Autor Tema: Rodaje  (Leído 3662 veces)

Desconectado zitizen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Rodaje
« en: Diciembre 26, 2023, 18:32:35 pm »
Hola Zonteros!!!! Hace unos diez días que disfruto de mi E350 y me surge una duda, según el manual hay que hacerle un rodaje sin pasar de 4500 vueltas. El caso es que yo para volver a casa he de ir por autovia o carretera y claro mantener esas revoluciones es muy complicado.

Como hicisteis vosotros el rodaje?
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Rodaje
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2023, 21:11:05 pm »
Yo, con mi U1, hasta los 200-300 kilómetros no la subía mucho (6000-7500 rpm.) y luego le hice un rodaje agresivo pero con conocimiento. Después de los 1000 km. a saco Paco. La moto tira muy bien y tiene mucha fuerza, de hecho le cambié el piñón de 14 piños por uno de 15 y la verdad que no he notado casi pérdida de fuerza y llego a estirar la 6ª hasta corte de inyección en condiciones favorables; en otras no tan favorables sobretodo con viento en contra y subidas no la llego a estirar pero la moto ya va sobre 120-125 km/h. de marcador que es donde me cortaba antes con el piñón de 14. Ahora la 5ª corta a 115 km/h. y la 6ª a 132 km/h. eso sí, todo de marcador, así que por autopista va bastante bien.

Un saludo.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Rodaje
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2023, 23:56:45 pm »
Hola Zonteros!!!! Hace unos diez días que disfruto de mi E350 y me surge una duda, según el manual hay que hacerle un rodaje sin pasar de 4500 vueltas. El caso es que yo para volver a casa he de ir por autovia o carretera y claro mantener esas revoluciones es muy complicado.

Es bastante complicado a esas revoluciones no te llega a una velocidad aceptable, yo lo hice con cuidado sin sobrepasar mucho las revoluciones y cambiando de ruta a la vuelta por las pendientes que había porque a esas revoluciona la velocidad disminuye. Intenta hacerle el rodaje sobretodo los 600 primero km que es donde el motor aún no se nota suelto

Como hicisteis vosotros el rodaje?
  
  

Desconectado Corsaris

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Rodaje
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2023, 00:11:28 am »
En verano la compré (D350). Al ver la poca velocidad que pillaba vs las rpm, opte por hacer los 1000 tal como sugieren,  en 6 días, saliendo por las mañanas y sobretodo por la noche, por carreteras secundarias.
  
  

Desconectado Leo61

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Rodaje
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2023, 15:36:52 pm »
Hola Zonteros!!!! Hace unos diez días que disfruto de mi E350 y me surge una duda, según el manual hay que hacerle un rodaje sin pasar de 4500 vueltas. El caso es que yo para volver a casa he de ir por autovia o carretera y claro mantener esas revoluciones es muy complicado.

Como hicisteis vosotros el rodaje?


Saludos, por carreteras nacionales puedes circular perfectamente a las revoluciones indicadas por el fabricante para hacer el rodaje, en autovía es complicado porque por experiencia personal para ir entre las 4500/5000rpm nos da una velocidad  promedio de unos 75km/h un poco más si vamos en pendientes o un poco menos si subimos alguna cuesta, a esa velocidad realmente estamos casi atravesados en la vía, yo no despegó la vista del retrovisor, es un poco estresante conducir en esas condiciones.
  
  

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Rodaje
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2023, 12:38:30 pm »
Hola, yo después de darle muchas vueltas y ver las experiencias de la gente (y también de consultar el manual) y teniendo en cuenta que le había prometido que en una semana llevaría a mi peque de finde en moto, opté por hacer los 1.000 km en una semana y hacer la revisión el viernes antes de salir.
Para ello me dedique a dar vueltas como loco cada día antes de currar, al medio día y después del curro. Eso si, circulaba entre 4.000 - 5.000 rpm con algún pico puntual de 6.000 (autorizado por el taller).
Para hacerlo mas llevadero, huía de las vías rápidas como autovías o autopista y si vives por Barcelona, te metes por las rondas (pero no en horas puntas) y vas dando vueltas,.....jajajajaja.
A mi me funcionó. La revisión la hice con 970 km y va como la seda.
Reconozco que el rodaje es un p.... coñazo, pero merece la pena hacer bien las cosas.

