Autor Tema: Cambio variador J. Costa  (Leído 3588 veces)

Desconectado RICARDOGIMS

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Cambio variador J. Costa
« en: Enero 29, 2024, 10:54:10 am »
Me han comentado de cambiar el variador original por un J. Costa especial para la Zontes e350. Me comenta que se puede ganar entre 10 y 20 km/h sin pérdida de potencia. Aunque más consumo, eso está claro.
El variador cuesta un poco menos de 300€.

Alguien lo ha cambiado?
  
  

Desconectado forozontes

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Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2024, 11:20:57 am »
Yo recuerdo que cuando era joven (que tiempos jajaja) los que tenian scooters y derbi variants (si no recuerdo mal), a parte del variador le cambiaban los rodillos o los agujereaban para hacerlos mas ligeros, no se si seria buena idea ya que quieres cambiar el variador tambien cambiar los rodillos.
  
  

Desconectado ciponio

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Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2024, 09:26:12 am »
Creo que en el Kit de J. Costa ya te vienen los rodillos.
  
  

Desconectado jordimoto

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Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2024, 05:38:52 am »
Yo optaría por los rodillos dr pulley. Creo que el variador de jcosta viene con rodillos.
  
  

Desconectado victor-lee

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Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2024, 10:16:01 am »
Yo recuerdo que cuando era joven (que tiempos jajaja) los que tenian scooters y derbi variants (si no recuerdo mal), a parte del variador le cambiaban los rodillos o los agujereaban para hacerlos mas ligeros, no se si seria buena idea ya que quieres cambiar el variador tambien cambiar los rodillos.

Yo tenia una, Año 87. Le metí doble carburador, tubarro BITURBO. Pasó de 50cc a 65cc. volava!!!! Pero claro, los frenos eran de tambor y no daban para tanta potencia. Y al final el piston tampoco daba para más, y el aceite de motor se lo comia.
  
  

Desconectado victor-lee

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Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2024, 10:27:36 am »
- A todo esto. Habeis pensado en la grantia de la moto? Que es jugarsela si le pasa algo?. Una cosa es el tubo de esacpe, por ejemplo, o esteticos. Pero "abrir" moto y cambiar cosas "ahí dentro".... No es más facil antes de adquirir un vehiculo, sabiendo de entrada su potencia original, que si se me va a quedar corto, me compro otro más potente? Yo ya sé que mi X-350 tiene sus 40cv y que su velocidad de crucero es de 120, y la máxima me a llegado a 165 (medido con GPS), y a eso me amoldo. Que ya me gustarían 10-15 cv más? Pues si. Pero me compré lo que me compré. Y eso que vengo de una japonesa de 147 cv.....
- No se, que me enrollo. Yo es que soy maniatico de las grantias de fabrica, por experiencia, y de que si una "estructura" se a diseñado para aguantar una potencia, por algo será. Cientos de horas de algun ingeniero chino, llegaron para crear esa moto, con ese motor, ese variador, esos frenos....
  
  

Desconectado malibu1983

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Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2024, 03:03:52 am »
- A todo esto. Habeis pensado en la grantia de la moto? Que es jugarsela si le pasa algo?. Una cosa es el tubo de esacpe, por ejemplo, o esteticos. Pero "abrir" moto y cambiar cosas "ahí dentro".... No es más facil antes de adquirir un vehiculo, sabiendo de entrada su potencia original, que si se me va a quedar corto, me compro otro más potente? Yo ya sé que mi X-350 tiene sus 40cv y que su velocidad de crucero es de 120, y la máxima me a llegado a 165 (medido con GPS), y a eso me amoldo. Que ya me gustarían 10-15 cv más? Pues si. Pero me compré lo que me compré. Y eso que vengo de una japonesa de 147 cv.....
- No se, que me enrollo. Yo es que soy maniatico de las grantias de fabrica, por experiencia, y de que si una "estructura" se a diseñado para aguantar una potencia, por algo será. Cientos de horas de algun ingeniero chino, llegaron para crear esa moto, con ese motor, ese variador, esos frenos....
Y más de la marca que es relativamente “nueva”, yo como tu vengo de una z900 que tuve que vender por necesidad…. Y el variador me lo puedo plantear cuando vea como va y cuando termine la garantía, pero creo es mejor no forzar y que dure que ir más räpido “x” viajes por autovía… pero bueno al final cada uno con su máquina haga lo que quiera. Eso sí, yo he visto lo del variador y ponen que no aumenta el consumo sino lo reduce… cosa que sin ser experto en mecánica me extranya… eso del más por menos jaja
Mientras se disfrute, el resto todo bien. En mi caso me he cogido esta moto por llevar a mis hijos y no dejarmelos sentados en el suelo, y porque tanto mantenimiento como consumo es más económico. Y la he comprado sin probarla… pero dentro de lo que buscaba creo era lo mejor, y aunque siempre hay problemas no he visto demasiados, teniendo en cuenta que al que le va bien no suele decir nada… Aquí dejo mi humilde opinión! :)

