Autor Tema: ESCAPE GPR  (Leído 2878 veces)

Desconectado copmagic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • No fight no win
ESCAPE GPR
« en: Enero 11, 2024, 22:48:20 pm »
Buenas
¿Alguien le ha cambiado el tubo de escape a la 350E ?

Acabo de ir al concesionario Zontes y he visto los escapes GPR que hay para la marca.
( Adjunto foto)
Precio: 350 euros.

Se traducirán en más CV? o simplemente será cambio de sonido ?
Yo de momento estoy muy contento con el escape de serie.

Si alguien le ha puesto este escape o otro, que comente sus experiencias.

  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2024, 00:08:33 am »
Hola, ¿qué tal?
Hoy mismo la he llevado a cambiar el escape original de mi U1 125 por una linea de escape que vi por Aliexpres y la verdad que en potencia no es que gane mucho pero algo sí se nota; debería reprogramar la centralita porque estas 125´s de marchas no llevan sonda lambda  El sonido es espectacular y hasta incluso si te lo curras con el puño del gas mientras reduces marchas petardea y todo, jajajajaja.

Un saludo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2024, 18:27:43 pm »
Habria que ver donde lleva el catalizador, si lo lleva todo en la cola puede que si notes algo, sonido sobre todo, si lo lleva antes de la cola, como las 310 por ejemplo, creo que no vas a notar casi nada, incluso igual ni sonido, ya que siempre comparando con las 310, diria que lo que mata el sonido es el cacho catalizador que lleva, ya que las colas no son gran cosa.


Para notar algo, hay que cambiar linea completa y eliminar el catalizador, que seguro que hace mucho tampón, despues le podrias poner un filtro de aire DNA, que en principio es menos restrictivo y lo puedes usar muchas veces limpiandolo. Y ya finalmente reprogramar, pero no tengo ni idea de cuanto se podria sacar de mas.


Resumiendo, primero deberias ver donde lleva el catalizador tu moto y hacer una cosa u otra dependiendo de en que parte del sistema de escape lo lleva.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2024, 22:47:48 pm »
Muy buenas, admin.

Pego aquí el enlace del tubo que he adquirido:
https://es.aliexpress.com/item/1005005471808870.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.110b194dMIogfv&gatewayAdapt=glo2esp

Ahora mismo no soy capaz de capturar la imagen donde se ubica el catalizador para exponerla aquí pero si se entra en el enlace en una de las imágenes se ve claramente y es un catalizador modificado; no pasa itv.

Lo del filtro lo tengo en cuenta en cuanto me sea posible (sesenta y pico eurazos...).

Pedí presupuesto por reprogramación completa una vez de tener piñon de 15, escape y filtro y me "soplaban" 450 euros; entrecomillo "soplar"porque a lo mejor es un precio justo, solo que me pareció una barbaridad.

Pensé en quitar el catalizador una vez montado el escape pero el sonido que hace ya es fuerte de por sí, por eso de momento no se lo quitaré ya que es muy pequeño y creo que prácticamente no tendrá retención.

Saludos.
« Última modificación: Enero 12, 2024, 22:50:45 pm por David Suárez »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2024, 23:01:07 pm »
Yo hablaba del catalizador original, veo que has comprado la linea completa, entonces ya es otro asunto, porque no hara tanto tapon, que ponen catalizador en el anuncio, pero muy poca cosa debe ser, y mas por el precio del escape.


hombre, lo de la reprogramación si se ve caro, a no ser que sea con lanzada previa y post programación, y que le sacaras pongamos 5cv, que parece que no pero ya es mucho. No se si vale la pena a este precio. Eso lo tienes que valorar tu, a ver, yo si me dijeran que voy a llanear a 125-130 reales con soltura pues igual si vale la pena, pero para llegar a duras penas a 120 reales, pues no se. Y digo 125-130, porque es una velocidad en la que ya no estorbas por autovia y entonces ya puedes llevar la moto por todo tipo de vias con tranquilidad.


