Autor Tema: silencioso  (Leído 28043 veces)

Desconectado BADADI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:silencioso
« Respuesta #30 en: Mayo 08, 2020, 20:42:00 pm »
Ah vale, eso sería la leche pero me temo que los DBkillers normales no son suficientes por las características del motor. Osea al ser monocilíndrico y haber tan poco tubo desde la salida hasta el purito (un metro aproximadamente) hace que las explosiones salgan muy a presión. Antes de poner el DBkiller no podía aguantar la mano en el escape de las "ostias" de aire que pega este motor. Un 4 cilindros al sonar más fino no petardea y no necesita tanto DBkiller. Quiero decir que los puritos chinopovic son buenos para media cilindrada tetracilindricas pero van a sonar un montón con nuestras motos. Eso sí, quedará muy bonito, aunque no me desagrada el de GPR, es acero inoxidable de muy buena construcción.

Bueno a lo que venía:
he añadido este DBkiller en la entrada del purito https://www.amazon.es/gp/product/B01J5LGY7C
es totalmente personalizable, puedes mover la tapita del final para que tape más o menos agujeros o incluso puedes quitarle la tapita para salida directa.
Sin tapita sigue sondando mucho, aunque faltaría probarlo añadiéndole fibra.
Con la tapita al final de todo, osea tapando la salida directa pero dejanto todos los agujeritos disponibles ya suena muy bien.
Os dejo vídeo pero os aviso que NO ES FIEL A LA REALIDAD, no suena tan a carraca, el micro del móvil se ve que no recoge bien los graves y sólo se oye el ruido metálico. EDITO: escuchándolo con unos buenos altavoces en el PC sí que se oye muy similar a la realidad.

Para los curiosos: se puede quitar el DBkiller que viene de serie del extremo del purito y suena aún mejor sin que suban los decibelios. Eso sí, en un control al verse el purito sin DBkiller sería multa segura.

vídeo: https://drive.google.com/open?id=15ZDr4YnN6SMl4jcfLHA40T9-JQb68_P-

Está el link de drive caído, no puedes subirlo a youtube en oculto y así no perece?
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:silencioso
« Respuesta #31 en: Mayo 16, 2020, 19:00:34 pm »
ostras! hice limpieza en Drive y el vídeo ya no está, voy a ver si lo encuentro por el móvil y lo resubo
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:silencioso
« Respuesta #32 en: Mayo 16, 2020, 19:08:22 pm »
ostras! hice limpieza en Drive y el vídeo ya no está, voy a ver si lo encuentro por el móvil y lo resubo
Listo, aquí está

https://drive.google.com/file/d/1S5NLDMN2CCgZOyHkvdd5LLA-5VznCVke/view?usp=sharing

Si no recuerdo mal este video es DBkiller del extremo que viene de serie + uno universal de Amazon que hay el link ahí.
He de decir que lo he modificado agrandando los agujeros hasta el límite que justo empieza a petardear muy ligeramente, que es lo que hace subir los decibelios, pero no tengo vídeo hecho. La moto va bastante bien.
  
  

Desconectado BADADI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:silencioso
« Respuesta #33 en: Agosto 30, 2020, 10:11:14 am »
https://drive.google.com/file/d/12VhCwqZizND1wnttw9XSERUPmI7TfsN4/view?usp=sharing

Yo le he puesto ésta maravilla a la mía, aquí es sin dbkiller y por eso satura, pero en persona con dbkiller se oye como un rugidito de león
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:silencioso
« Respuesta #34 en: Agosto 31, 2020, 10:12:41 am »

Yo le he puesto ésta maravilla a la mía, aquí es sin dbkiller y por eso satura, pero en persona con dbkiller se oye como un rugidito de león

joder parece que va muy bien y dinos es el chinopovic de aliexpress???
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:silencioso
« Respuesta #35 en: Septiembre 01, 2020, 11:19:29 am »
joer tiene muy buena pinta, es ese que iba rulando por aquí que son como 3 piezas con supuestamente un catalizador enmedio que en total eran menos de 100€ todo no? Realmente dan ganas de pensárselo, vender el GPR escandaloso y poner un chinopovich con un DBkiller decente
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:silencioso
« Respuesta #36 en: Septiembre 04, 2020, 00:34:18 am »
Ruge muy bien Badadi, se nota alguna mejora en prestaciones? Cuanto te ha costado?
  
  

Desconectado H3DK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:silencioso
« Respuesta #37 en: Septiembre 05, 2020, 15:56:51 pm »
@BADADI podrias publicar links???. Yo tengo una duda, que pasa si te pillan con una linea no omologada??
  
  

Desconectado BADADI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:silencioso
« Respuesta #38 en: Septiembre 05, 2020, 20:49:22 pm »
@BADADI podrias publicar links???. Yo tengo una duda, que pasa si te pillan con una linea no omologada??

Ruge muy bien Badadi, se nota alguna mejora en prestaciones? Cuanto te ha costado?

joer tiene muy buena pinta, es ese que iba rulando por aquí que son como 3 piezas con supuestamente un catalizador enmedio que en total eran menos de 100€ todo no? Realmente dan ganas de pensárselo, vender el GPR escandaloso y poner un chinopovich con un DBkiller decente

joder parece que va muy bien y dinos es el chinopovic de aliexpress???

Yo lo compré aquí, https://www.chinaglobalmall.com/products/608736609927, lo que el mío en cuestión ya no aparece y estoy viendo que lo han puesto en Aliexpress. Igualmente, lo importante es el colector desde salida de motor a boca de tubo, que es lo que costaba conseguir hasta ahora para las zontes. He visto que en Ali está la opción de comprar el colector solo: https://es.aliexpress.com/item/4001147430430.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2f383a74snjNwB&algo_pvid=1cdba5e2-fb1b-4d26-af02-e82c5a8a6e82&algo_expid=1cdba5e2-fb1b-4d26-af02-e82c5a8a6e82-15&btsid=0b8b15f515993314199303619e5585&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ y a partir de ahí ya podéis añadirle el muffler que queráis que tenga compatibilidad de boquilla.

