Autor Tema: ¿Alguien ha mejorado o reparado el amortiguador trasero de un T310?  (Leído 490 veces)

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
¿Alguien ha rellenado el aceite y reparado un amortiguador trasero con fugas, o alguien ha actualizado a un amortiguador del mercado de accesorios de mejor calidad? Zontes no honrará la garantía debido a que cambio mi propio aceite, y aunque todos mis problemas no tienen NADA que ver con los cambios de aceite.

Parece que la calidad de las motos Zontes más nuevas ha bajado considerablemente. Tuve una de las T310 originales de 2019 y le hice 15,000 kilómetros a esa sin ningún problema. Pero mi 2022 T310 ahora tiene 16.000 kilómetros y no arranca ni funciona cuando está húmedo, un lado de las luces de conducción ha dejado de funcionar, el cable del embrague se rompió, y ahora el amortiguador trasero está soplado y está perdiendo aceite y la parte trasera de la motocicleta está rebotando como un palo de pogo sobre los baches.

No estoy buscando a gastar mucho dinero en esta moto así que preferiría tener el amortiguador reparado o encontrar una actualización barato o usado si es posible, sólo estoy esperando mi tiempo hasta que pueda cambiar esta motocicleta y comprar otra motocicleta de marca. No volveré a comprar otra Zontes después de esta.

Gracias.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:¿Alguien ha mejorado o reparado el amortiguador trasero de un T310?
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2024, 17:00:35 pm »
Todavía estoy buscando una manera barata de reemplazar mi amortiguador trasero, sin embargo, en caso de que alguien esté interesado he encontrado una empresa en línea que hace que las piezas de suspensión del mercado de accesorios para el Zontes T310.  Hyperpro hace muelles de tipo progresivo para las horquillas delanteras, muelles de tipo progresivo para el amortiguador trasero, y hacen un amortiguador trasero completo con precarga y amortiguación ajustables e incluso puedes pedirlo especial con un muelle diferente para tu peso. El amortiguador trasero es muy caro, pero los muelles progresivos tienen un precio más bajo. También hacen un kit de descenso de 30 mm con muelles de horquilla y muelles de amortiguador trasero personalizados.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:¿Alguien ha mejorado o reparado el amortiguador trasero de un T310?
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2024, 17:14:06 pm »
A lo mejor seria una buena opción, buscar una T310 con accidente y que vendan el despiece. Puede que te salga a buen precio.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:¿Alguien ha mejorado o reparado el amortiguador trasero de un T310?
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2024, 20:48:52 pm »
Si, he estado buscando un amortiguador usado pero no hay nada cerca de mi. E incluso si encuentro uno usado los precios no suelen ser mucho mejores que los precios nuevos aquí en Portugal. He medido el amortiguador lo mejor que he podido y estoy mirando amortiguadores aftermarket, pero cualquier cosa comparable probablemente costará al menos 100-150 euros. Estoy esperando a que llegue la herramienta para muelles de amortiguadores y probaré a apretar la precarga hasta el fondo, eso puede ayudar algo. Probablemente tendré que contactar con algunos concesionarios cercanos para ver el mejor precio que puedo conseguir en un amortiguador nuevo. He visto uno nuevo en internet por 160 euros, pero con gastos de envío el precio sube a 200 euros. Me gustaría probar el amortiguador t350 pero no se si me valdrá. Me gustaría poder comprar un amortiguador nuevo sin el muelle, mi muelle todavía está en excelentes condiciones.

Probablemente voy a comprar otra moto pronto, realmente necesito 2 motos. Los modelos Voge 525 tienen muy buenas ofertas, y ahora también ofrecen garantías de 5 años. La 525R naked cuesta 5287 más gastos de documentación, y tienen una 525 DSX adventure que tiene muy buena pinta por 6187. El mayor problema con las motocicletas Voge es que los intervalos de mantenimiento son cada 5000 kms, y el manual de usuario muestra para comprobar los juegos de válvulas en todos los intervalos de servicio. Pero el motor es 47hp aquí en Europa (para ser A2 compatible), y en otros países creo que es 53-55hp. Puede ser posible remodelar o cambiar la ecu para otro 15-20% de caballos de fuerza en uno aquí. He estado investigando y parecen ser realmente buenas ofertas, especialmente aquí en Portugal, donde algunas motos cuestan mucho más que en otros países como España (como CF Moto).