El filtro de aire, es caro al principio, pero se acaba rentabilizando a base de revisiones y que solo necesitas limpiarlo y aceitarlo, sin tener que comprar otro, yo lo llevo y no puedo quejarme, me olvido de tener que pedir el filtro a cada revision.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2024, 23:28:20 pm »
Sí, si lo del filtro lo tengo en mente pero me tengo que esperar.

La verdad que lo de la reprogramación me lo explicó muy bien el hombre; tocar parámetros, prueba en banco, volver a tocar, prueba en banco, dar una vuelta por ahí, tocar, banco, vuelta, tocar, banco, vuelta,  entrega e ir probando uno mismo. Aún así sí que lo veo algo carillo pero si como tú bien dices le sacas 5cv. pues merece la pena aunque creo que a estos cacharros no le vas a sacar más de dos o tres pero yo me he encabezonado de sacarle el máximo partido.

PD: Después de la repro si la moto tiene suficiente fuerza para estirar la sexta (132km. de marcador/corte de inyección a 10.000 rpm) en condiciones adversas cambiaré el plato/corona por uno de tres piños menos.

Saludos.













  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2024, 23:37:04 pm »
También decir que estos tubos son de una sola pieza excepto el embellecedor del supuesto silencioso ya que este está ubicado en la panza y el catalizador al principio del colector así que para sustituirlo se debe adquirir una linea completa de escape.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2024, 01:04:29 am »
Pues si le va a hacer todo eso, pues sigue siendo carillo, pero almenos se trabaja la reprogramación. Si al final se la haces ya nos contaras cuanto le has podido sacar y que tal se siente.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2024, 09:58:13 am »
Lo de la repro de momento me voy a esperar pues según el mecánico la centralita cuando se le cambia filtro, escape e incluso desarrollos también va adecuando los parámetros sobre esos componentes aunque si se hace manualmente se le saca más partido. En cuanto pueda cuelgo fotos y audio aunque para escuchar bien el sonido debe ser en vivo.

Un saludo.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2024, 10:00:24 am »
Se me olvidaba: por ejemplo cuando le cambié el piñon al principio notaba algo de pérdida de fuerza y la sexta no estiraba y ahora sí estira.

Saludos nuevamente.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2024, 17:05:17 pm »
Dejo aquí un pequeño video del escape y su sonido aunque os puedo asegurar que no tiene nada que ver con escucharlo en vivo.



Saludos.

  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2024, 17:52:46 pm »
Pues suena muy bien aunque sea en video. Otra cosa que le has hecho a la moto es quitarle peso, seguro que el escape original pesa mucho mas que este.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2024, 17:57:43 pm »
Cierto; el escape original pesa bastante más.

Aquí dejo otro video al aire libre que se ve mejor la moto con el escape porque ya que lo tenía grabado lo pongo; no quisiera ser cansino, jajajajaja.



Saludos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2024, 18:08:37 pm »
Que va, seguro que a muchos usuarios les será de ayuda tus videos. Solo te diria que grabes en horizontal y que cuando veas a la policia uses una marcha mas larga para que no suene tanto, esto lo hacia con mi anterior 125 que con el tubo cambiado petardeaba que daba gusto.
  
  

Desconectado David Suárez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:ESCAPE GPR
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2024, 18:31:06 pm »
Tienes razón con lo de grabar en horizontal, pero es que estaba muy emocionado con la estética del escape y el sonido, aunque demasiado fuerte para mí (supongo que me estaré haciendo mayor, jajajajajajaja), y no me di cuenta.

Supongo que todos los que estamos aquí estamos dispuestos tanto a preguntar como a que nos pregunten y todo en lo que se pueda colaborar pues se colabora y más cuando uno lo hace encantado.

Cuando veo a la prastañí la pongo en sexta a 10km/h., jajajajajajajaja.

Un abrazo.