Encuesta

Tipo de fondo de la cajita

Sólida
2 (22.2%)
Con un agujero de desagüe pequeñito.
3 (33.3%)
Fondo tipo rejilla
2 (22.2%)
Con un agujero grandecito para pasar cables
2 (22.2%)
Ponte a currar y diséñalos todos
0 (0%)

Total de votos: 6

Autor Tema: En busca de ideas  (Leído 23618 veces)

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
En busca de ideas
« en: Febrero 24, 2020, 21:09:50 pm »
Buenas os comento, hace ya un tiempo a mí zontes le metí una Arduino mano y unos relés para hacer que el botón de abs, que en mi caso no servía para nada,  abriera la verja dei casa que usa una mando en el que hay que apretar 2 botones para abrirla.
La cosa es que ahora me quedan 2 relees libres y muchos pines de la Arduino sin usar, y quería saber si se os ocurre algún uso que pueda darles. Por ahora solo se me ha ocurrido usar uno de ellos para que depende de la luz ambiente me encienda o me apague las luces nocturnas.
Estoy abierto a cualquier idea, por loca que parezca, si mola miraré de meterla.
  
  
Motion_0112

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:En busca de ideas
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2020, 22:35:31 pm »
joer macho lo dices y parece facil......todo un artista yo no se ni lo que es un arduino de esos poco te podre ayudar :-[ :-[
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado f.navarrog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:En busca de ideas
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2020, 23:53:07 pm »
Me interesa lo del garaje, sabes de algún enlace para empaparme del tema o como hacerlo???
Gracias!!!!
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2020, 00:02:17 am »
Me interesa lo del garaje, sabes de algún enlace para empaparme del tema o como hacerlo???
Gracias!!!!

Pues si tú mando de garaje solo tiene un botón, y  te basta que el botón del ABS tenga solo esa función, se puede cablear directamente el mando al botón sacándole unos cables desde la piña.
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:En busca de ideas
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2020, 00:32:54 am »
Pues no se si podrías conseguir hacer una alarma con sensor de movimiento, aprovechando el zumbador que pita cuando arrancamos y paramos la moto incluso añadiendo el claxon.

[/size][size=78%]Supongo que lo difícil es conseguir que no pite cuando arranques la moto, para no tener que conectarla y desconectarla, igual podrías hacerlo con las diferencias de voltaje con la moto encendida, arrancada y parada. No sé si se te ocurre otra manera de hacerlo.[/size]
[/size]
Otra cosa que podrías hacer es un avisador de radar, esto supongo es más complicado, ya que necesitarias GPS y alguna bbdd de radars, con su geolocalizacion. Y por ejemplo que cuando estubieras a 500 metros sonara el zumbador una vez, a 300 metros 2 veces y a 50 3 veces.


Y bueno, a ver si nos pones unos tutoriales de todo el invento. Guiño guiño
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2020, 10:28:08 am »
Lo de la alarma no lo here porque ya le puse una que me está funcionando bien por ahora, lo de los radares supongo que sí se podría hacer.
Yo por ahora miraré como hacer lo que he dicho de que se enciendan y apaguen solas las luces, y veré si seguiré metiéndole más cosita.
Otra opción que tengo es utilizar los dos relees para encender independientemente dos faros laterales dependiendo la inclinación de la moto para que me ilumine el interior de la curva de noche, que sí que he visto que en noche cerrada no ves nada de la curva ye obliga a reducir mucho
  
  
Motion_0112

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:En busca de ideas
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2020, 14:35:30 pm »
ahí van dos ideas deportivas:
Se trata de dos luces lo suficientemente brillantes como para que se vean conduciendo sin tener que mirar la pantalla.
- Una luz para cuando entre en acción el ABS. Cuando salgo a darle caña en las curvas de frenada fuerte y reducción a segunda siempre me desliza de atrás y entra el ABS, así se puede gestionar el agarre para la siguiente curva y así sucesivamente.
- Una luz para cuando se pasen las 9mil RPM. Ésta es muy difícil y sería necesario un tacómetro extra que le de la información a la placa Arduino.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:En busca de ideas
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2020, 16:51:03 pm »
una idea que ademas tendría que haber solucionado Zontes. Un avisador luminoso o acustico de que pierde la señal de la llave. Esto viene a que el domingo me fuí a una quedada y habia quedado a mitad de camino con otra gente para ir juntos hasta el punto de reunion general. Total que en el garaje arranqué la moto para que fuera calentando y mientras me ponia la chaqueta, guantes etc. dejé la llave encima del coche. Me terminé de "arreglar" y salí, cuando llegué donde había quedado, como fuí el primero en llegar paré el motor y -oh sorpresa!!- el pitidito indicador de que no "encuentra" la lave. A ver de qué narices me sirvió a mi ese avisador cuando ya no tengo posibilidad de arrancar la moto de nuevo para volver a por mi llave. Total, grúa y a casa.
Quiero pensar que no soy el unico "melón" al que le ha pasado esto y podría ser tan sencillo como que ese pitidito lo hiciera en el momento pierde comunicacion con la llave independientemente (hostia que palabro) de si el motor está en marcha o no.

