Tutoriales y manuales > Manuales y tutoriales electrónica

Arreglar bloqueo manillar

<< < (3/3)

Belletti1979:
Buenas a todos pues malas noticias después de animarme a sacarlo cuando lo abrí estaba el condensador roto como a ti lo lleve a soldar en este caso me soldaron el mismo otra vez me dijeron que lo habían comprobado y el condensador estaba bien y por eso me volvieron a soldar el mismo
Pero para mí sorpresa el bloqueo seguía sin funcionar así que lo volví a abrir y probé a sacar el motor y girarlo con los dedos por si estaba clavado no puedo probarlo fuera de la moto porque no tengo nada que pueda probarlo que funcione a 12 v así que lo monte y lo volví a probar en la moto y nada
La cuestión es que según como sí que se escucha un ruidito como si quisiera funcionar pero no tuviera fuerza
Dentro del pendulo de bloqueo lleva un iman que me di cuenta por que se callo es muy pequeño no sé si es que al desmontarlo caería algo más que yo creo que no pero bueno no sé qué más probar ya estoy decepcionado

forozontes:
Joer, no voy a asegurar que no lo hubieran comprobado, pero un condensador vale muy muy poco, yo lo tuve que comprar con una caja de 150 de distintos valores, me costó 9 y pico en Amazon.


Aunque creo que el motor va a 12v y así lo comprove en el video, también va a girar con 5v incluso con 3v. Con una power bank y un cable usb cortado y pelado lo podrías comprobar.


Lo del imán no lo vi, no te sabría decir.


A simple vista la placa no estaba quemada por alguna parte? También se puede detectar por el olor ya que cuando se quema un componente deja un olor muy característico.


Si quieres sube alguna foto a ver si se puede detectar algo raro.

Rafsilo:
Buenas zonteros de bien, he encontrado este hilo buscando información acerca de cómo arreglar el bloqueo. Tengo una X310 del 2018 y he abierto el bloqueo para revisarlo todo.

Las placas parecen estar bien, el motorcillo puede girar (le he dado corriente y gira perfectamente), también he comprobado con los dedos que el cilindro que acciona el bloqueo puede moverse. He revisado también los fusibles, cambiándolos y nada. Lo único que no me cuadra son 2 cosas:
1) Cuando pulso el botón de bloqueo no se acciona el mecanismo. Cómo si no le llegara electricidad.
2) Dentro de dónde va el cilindro que cuando salta bloquea la dirección, encontré una pieza con forma de U que creo que estaba malamente colocada por el último mecánico que lo miró.

Dejo fotos y vídeos a ver si alguno sabe por dónde podrían ir los tiros porque yo estoy desesperado. Mil gracias de antemano.

forozontes:
Hola, la pieza en forma de u parece algún tipo de soporte y parece que está rota, no? Como que se ven los extremos con signo de rotura, no recuerdo haberla visto cuando yo arregle mi bloqueo. Pero no creo que influya en en funcionamiento.


Si has testado fusibles y motorcillo y el circuito eléctrico parece que no está mal podrías testear el cableado con un tester, es decir pulsar el botón rojo de activación de la moto y poner el tester en el negativo y positivo a ver si marca voltaje. Si te fijas en la placa eléctrica hay una inscripción de ground (negativo) y 12v positivo, pincha con el tester ahí, cuidado no toques otros terminales a la vez y no hagas un cruce. Después también deberías seguir el cable intentando descubrir en la clabija de conexión cual es el negativo y el de 12v y ver si llega corriente, no vaya a ser que por algún motivo se haya partido algún cable.


Otra cosa, que igual te parece rara, pero cuando se quema algún componente eléctronico huele de forma característica, es decir huele la placa y si huele raro podría ser que se ha quemado algo.


Después mira como testear condensadores en YouTube y testear los dos que hay, porque a simple vista puede parecer que están bien pero no.


Son muchas cosas pero hay que ir descartando.

Rafsilo:
Buenas Forozontes mil gracias por la respuesta tan detallada

Sí totalmente, la pieza de U parece estar rota e incluso me da que no iba ahí. Yo la he sacado del mecanismo ya que estando allí como que bloqueaba el cilindro. Probaré lo del tester, y miraré bien la placa, los condensadores y los fusibles.

Una vez pruebe todo volveré al foro para contar qué tal.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa