Autor Tema: Sensor neumáticos trasero  (Leído 2889 veces)

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Sensor neumáticos trasero
« en: Febrero 01, 2024, 14:49:01 pm »
Me da problema el trasero no marca continuó y se apaga cada dos por tres ya es el segundo que me ponen y sigue igual a alguien le pasa . El delantero va muy bien.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Sensor neumáticos trasero
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2024, 12:46:48 pm »
No se si será eso, pero podria ser que es por la temperatura ambiente? vaya, que al hacer frio, el aire se contrae y lo que antes pongamos eran 2 bares de presión, con el frio se transforman en 1.9 y el sensor detecta que "ha perdido presión", cuando vas rodando y se calienta la rueda, tambien se calienta el aire del interior del neumatico y se vuelve a expander a 2 bares y se apaga el chivato de la presíon.
Lo mejor sería poner aire y testearlo con un manometro de mano (no el propio de la gasolinera). Rodar un buen rato hasta que se caliente el neumatico y volver a testear la presión (deberia subir), dejar la moto parada hasta el dia siguiente por ejemplo, que el neumatico y el aire interior se enfrien, y volver a testear, y ver si hay esa variación. Si eso ocurre como explico, lo mas seguro es que el sensor sea demasiado sensible y detecte estas variaciones que no son nada del otro mundo pero que le hacen detectar esa diferencia de presión y realmente no esté en mal estado, solo es que tiene demasiada sensibilidad.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Sensor neumáticos trasero
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2024, 14:51:57 pm »
Entiendo lo que dices pero lo que me pasa es que no mide en marcha lo hace cada 10 m y se apaga y da error . El delantero sí va continuo marcando la presión y temperatura.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Sensor neumáticos trasero
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2024, 00:35:16 am »
Tira de garantía, se supone que lleva una pila lo mismo te falla de ahi.
  
  

Desconectado antonlaser

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Sensor neumáticos trasero
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2024, 00:12:57 am »
Me lo an cambiado ya y sigue igual..
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Sensor neumáticos trasero
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2024, 00:17:13 am »
podria ser lo que dice jordimoto, las pilas que usan no parecen muy buenas, almenos las del mando. A lo mejor es que no tiene el suficiente voltaje/potencia, para llevar la señal, donde tenga que llevarla, no se si una centralita o la propia pantalla, por eso te falla siempre la trasera aunque la cambien. 
Podrias ir al taller a ver que tipo de pila usa el sensor y comprar una de marca mas reconocida, si es del mismo tamaño y voltaje que las del mando yo te recomendaria las camelion.
  
  

Desconectado ciponio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Sensor neumáticos trasero
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2024, 23:06:58 pm »
Me da problema el trasero no marca continuó y se apaga cada dos por tres ya es el segundo que me ponen y sigue igual a alguien le pasa . El delantero va muy bien.

Puede ser variaciones de temperatura según al ritmo que vayas, estado carretera, etc, si es a 2,0 yo pondría a 2,2 y el trasero o si te va bien dejarlo así .
Prueba eso, si te sigue encendiendo va a ser igual que la rueda pierda aire.