roberto Gonzalez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Problema no enciende
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2021, 22:46:43 pm »
si ya los revise y están todos bien .doy contacto enciende la pantalla aprieto el botón para que se active la bomba pero no hace el sonido.... por ende la moto no enciende...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Problema no enciende
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2021, 14:03:03 pm »
si ya los revise y están todos bien .doy contacto enciende la pantalla aprieto el botón para que se active la bomba pero no hace el sonido.... por ende la moto no enciende...
Pues no hagas puentes, cambia el relé que esté estropeado. Si tienes un tester es fácil testar un relé.
  
  

Desconectado Roberto Gonzalez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Problema no enciende
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2021, 22:24:54 pm »
ohhh Gracias si tengo Tester ¿ como tendría que hacerlo para testear el relé y saber si esta bueno se lo agradecería...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Problema no enciende
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2021, 14:44:48 pm »
En YouTube tienes bastantes vídeos que lo explican, aunque necesitarás una fuente de alimentación para hacer la prueba entera.


Mira el manual e identifica el relé que en teoría está fallando, el de la inyección , si hay otro igual intercambia uno por otro e intenta arrancar, a ver que pasa.
  
  

Desconectado Paluvaju

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Problema no enciende
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2021, 03:59:02 am »
A mí me pasó lo mismo, la pare una vez y no la podía encender, se activaba la pantalla pero no la bomba, revise y había un fusible quemado, lo cambie y arranco, al día siguiente hizo la misma falla y verificando lo volvió a quemar nuevamente, y así ya he cambiado como 5 fusibles, no sé cuál será el origen que quema los fusibles, a alguien le pasó, cual era la falla? Gracias
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Problema no enciende
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2021, 20:54:46 pm »
Si te está quemando el fusible de la bomba de gasolina se deberá a un consumo elevado de esta, no se si ya lo has solucionado, pero ir cambiando fusibles no es lo más conveniente, yo revisaría el consumo de la bomba de combustible por si está trabajando forzada o algo.