La verdad que la diferencia entre dbkiller y sin, se nota bastante. Veo difícil que te paren con mi mismo modelo y dbkiller puesto (al menos por el sonido), eso sí, este cambia una burrada. Se vuelve bien grave y petardea en nada cuando está frío, es un gustazo. Lo suyo ahora sería ir comprando distintos mufflers de los baratos e ir probando a ver qué tal todos, pero yo con éste al menos, encantado.

A nivel de prestaciones, obviamente la velocidad máxima no aumenta, y no he hecho crono de 0 a 100 antes y después, pero la sensación (no sé si por el sonido y es placebo o qué), pero a altas parece como si metiera un apretón que antes no tenía.

Os lo recomiendo bastante a todos, yo tardé una hora en cambiarlo, pero creo que ahora podría poner el de serie en menos de 20 minutos, es realmente quitar 4 tornillos (incluída la quilla inferior). Eso sí, en el kit que compré yo donde venía listo para montar, me faltó un pequeño alargo para montarlo al soporte de la estribera del paquete, pero lo solucionas con un viaje a leroy merlin. Ya cuando tenga tiempo la corto a medida y pinto, pero de momento hace el apaño.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:silencioso
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2020, 21:12:28 pm »
@BADADI podrias publicar links???. Yo tengo una duda, que pasa si te pillan con una linea no omologada??


Por lo que he leido son 200€ de multa por la no homologación, y también multa en caso de superar los 81 decibelios, no te se decir la cuantía de los decibelios, pero por lo que he entendido sube según la diferencia de esos 81 y los que haga tu moto.


Supongo que en nuestras motos deberiamos buscar salidas de escape que no se parezcan al típico chinopovik, más que nada porque son tan típicos que cualquier poli los identifica, si es distinto y al ser zontes una marca desconocida, pues pueden pensar que la moto es así y si no hace un ruido excesivo pues puede colar.


Con mi anterior 125, si pulsaba la palanca del aire (era carburación) mientras soltaba gas hacia llamarada, el ruido ni te cuento, nunca tuve problemas, es no ser muy notas en ciudad, usar marcha larga a punto de gas si ves a la poli y tener un poco de suerte. Y en carretera, pues o van a mirarlo todo o no se darán cuenta o no querrán darse cuenta que tu escape no es homologado.
  
  

Desconectado H3DK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:silencioso
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2020, 21:58:36 pm »
Yo es que soy de italia y segun veo las leyes de aca la multa por circular con una linea no homologada y por ende sin catalizador la multa como minimo son 465euros y maximo 1700 y te retiran el libro de la moto
  
  

Desconectado REBRR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:silencioso
« Respuesta #41 en: Septiembre 13, 2020, 04:38:15 am »
Hola yo prefiero ponerle este por estética, y el que comentais, además de demasiado ruido es demasiado aparatoso y no me gusta suprimir el catalizador, ya que si te pilla la poli lo tienes chungo.
Paso el enlace; https://www.gprexhaustsystems.es/producto/escape-gpr-exhaust-system-compatible-con-zontes-zx-310-r-x-2018-19-e4-escape-homologado-y-tubo-conexion/.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:silencioso
« Respuesta #42 en: Septiembre 13, 2020, 13:31:23 pm »
Hola yo prefiero ponerle este por estética, y el que comentais, además de demasiado ruido es demasiado aparatoso y no me gusta suprimir el catalizador, ya que si te pilla la poli lo tienes chungo.
Paso el enlace; https://www.gprexhaustsystems.es/producto/escape-gpr-exhaust-system-compatible-con-zontes-zx-310-r-x-2018-19-e4-escape-homologado-y-tubo-conexion/.


Bienvenido REBRR, en mi opinion el que pones tu es demasiado caro para lo que hace, que es basicamente estetica, espera un poco a ver si los chinos sacan algo parecido, ya que esa parte del tubo creo que no hace nada, si miras tu tubo original veras que hay poca cosa allí adentro. Aquí lo tienes un poquito mas barato [size=78%]https://www.amazon.es/ESCAPE-GPR-EXHAUST-SYSTEMS-Z-3-F205/dp/B07RWMW9LB[/size]
  
  

Desconectado REBRR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:silencioso
« Respuesta #43 en: Septiembre 13, 2020, 23:23:07 pm »
Hola gracias por responder, si en amazon está más barato, lo sé, pero creo que de hacer, hará que el sonido cambie,y sea mejor,  ya que es un silencioso libre y sin el dbkiller tiene que sonar. El que lleva de fábrica por poco que tenga, está relleno de fibra y eso silencia. Y creo que para poner el que se comenta más atrás, dicen que mete mucha escandalera, y eso como está el tema de la policía hoy en día no me mola, además de que es muy aparatoso con lo largo que es. Ya se que sin quitar el catalizador solo es ruido, pero es lo que quiero, no quiero quitar el catalizador, no me la juego. Yo tenía una CBR600RR y solo con cambiar el silencioso, un MSR italiano, ya lo flipabas. Dudo que saquen mucha cosa para esta marca. Gracias por todo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:silencioso
« Respuesta #44 en: Septiembre 14, 2020, 01:54:27 am »
Dudo que saquen mucha cosa para esta marca. Gracias por todo.


Eso supongo que dependerá de la cantidad de motos que acaben vendiendo, y bueno, al ser china se supone que aliexpress deberia llenarse de cosas para las zontes, el tiempo lo dirá.