Vsss...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:En busca de ideas
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2020, 16:52:46 pm »
una idea que ademas tendría que haber solucionado Zontes. Un avisador luminoso o acustico de que pierde la señal de la llave. Esto viene a que el domingo me fuí a una quedada y habia quedado a mitad de camino con otra gente para ir juntos hasta el punto de reunion general. Total que en el garaje arranqué la moto para que fuera calentando y mientras me ponia la chaqueta, guantes etc. dejé la llave encima del coche. Me terminé de "arreglar" y salí, cuando llegué donde había quedado, como fuí el primero en llegar paré el motor y -oh sorpresa!!- el pitidito indicador de que no "encuentra" la lave. A ver de qué narices me sirvió a mi ese avisador cuando ya no tengo posibilidad de arrancar la moto de nuevo para volver a por mi llave. Total, grúa y a casa.
Quiero pensar que no soy el unico "melón" al que le ha pasado esto y podría ser tan sencillo como que ese pitidito lo hiciera en el momento pierde comunicacion con la llave independientemente (hostia que palabro) de si el motor está en marcha o no.

Vsss...




Creo que se pueden sacar las revoluciones conectando a la bobina, ya que cuantas más revoluciones, más aumenta la frecuencia del encendido.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:En busca de ideas
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2020, 17:16:30 pm »



Creo que se pueden sacar las revoluciones conectando a la bobina, ya que cuantas más revoluciones, más aumenta la frecuencia del encendido.

Has citado mal jeje
sí eso creo, los tacómetros externos tienen un sensor que van o bien a la bobina o bien a la bujía
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:En busca de ideas
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2020, 17:23:01 pm »
Has citado mal jeje
sí eso creo, los tacómetros externos tienen un sensor que van o bien a la bobina o bien a la bujía


Ostras si, jajaja, quería citar el mensaje donde hablabas de las revoluciones.


Y si, tienes razón en el mensaje que he citado sin querer.


Lo han hecho al revés.
« Última modificación: Febrero 25, 2020, 17:24:53 pm por forozontes »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:En busca de ideas
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2020, 17:27:19 pm »
Otra cosa que se me ocurre es que se enciendan los 4 intermitentes cuando salte el abs, ya que puede significar frenada de emergencia y así avisas a los que van detrás.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2020, 18:02:23 pm »
Otra cosa que se me ocurre es que se enciendan los 4 intermitentes cuando salte el abs, ya que puede significar frenada de emergencia y así avisas a los que van detrás.
detectar que el abs salta significaría meterle la mano a la electónica, y como no tengo ni idea de como funciona el abs, por ahora no lo voy a tocar mucho
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:En busca de ideas
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2020, 19:58:37 pm »
 Bueno, igual podrías hacerlo con un acelerómetro.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2020, 21:27:35 pm »
Aquí os dejo el diagrama del circuito para hacer que las luces de la moto cambien a nocturnas o diurnas según la cantidad de luz ambiente, el circuito es analógico, y no necesita ni arduino ni programación, solo un poco de paciencia para montarlo e instalarlo.

Es bastante básico, pero se le puede regular la cantidad de luz que necesita para activarse ademas de que lo he hecho de forma que si estas en un túnel, las luces intermitentes del techo, o las largas que te de alguien no lo hagan encenderse y apagarse todo el rato.

Espero que os sirva y alguien se anime a montarlo, yo lo haré cuando tenga algún hueco.
Cualquier duda no dudéis en preguntar.
  
  
Motion_0112