Autor Tema: 310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE  (Leído 3063 veces)

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« en: Agosto 30, 2023, 14:06:13 pm »
Hola,
esto no es normal, me he quedado sin aceite y sin saberlo, empezó a hacer cosas muy raras, perdida de fuerza ruidos enormes y me tocó parar.

Total la llevo y me dicen que no tiene aceite, que lo vaya mirando...  ¿ pero esto que es ? se lo bebe y bien.... la moto de mi hija de 50 al menos te avisa, ZONTES tanta pantalla electrónica y no son capaces de poner un simple "te falta aceite, ponle ".

A partir de ahora a mirar el aceite, no he gripado de milagro, de momento parece que todo funcione.

Esto se avisa, la gente que no entiende de motos no sabe que hay que mirarlo, al menos se avisa que consume mucho y a Zontes un cero por no poner un simple chivato de falta aceite.

Con lo contento que estaba.

Pondré una queja por que creo que no es normal en 3500 Km que se chupe todo el aceite y te das cuenta cuendo se estropea la moto.

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 30, 2023, 14:08:19 pm por ciscopov »
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2023, 19:52:20 pm »
Me quedo helado. El aceite creo que se cambia cada 5000 o 6000 km. y no se lo chupa (menos una pequeña parte), solo se degrada. Ese motor si, según tú, dices que ha funcionado sin aceite ya está condenado. No se si tienes garantía pero yo pediria un cambio de motor aunque suene un poco fuerte porque tarde o temprano cascará y seguro que fuera de garantía.

Un saludo.
  
  

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2023, 22:09:06 pm »
vaya tela,

gracias por decírmelo, me lo imaginaba, lo que no se es por que me dicen que funciona perfectamente, que no pasa nada,

llevo todo el día con ella y parece estar todo bien....

iré de nuevo y haré parte a ZONTES.

gracias.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2023, 22:28:54 pm »
Ya te digo; un motor que funciona durante quince minutos sin aceite está condenado. Sobre todo si dices que hacía ruidos enormes y bajadas de potencia ese motor es carne de aplastadora. Te dije antes que era fuerte lo del cambio de motor pero tú insiste porque ese motor tiene sus días contados.

Un abrazo y que tengas suerte.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2023, 23:13:52 pm »
Si te quema aceite se debería ver en el humo que saca. Ves humo blanco o azul? A ver si te venía sin aceite o no lo cambiaron en la revisión de los 1000 y como el aceite de rodaje es distinto se ha degradado al hacerle más km de los recomendados . El olor del humo también debería darte una idea.


Y si quema aceite lo seguirá haciendo y es que algo no está bien. No se hasta donde puedes llegar, pero si te lo continua quemando deberías pedir una reparación y no solo que te digan que lo vayas mirando, que si está bien que lo mires digamos durante un mes o 500km por ejemplo. Pero si en este tiempo el nivel sigue bien es que te vino sin aceite y si esta mal habrá que reparar lo que se tenga que reparar.


Podrías pedir que te pongan por escrito todo lo que te recomiende el taller por si haces futuras reclamaciones, no se escaqueen diciendo que te recomendaron otra cosa.
« Última modificación: Agosto 30, 2023, 23:17:06 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2023, 00:34:13 am »
Yo sinceramente,  no entiendo que se haya quedado sin aceite.  Por otro lado,  tampoco que se haya controlado.
Al menos yo voy comprobando siempre lo esencial. Aceite, refrigerante,  presiones de las ruedas, manetas pastillas de freno Y en el caso de la moto, engrase y tensión de la cadena...
En 5 o 6 mil kilómetros pueden pasar muchas cosas y no dejar para una revisión que lo miren y sea demasiado tarde el arreglo
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2023, 09:15:58 am »
Hola,

Como dicen los compañeros y bajo mi humilde opinión ese motor está condenado (Si es que ha ido sin nada de aceite, a lo mejor te dicen que ha ido sin aceite y aun le quedaba medio litro dentro)... No obstante lucha por un cambio de motor y si no lo consigues mi recomendación es vender la moto sacando lo máximo y a por otra.

Que tengas mucha suerte compañero, ya que es una buena faena lo que te ha pasado....

Vsss
Alex
  
  

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2023, 13:03:44 pm »
gracias por vuestras respuestas,

acabo de ir al taller y me dicen que le hecharon 1,4 litros de aceite, que la moto funciona y está bien, la falta de fuerza, tirones y ruidos son debido a esa falta de aceite pero que no le pasa nada, no ha hechado humo blanco ni azul.

