Lo correcto es la primera a los 1.000. Que no es una revisión en toda regla y la mas importante en la vida de la moto.
La segunda, al cumplir la moto los 5.000.
Es cierto Que solo han pasado 4.000 km. más, pero no viene mal hacerla 1000 km antes, pues el aceite todavía puediera tener alguna viruta del rodaje. Yo personalmente lo prefiero así.
Ya para el resto de la vida de la moto cada 5.000 km.
Y siempre ser estrictos en cumplir religiosamente el cambio de aceite y filtro de aceite, preferentemente por uno de buena calidad.
Hay Que tener en cuenta:
-La cantidad del aceite a reponer es muy reducida. Por ello hay Que ser estricto con el aceite y también el cambio de aceite será más barato al ser menos la cantidad a reponer.
-El motor funciona con un elevado indice de compresión. Por ello el aceite sufre más y por eso el motor tienen tanta potencia específica.
Esto es válido para un uso normal. Si le das mucha caña, yo adelantaría un poco el cambio de aceite.