Autor Tema: La moto hace un ruido como de maraca  (Leído 9316 veces)

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
La moto hace un ruido como de maraca
« en: Enero 09, 2020, 17:03:13 pm »
Pues veréis, cuando mantengo una velocidad en la moto, ya sean 30, 60, 100 o la que sea, la moto empieza a hacer un ruido que me suena como una carraca o una maraca, no se si me explico, pero acelerando o reduciendo no parece hacerlo. Quería saber si a alguien más le pasa y si sabéis alguno que podría ser.
Gracias de antemano.
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2020, 19:25:37 pm »
Has puesto el piñón de 15?


A mi eso no me pasa, puedes llevar algo suelto?
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2020, 01:18:34 am »
Hola. Creo que sé a qué te refieres, yo no le dado mayor importancia. Imagino que será algo de la cadena al no ir tensa ni hacia delante ni hacia atrás parece que va como cuando en la bici vas cuesta abajo y pierdes piñon que se llama, que pedaleas casi en vacio y en los momentos en que si que coges la cadena "golpea" en el piñon o corona. No se si me explico yo tambien  ;D . Como a velocidades a partir de 60-70 km/h no lo hace porque la propia fuerza del viento "obliga" a que el motor vaya empujando aunque solo sea para mantener la velocidad no me ha importado mucho que haga eso, de esas velocidades para abajo como se que lo hace ya amoldo yo la conduccion para evitarlo.
Vaya explicacion de libro gordo de Petete jajaj...

Vsss...
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2020, 03:25:45 am »
Has puesto el piñón de 15?


A mi eso no me pasa, puedes llevar algo suelto?

Aun no lo he puesto, no me ha llegado
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2020, 03:26:52 am »
Hola. Creo que sé a qué te refieres, yo no le dado mayor importancia. Imagino que será algo de la cadena al no ir tensa ni hacia delante ni hacia atrás parece que va como cuando en la bici vas cuesta abajo y pierdes piñon que se llama, que pedaleas casi en vacio y en los momentos en que si que coges la cadena "golpea" en el piñon o corona. No se si me explico yo tambien  ;D . Como a velocidades a partir de 60-70 km/h no lo hace porque la propia fuerza del viento "obliga" a que el motor vaya empujando aunque solo sea para mantener la velocidad no me ha importado mucho que haga eso, de esas velocidades para abajo como se que lo hace ya amoldo yo la conduccion para evitarlo.
Vaya explicacion de libro gordo de Petete jajaj...

Vsss...

Entonces creo que te pasa lo que a mi, asi que tampoco le daré importancia, y si llega a ser un problema, ojala caiga cuando aun tenga la garantia
  
  
Motion_0112

Desconectado RamonPB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2020, 10:42:29 am »
No sé si será el mismo ruido. El que hace la mía es en la parte delantera debajo del manillar. Es un tiriririri como un pequeño sonajero. Lo hace a veces (prácticamente siempre) a baja y a media. A velocidad alta obviamente no me entero. Nunca han sido capaces de solucionarlo ni de saber de que es.
Lo que más me ha molestado es que al ir a probarla decían que no oían nada. Xd
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2020, 15:29:46 pm »
Te pasa lo mismo que a mi, y a mi la gente que la ha probado dicen que no oyen nada, me alegra que a alguien más le pase esto porque había empezado a pensar que estaba majadera XD
  
  
Motion_0112

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2020, 19:50:34 pm »
Hola colegas:

Creo entender a lo que se refieren y mi moto suena igual en bajas rpm.
Me parece que es el ruido normal que hace la cadena de distribución (la que acciona las válvulas) al rozar con sus guías dentro del motor.
En todo caso no es problema y no hay nada que hacer, ya que el tensor de la cadena es automático y no se puede ajustar.

Por otra parte me he pasado todo el día riéndome solo al leer el título de tu mensaje. En Chile y la mayoría de Sudamérica "maraca" es sinónimo de trabajadora sexual o prostituta. Me imagino a tu moto quejándose y gimiendo en forma exagerada y me da ataque de risa...  :o

Saludos!
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2020, 23:32:46 pm »
Que demonios !?!?!? XD
Me andaré con más cuidado la próxima vez
  
  
Motion_0112

Desconectado danielsalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2020, 00:11:29 am »
Que bueno leerlos, a mi pasa exactamente entre 3,5 y 4 revoluciones, probé lo que siguieren del carenado pero no era, sigo viendo q puede ser pero sin suerte. Si alguien avanzo algo avise. Saludos
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2020, 02:13:31 am »
a mi se me soluciona al ajustar la cadena de la moto, además de que mi corona estaba descentrada, y hacia que tuviera zonas muy sueltas y otras muy tensas, haciendo que cuando estaba muy suelta, golpeara con la guía de plástico y sonara como sonaba.
  
  
Motion_0112

Desconectado pakxe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2023, 00:18:15 am »
No sé si será el mismo ruido. El que hace la mía es en la parte delantera debajo del manillar. Es un tiriririri como un pequeño sonajero. Lo hace a veces (prácticamente siempre) a baja y a media. A velocidad alta obviamente no me entero. Nunca han sido capaces de solucionarlo ni de saber de que es.
Lo que más me ha molestado es que al ir a probarla decían que no oían nada. Xd
la mía hace lo mismo de lo que hablas y es al apretar el embrague y lo hace a veces como si le faltara 3 en 1  la tengo hace poco , el ruido es como el crujir de una puerta que le falta aceité en la bisagra pero solo a veces cuando aprietas el embraque del manillar , además también tiene el ruido del que están hablando los demás ese ruido metálico que suena también a veces pero no logro identificar su procedencia espero que no sea nada grave.