Autor Tema: Bateria se descarga completa.  (Leído 7968 veces)

Desconectado Cristián Mella

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Bateria se descarga completa.
« en: Julio 07, 2020, 15:30:16 pm »
Buen día a todos, les cuento de un problema y les dejo una consulta:
Ayer intenté hacer funcionar mi Zontes t310 con 6.000 kims, 9 meses y aún en garantía. Ni siquiera encendió la pantalla y asumiendo que se había descargado la batería, le enchufė el cargador que venía con la moto. Después de un par de horas al revisarla, ya estaba cargada y después de varios intentos logré que encendiera la pantalla y partiera el motor. Punto aparte el hecho de que por el confinamiento,  Imoto que es el representante acá en Chile, no tiene ni siquiera un número de teléfono para atender y ni siquiera atiende los correos de sus clientes.
Lo que quería saber del servicio tecnico, es como es posible que la batería se descargue completa, si se supone que la moto cuenta con un sistema que reserva un 25 % para evitar que ocurrá que ni siquiera encienda la pantalla para poder  revisar la falla.
A algún compañero le ha pasado algo parecido y será necesario que me cambien la bateria ?
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Bateria se descarga completa.
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2020, 16:05:52 pm »
Buen día a todos, les cuento de un problema y les dejo una consulta:
Ayer intenté hacer funcionar mi Zontes t310 con 6.000 kims, 9 meses y aún en garantía. Ni siquiera encendió la pantalla y asumiendo que se había descargado la batería, le enchufė el cargador que venía con la moto. Después de un par de horas al revisarla, ya estaba cargada y después de varios intentos logré que encendiera la pantalla y partiera el motor. Punto aparte el hecho de que por el confinamiento,  Imoto que es el representante acá en Chile, no tiene ni siquiera un número de teléfono para atender y ni siquiera atiende los correos de sus clientes.
Lo que quería saber del servicio tecnico, es como es posible que la batería se descargue completa, si se supone que la moto cuenta con un sistema que reserva un 25 % para evitar que ocurrá que ni siquiera encienda la pantalla para poder  revisar la falla.
A algún compañero le ha pasado algo parecido y será necesario que me cambien la bateria ?

No tiene porque ser la batería, a mi me daba ese fallo y era el mando, no la batería.
De todas formas la zontes nuevas no llevan ningún sistema de reserva ni nada parecido, al menos es asi como me vino la mía.
  
  
Motion_0112

Desconectado H3DK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Bateria se descarga completa.
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2020, 20:38:21 pm »
La mia no tiene ese boton, tengo una t310, yo siempre a todas mis motos 1 vez a la semana enciendo la moto 15min minimo. Pongo un ventilador frente al radiador y a correr
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Bateria se descarga completa.
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2020, 22:02:06 pm »
La mia no tiene ese boton, tengo una t310, yo siempre a todas mis motos 1 vez a la semana enciendo la moto 15min minimo. Pongo un ventilador frente al radiador y a correr

de dónde has sacado esa idea? 😂😂😂
  
  

Desconectado H3DK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Bateria se descarga completa.
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2020, 21:53:40 pm »
@chipe2004 de ti papu, sabes que eres mi sensei y no me da pena admitirlo xD
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Bateria se descarga completa.
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2020, 22:40:22 pm »
jajajaj, es un honor 🤣🤣😂😂. Al menos ya se que he hecho algo útil en la vida jajaj
  
  

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Bateria se descarga completa.
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2020, 23:24:54 pm »
Hola Cristián, saludos desde la lluviosa Valdivia.

Por los síntomas que cuentas, parece que es un problema de conexión y no de carga de la batería. Si revisas el foro, verás que este verano pasado tuve un problema eléctrico intermitente que al final resultó ser un fusible suelto, justo debajo de la tapita del colín donde está el enchufe de carga.

Revisa el voltaje de la batería con un tester antes de hacerla partir. Si la batería está sana, debiese indicar 13 V o más.

Si no tienes tester, puedes usar la función interna de medición de voltaje:
Enciende la moto con el botón rojo del manillar (no el motor) y JUSTO cuando la pantalla digital hace un "barrido" de activación, aprieta el botón de mas a la izquierda, debajo de la pantalla, y mantenlo apretado.
El timing es crítico puede que lo tengas que hacer varias veces hasta que te salga bien. Si te sale bien, el indicador de velocidad cambia a voltaje, sin decimal. Por ejemplo 13,2 voltios aparece como 132.
Para volver al velocímetro normal, debes repetir el mismo procedimiento, ya que no se resetea solo.

Suerte y saludos a (casi) todos!
  
  

Desconectado victorvm86

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Bateria se descarga completa.
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2024, 12:13:59 pm »
Hola buenos días.He hecho el procedimiento que indicaste porque me parpadea la batería y cuando entro en el submenú ese me pone 120 y cuando arranco la moto 145. Puede que sea problema del regulador no?? Ahora no se cómo volver al menú normal de velocidad. He intentado hacerlo y no me vuelve, se ha quedado en ese menú del voltaje. La mia es una gk125..me puedes ayudar?
Gracias

Hola Cristián, saludos desde la lluviosa Valdivia.

Por los síntomas que cuentas, parece que es un problema de conexión y no de carga de la batería. Si revisas el foro, verás que este verano pasado tuve un problema eléctrico intermitente que al final resultó ser un fusible suelto, justo debajo de la tapita del colín donde está el enchufe de carga.

Revisa el voltaje de la batería con un tester antes de hacerla partir. Si la batería está sana, debiese indicar 13 V o más.

Si no tienes tester, puedes usar la función interna de medición de voltaje:
Enciende la moto con el botón rojo del manillar (no el motor) y JUSTO cuando la pantalla digital hace un "barrido" de activación, aprieta el botón de mas a la izquierda, debajo de la pantalla, y mantenlo apretado.
El timing es crítico puede que lo tengas que hacer varias veces hasta que te salga bien. Si te sale bien, el indicador de velocidad cambia a voltaje, sin decimal. Por ejemplo 13,2 voltios aparece como 132.
Para volver al velocímetro normal, debes repetir el mismo procedimiento, ya que no se resetea solo.

Suerte y saludos a (casi) todos!