En realidad me gusta mucho la nueva KTM 790 Duke para hacer twistie, pero el mejor precio que he encontrado es de 10.000 euros más documentos. La duke tiene intervalos de servicio de 15.000 km (incluyendo cambios de aceite), y la primera revisión de válvulas es a los 30.000 kms. También me gusta mucho la Suzuki Vstrom 650a para moto de turismo si encuentro una oferta mejor. La Suzuki tiene 12.000 km de intervalos de servicio / cambio de aceite y su primera revisión de válvulas es a los 24.000. La Suzuki 650 v twin es un gran motor probado de bajo mantenimiento, y si a los 24.000 kms ajustas todas las válvulas al extremo bajo de la recomendación probablemente no tengas que revisarlas de nuevo hasta dentro de 100.000 kms.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:¿Alguien ha mejorado o reparado el amortiguador trasero de un T310?
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2024, 12:14:36 pm »
Probablemente voy a probar un amortiguador de ajuste universal que encontré en Aliexpress que es aproximadamente la misma longitud y espesor del muelle que está a la venta con un cupón por 35 euros. No está cargado con nitrógeno como el amortiguador Zontes pero aparentemente se puede llenar con aire comprimido (o nitrógeno si lo llevo a algún sitio para que lo llenen). Requerirá algunos espaciadores para encajar. Espero poder poner el muelle del amortiguador original de Zontes en el amortiguador de Aliexpress en caso de que la tensión del muelle no sea la correcta. Teniendo en cuenta que el amortiguador original sólo me duró un poco más de un año (y sólo 3 meses de montar con los dos perros) me imagino que no tengo mucho que perder en probar el otro amortiguador. El mejor precio que he encontrado hasta ahora para el amortiguador Zontes original es de 200 euros con gastos de envío, pero el amortiguador Zontes original realmente sólo vale 50-75 euros en mi opinión. Este es el típico sobreprecio de las piezas originales de motocicletas.

Si yo todavía estaba en Estados Unidos probablemente podría conseguir un amortiguador usado mucho mejor que se ajuste. Para mi MT-09 compré un amortiguador usado de Kawasaki ZX10R que estaba como nuevo y le instalé el muelle original de Yamaha. La MT-09 también tiene un amortiguador de serie que es una basura sin ajustes, excepto la precarga. Pero el amortiguador ZX10R era impresionante y tenía compresión ajustable de alta y baja velocidad, así como rebote ajustable y precarga. Sólo pagué $ 120 por ella también, aunque eso fue hace unos 10 años.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Re:¿Alguien ha mejorado o reparado el amortiguador trasero de un T310?
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2024, 22:15:18 pm »
Bueno, en lugar de pagar 200 euros por otro amortiguador Zontes 310T (el original sólo me duró 16 meses) compré un amortiguador universal de 290mm en Aliexpress que me costó 33 euros incluyendo el envío. Estoy contento de decir que el amortiguador funciona bien. No es una mejora y posiblemente un ligero downgrade, pero cuesta 1/6 del precio del amortiguador oem y está funcionando bien hasta ahora.

Es un amortiguador más estrecho, así que no pude cambiar el muelle por el muelle original de Zontes, aunque resultó no ser necesario. Lo instalé ayer y hasta ahora parece tener un rendimiento similar al amortiguador original. Vino pre-cargado con nitrógeno y tiene una válvula de llenado para que la presión de aire se puede ajustar si se desea, sin embargo, está funcionando bastante bien como es así que estoy dejando que sea por ahora. Tuve que utilizar alrededor del 40% de la precarga para mí y mi portador de carga (estoy 80kg y la carga en el bastidor y el asiento trasero son 25kg) para darme sólo un poco de hundimiento. El amortiguador funcionaría también para una persona más ligera si se redujera la precarga.

Después de quitar el amortiguador original descubrí que el amortiguador original mide cerca de 285m m del centro del ojo al centro del ojo, así que este amortiguador es cerca de 5m m más largo. Tuve que aflojar la precarga hasta el final en el nuevo amortiguador y luego usé un destornillador grande para comprimirlo sólo unos milímetros para instalarlo.

El amortiguador original es de unos 40 mm de ancho en los ojos, y el nuevo amortiguador es de unos 20 mm de ancho, así que hice 4 espaciadores cada uno de unos 9-10 mm de espesor. Como no tenia espaciadores aqui solo apile 8 arandelas juntas y luego envolvi cinta electrica alrededor de ellas para mantenerlas juntas. Si usted planea por adelantado usted puede comprar probablemente espaciadores verdaderos.

Hasta ahora todo va bien, estoy muy contento de no haber pagado de más por el amortiguador Zontes. He adjuntado una imagen del anuncio en Aliexpress en caso de que alguien es el futuro necesita para reemplazar su amortiguador. El resorte tenía 960 o 980lbs estampado en él también. El nuevo amortiguador sólo es ajustable en precarga, como el amortiguador original.