Saludos!
  
  

Desconectado forozontes

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Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2024, 12:40:54 pm »
- A todo esto. Habeis pensado en la grantia de la moto? Que es jugarsela si le pasa algo?. Una cosa es el tubo de esacpe, por ejemplo, o esteticos. Pero "abrir" moto y cambiar cosas "ahí dentro".... No es más facil antes de adquirir un vehiculo, sabiendo de entrada su potencia original, que si se me va a quedar corto, me compro otro más potente? Yo ya sé que mi X-350 tiene sus 40cv y que su velocidad de crucero es de 120, y la máxima me a llegado a 165 (medido con GPS), y a eso me amoldo. Que ya me gustarían 10-15 cv más? Pues si. Pero me compré lo que me compré. Y eso que vengo de una japonesa de 147 cv.....
- No se, que me enrollo. Yo es que soy maniatico de las grantias de fabrica, por experiencia, y de que si una "estructura" se a diseñado para aguantar una potencia, por algo será. Cientos de horas de algun ingeniero chino, llegaron para crear esa moto, con ese motor, ese variador, esos frenos....


Yo también lo cambiaria despues de pasar el tiempo de garantía. Pero el ingeniero tiene que diseñar también segun costes y para hacer un producto standard. Al final un variador viene a ser un piñon y una corona en una moto con cadena (almenos lo entiendo así), cambiandolo pues se cambia esa relación de transmisión y los rodillos pues ayudan a que esa variación de velocidad sea mas o menos eficiente. Supongo que para el fabricante hacer unos rodillos mas livianos sale mas caro y encarece el producto final por eso se elije algo mas barato y facil de fabricar. Despues no siempre se va a fondo con la moto, pero cuando lo necesitas ese cambio te da un plus. No se, no veo porque te deberias cargar la moto por hacer ese cambio. Los frenos si, estoy deacuerdo que en algun momento hiendo a fondo, pueden quedarse un poco mas cortos de lo normal, por ir a mas velocidad.
  
  

Desconectado inkywinky

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Re:Cambio variador J. Costa
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2024, 13:03:25 pm »
Estoy de acuerdo con este último comentario.
Es exactamente igual que cambiar el piñón de ataque.
Cambiando el piñón o el variador no se consigue cambiar la potencia, simplemente la entrega de la potencia.
Yo a mi T350X le he cambiado el pión y la moto ha mejorado mucho.
Tengo una Forza a la que con 1 año le he cambiado el variador por un J.Costa y la moto ha cambiado mucho. Pero la potencia es exactamente la misma.
Lo que no es cierto es que baje el consumo porque la moto va mucho más revolucionada. El J.Costa trata de mantener la moto siempre cerca de la zona de par y eso se paga en consumo, pero vamos, que es un 0,2-0,3 litros más. Nadie se va a arruinar por ello.
Desde mi punto de vista la gran ventaja del J.Costa es su falta de mantenimiento ya que los materiales son mucho más duraderos, generan menos calor y no necesitan de engrase porque el bulón lleva grafito y se autolubrica a sí mismo.
Esto es algo de lo que nadie habla pero es, salvando las distancias, como llevar un scottoiler que te evita tener que andar limpiando y engrasando la cadena de la moto cada pocos kilómetros..
  
  
Gano el guarro con qué guarro !!!