Animo y a disfrutarla.
  
  

Desconectado copmagic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • No fight no win
Re:Rodaje
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2023, 10:07:54 am »
Yo llevo casi 300 km, y el comercial de zontes me recomendó dos cosas basicas:
1- calentar bien la moto: minimo 2 minutos,
2- ser muy cuidadoso con el gas, muy progresivo, y que si me pasaba un poco de vueltas que no pasaba nada. Basicamente que no fuese brusco con el gas.

Yo tambien estoy en Barcelona, y aprovecho que tengo dias de fiesta para hacer el rodaje, voy al mediodia a  la carretera de curvas La Rabassada, hasta San Cugat, y la verdad es que es mucho mas divertido que no ir por las rondas.. ;D
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Rodaje
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2023, 10:35:18 am »
- Soy propietario de una X-350 por lo que el "sistema" es algo diferente, pero el rodaje viene a ser el mismo.
- Cuando un fabricante RECOMIENDA algo, no es por capricho. A ver si se me entiende. Detrás de nuiestras monturas, hay centenares de horas de trabajo de unos ingenieros para crear esa máquina, y que esta responda. Por lo que si su recomendación es no exceder de unos limites durante un tiempo o kilometros, lo mejor es hacer caso. Claro que puntualmente, un dia, con 300 o 400 km, le pegues un achuchón al motor, pero no mucho más. La durabilidad, dureza, ensamblaje de todas las piezas que van ahí dentro lo agradecerán, y tu también. Incluso la tornilleria, los frenos y amortiguadores te lo agradecerán.
- Pensad, yo al meno lo hago, que esa montura que llevais, en un mal cuidado por querer tenerlo todo ya, un dia os puede pegar un susto. Y un susto a 120 en moto, no es lo mismo que a 120 enlatado.
- Mi rodaje con la X-350 fué que hasta los 300 no le pegué el primer achuchon. Paulatinamente, sobre los 500 ya noté que el motor me pedía más. Cada vez frenaba mejor. Y en la revisión de los 1.000 la moto dió un cambio radical. Y de nuevo, en la revisión de los 6.000, vuelvo a notar más fina la maquina.  Supongo que la actualización de la centralita tiene algo que ver.
- Por GPS en autopista llana y en verano, la montura se me a puesto a 165 km/h, sin llegar a "cortar" (que crimen). Siendo su velocidad comoda los 130. Para qué más? Que tenemos un motor monocilindrico de apenas 50cv!!
- Perdonad la paliza, pero creo que hacer el rodaje medianamente bien, es muy importante. Paciencia si queremos rodar tranquilos con nuestros motores, y que estos nos duren.
  
  

Desconectado JamesRamosTattoo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Rodaje
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2024, 11:44:23 am »
Pues por experiencia propia despues de hacerle la primera revision de los 1000km hace menos de un mes te puedo decir que no te tienes que volver muy loco mientras sepas los puntos clave que ya te yan dicho otros compañeros...
Mi rodaje fue casi todo por via convencional y  alguna vez por autovia sin pasar de las 5000rpm, la verdad que se hace pesado al ver que con apenas girar un poco el puño ya estas en esos rangos y circulando maximo a 80-90kmh pero el primer rodaje es tan importante que hay que aguantarse.
Luego del primer rodaje tambien hay que controlarse un poco con el gas hasta los 1600km pero se hace mas llevadero  ;D
  
  

Desconectado Patxihe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Rodaje
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2024, 12:33:10 pm »
Yo llevo unos 700 Km con mi E350 y los primeros kilómetros me cansé de ir despacio en las autovías, por lo que me acerqué al concesionario donde compré la moto y me aconsejaron que lo mas importante en el tiempo de rodaje, es que si te pasas de las 4.500 rpm. siempre el motor tiene que estar caliente, 4 rayitas como minimo.
La moto va perfectamente y procuro revolucionarla siempre con el motor caliente.
Ya os contaré cuando llegue a los 1.600 Km las sensaciones que tendré con la moto.

Os deseo un buen rodaje.