En resumen que lo vaya mirando cada 500 Km más o menos ya que si salgo mucho a carretera ( no es mi caso ) o la llevo subida de revoluciones por la forma de conducir puede chupar aceite, al no llevar chivato debo mirarlo yo o llevarla para que lo miren.

Espero sea así y no haya perjudicado el motor.

Cualquier cosa os lo comunicaré ya que sois de gran ayuda.

Gracias un saludo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2023, 14:36:41 pm »
Vale que yo tengo la X, pero el último año he hecho mucha autovía a 8000rpm  y no ha habido consumo de aceite. Parece que te están dando las típicas excusas para no mirarse la moto a fondo.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2023, 21:32:17 pm »
Es que la moto te va a funcionar bien, o por lo menos lo va a aparentar, durante algún tiempo pero ese motor tiene dilataciones y deformidades por todos lados que se amoldan a su funcionamiento porque cuando vas sin aceite se pone todo al rojo vivo pero como el motor sigue en marcha las piezas se van amoldando a las diferentes etapas del recorrido. La biela seguro que estará algo doblada pero no como para no hacer su recorrido; el cigüeñal tres cuartos de lo mismo; cambio de marchas, prensa, embrague y todo lo que tiene que ver con el bloque de las válvulas (no entiendo mucho de 4t, soy más de 2t). En definitiva; ese motor con el paso del tiempo te va a dar problemas si no de una cosa será de otra. Que te cambien el motor entero, que se te pasa la garantía.

Un saludo. 
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2023, 22:57:01 pm »
Caja de cambios igual a variador. (no vi que era una scooter).
  
  

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2023, 18:39:58 pm »
Hola,

en el taller me dicen que se quedó con muy poco aceite y que tenía que haberlo comprobado, que ZONTES con eso se lava las manos si hay algún problema que no es fallo de ellos, les comenté que yo como usuario sin experiencia no se que hay que hacer que por mi la obligación mía es traer la moto a sus revisiones, les comenté también que que mínimo que avisara la moto de esta falta de aceite tan grave.

Total que la moto va bien y que no hay más que hacer.....

No se como reclamar lo sucedido....me hacen entender que es culpa mía.

  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2023, 18:48:01 pm »
Podrías ponerte en contacto con zontes España. Sino reclamación en la OCU.


A ver, un motor que se bebe casi todo el aceite no está bien y menos con tan pocos kilómetros y más cuando solo ha pasado en tu unidad.


Una vez que tuve de tirar de garantía el mecánico me dijo que el al ser él el vendedor tenía que hacerse cargo de las horas de taller y zontes ponía las piezas. Yo creo que tu mecánico está intentando ahorrarse un montón de horas de reparación, porque él sabe de sobra que un motor nuevo no puede beberse tal cantidad de aceite en tan pocos kilómetros.
« Última modificación: Septiembre 02, 2023, 18:53:22 pm por forozontes »
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2023, 19:02:29 pm »
El compañero tiene razón y yo también creo que te quieren hacer la vaina. Si como tú dices tenía algo de aceite es posible que el motor haya sufrido menos de lo que te comenté antes pero no es normal que se trague de esa manera el aceite. O es un problema de fábrica o es posible que hayas gripado en algún momento y no te hayas dado cuenta. De todas formas mira si tienes fugas en el cárter o en cualquier otro sitio.

Un abrazo.
  
  

Desconectado ciscopov

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
Re:310M - 500 km para revisión DE LOS 5000 y SIN ACEITE
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2023, 18:52:33 pm »
gracias por los comentarios, pienso que tenéis razón, pero me siguen diciendo que la vaya probrando y vea como va ( de momento la veo bien , que vaya mirando el nivel o la lleve de vez en cuando para comprobar.

Pero según me comentais me toca y exigir una buena revisión.

Yo he tenido varias motos y coches y nunca he tenido este problema de quedarse sin aceite o poco aceite para mi y se lo he recalcado a la moto le pasa algo.

Solo me dicen que es porque consume mucho aceite si la llevo subida de vueltas, les he dicho que no es así que la llevo controlada según manual, por supuesto que a veces te pasas de vueltas, a todos nos gusta apretarle alguna vez....

Iré de nuevo a insistir ya os cuento...

gracias.