Autor Tema: Sensacion balanceo 120kmh  (Leído 3171 veces)

Desconectado Rais

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Sensacion balanceo 120kmh
« en: Febrero 03, 2024, 11:43:48 am »
Buenos días foro
Cuando circulo a 120kmh aprox por autopista tengo una sensación como de balanceo, cierta inestabilidad. Me sucede cuando se inclina un poquito la moto, nunca cuando circulo en linea recta.
A alguien más le pasa? Puede ser un tema de presión de neumáticos o de los contrapesos, pero la presión es correcta y los contrapesos están como venían de serie.
A alguien más le sucede?
Gracias,
Saludos!
  
  

Desconectado alberto63

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Sensacion balanceo 120kmh
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2024, 18:50:09 pm »
No . A mí no me sucede . Llevas maleta trasera ?
Te pasa con la pantalla en las dos posiciones ?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Sensacion balanceo 120kmh
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2024, 20:58:20 pm »
Cuando dices inestabilidad es como que la moto serpentea? como que se te vaya a ir la rueda delantera? como que la dirección se mueve un poco a izquierda/derecha?


Podria ser el neumatico, no se si los han cambiado los cst que solian traer, a mi me gustaron la verdad. Pero igual por lo que sea no estan agarrando lo suficiente.
A veces tambien puede ser la misma postura que tomamos al conducir, o agarrar demasiado fuerte el manillar.
Pesas mucho? poco? igual tambien podria ser la precarga del amortiguador trasero.


Ya ves que pueden ser muchas cosas y seguro que me dejo alguna, pero tendriamos que ir descartando cosas.
  
  

Desconectado Rais

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Sensacion balanceo 120kmh
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2024, 10:07:33 am »
Gracias por las respuestas!
Pues la palabra sería "serpenteo", gracias por traermela a la cabeza, no sabia como definirlo jeje
Llevo maleta trasera, no se me había ocurrido, pudiera ser tambien por eso. No la llevo cargada (ropa de lluvia) pero claro, pesa.
Yo peso poco, unos 75kg aprox. No se si con la pantalla en la posición baja sucede, a esas velocidades nunca la llevo bajada, pero lo probaré.
Gracias, saludos!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Re:Sensacion balanceo 120kmh
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2024, 12:33:03 pm »
No importa que la maleta este vacia, puede que este entorpeciendo aerodinamicamente. Prueba a hacer el mismo trayecto donde mas notas ese serpenteo con y sin maleta, a ver que pasa. Así vas descartando factores.
  
  

Desconectado ciponio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Sensacion balanceo 120kmh
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2024, 23:14:08 pm »
Buenos días foro
Cuando circulo a 120kmh aprox por autopista tengo una sensación como de balanceo, cierta inestabilidad. Me sucede cuando se inclina un poquito la moto, nunca cuando circulo en linea recta.
A alguien más le pasa? Puede ser un tema de presión de neumáticos o de los contrapesos, pero la presión es correcta y los contrapesos están como venían de serie.
A alguien más le sucede?
Gracias,
Saludos!

Va a ser suma de la maleta más los neumáticos que son un truño, y siendo más de los neumáticos... luego ya es cada uno que es más sensible o perceptivo.
  
  

Desconectado Rais

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Sensacion balanceo 120kmh
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2024, 21:25:50 pm »
Amplio info
Este lunes bajé a barcelona y probé a dejar la pantalla en la posición baja. Se nota menos balanceo.
Mañana desmontaré la maleta y bajo de nuevo a Barcelona, ahí haré la prueba con la pantalla en las dos posiciones, a ver qué tal
  
  

Desconectado zitizen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Sensacion balanceo 120kmh
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2024, 15:34:31 pm »
Si todo eso no funciona mira a ver si llevas los contrapesos en las llantas, lo mismo te se ha soltado alguno y no van equilibradas las ruedas
  
  

Desconectado Rais

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Sensacion balanceo 120kmh
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2024, 00:03:55 am »
Confirmado, la maleta hace que la moto no sea estable.
Hoy he bajado sin maleta y no he tenido sensación de serpenteo o balanceo en ningún momento.
Por lo tanto, la maleta se queda en casa por el momento :(
Para quien le sirva la info, la maleta es la Shad 39L
Saludos!
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Sensacion balanceo 120kmh
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2024, 08:53:15 am »
Hola,

Todas las maletas tienen ese inconveniente, es normal llevándolas que tengáis esa sensación. Esa sensación disminuye mucho llevando pasajero.

Para mi me compensa más el tema de llevar maleta que la posible desestabilización de la moto. Yo he llevado maletas en una Honda Varadero y en una VSTROM (Obviamente en la X350 también llevo) y la sensación siempre es la misma. Son más estables sin maleta

Vssss
Alex