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Zontes G1-125-Scrambler / Re:Con 10.000 kilómetros la G1 es otra moto
« Último mensaje por segis1992 en Marzo 20, 2024, 15:28:09 pm »
Hola mis sintomas son cuando arranca en frio está como ahogada, cuando hago un stop se Cala, y notado perdida de fuerza. Tiene 15.900km y no echo Reglaje de Valvulas. Sera Eso??
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Zontes T310-Trail / Re:Rotura Recipiente Refrigerante
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 20, 2024, 13:52:51 pm »
A los que os lo han cambiado, ¿sabéis si os han puesto el mismo?
Si es así volverá a pasar lo mismo con el paso del tiempo, supongo.
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Zontes E350-Scooter / Re:Alarma ali
« Último mensaje por azrael200 en Marzo 20, 2024, 12:59:40 pm »
No es la típica alarma que se pone a pitar todo el rato, sino que al movimiento de la moto o manillar , pitar unos segundos y enciende los intermitentes.

La mía no hace nada de eso, y la he zarandeado bien
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Zontes T310-Trail / Re:Rotura Recipiente Refrigerante
« Último mensaje por padag en Marzo 20, 2024, 11:01:28 am »
Creo que es bastante común, a mi también me pasó. Por suerte aun tenía garantía y me lo cambiaron gratis.
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General / Re:Motores y componentes incompatibles con gasolina E10
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 20, 2024, 10:21:30 am »

si no estoy equivocado nuestras motos tienen una alta compresión, y creo que podrian funcionar con 98
Es seguro que utilizar gasolina de 98 octanos (o de 100) no presenta ningún problema para un motor que funciona bien con gasolina de 95. El problema vendría si el caso fuese inverso, ya que un octanaje menor haría explosionar la mezcla antes de lo esperado. Ahí van un par de recursos al respecto: 1 y
   

lo que no se si la 98 lleva ese 10% de etanol igual que la 95, por eso decia que igual se podria meter medio de posito de cada en caso que la 98 llevase solo un 5% de etanol y asi minimizar los daños.
Creo que hay un cruce de conceptos aquí. Y como diría el amigo Pazos, el concepto es el concepto.
El octanaje y el porcentaje de etanol, hasta lo que sé, son totalmente independientes. Aunque haya combinaciones más populares, puedes tener gasolina de 98 o de 95 tanto con un cinco como con un diez por ciento de etanol.
Ya que el motor del que hablamos no admite E10, si hay disponible gasolina E5 se debería utilizar solo esta siempre que sea sin plomo y de 95 octanos o más.
Mezclar gasolinas de distinto octanaje (95 y 98) y porcentajes de etanol sería perjudicial para el motor y otros componentes ya que, aunque en menor cantidad, seguimos metiendo una parte (E10) que no es compatible.
Siguiendo estrictamente el manual del propietario, se debe usar gasolina E5 exclusivamente, de 95 o más octanos y sin plomo. Cualquier otra combinación podría ser perjudicial.
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General / Re:Cambio de aceite Z2
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 20, 2024, 09:57:15 am »
Según la tabla de mantenimientos de la Z2 (adjunto) estas son las acciones de la revisión de los 1000 vs 5000 Km:

- Apretar: 2 vs 1
- Cambiar: 2 vs 1
- Comprobar: 7 vs 10
- Limpiar: 1 vs 0

Si te haces con el manual de mantenimiento, allí podrás ver al detalle qué es lo que se hace y, supongo, los tiempos de mano de obra estimados por el fabricante.
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Zontes G1-125-Scrambler / Re:Dudas zontes recien sacada del concesionario
« Último mensaje por aperezna en Marzo 20, 2024, 08:50:00 am »
Hola,

Como bien dices es un motor nuevo y se tiene que asentar, cambiará la moto cuando acabes el rodaje (ten paciencia)

Respecto los olores, todas las motos cuando tienen sus primeros calentones emanan olores peculiares, el problema es que se mantengan en el tiempo. Ya verás como pasado el rodaje ya no notas nada de esto.

Vssss y bienvenido,
Alex
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General / Re:Motores y componentes incompatibles con gasolina E10
« Último mensaje por forozontes en Marzo 19, 2024, 22:36:54 pm »


Hasta lo que sé, son dos características distintas y sin relación. La primera determina el nivel de etanol utilizado en el combustible (E5-> 5%, E10->10%) y la segunda, la resistencia a la combustión por compresión de la mezcla. Cuanto mayor sea el índice, mayor resistencia a explotar tiene la mezcla antes de que la bujía le dé la chispita.


Os dejo esta web que creó el Ministerio de Industria para contestar algunas de las preguntas típicas. @forozontes, a lo mejor puedes ver ahí si tu coche digiere bien la E10 👉 https://www.miteco.gob.es/en/energia/hidrocarburos-nuevos-combustibles/gasolinas/preguntas-frecuentes.html


si no estoy equivocado nuestras motos tienen una alta compresión, y creo que podrian funcionar con 98, lo que no se si la 98 lleva ese 10% de etanol igual que la 95, por eso decia que igual se podria meter medio de posito de cada en caso que la 98 llevase solo un 5% de etanol y asi minimizar los daños.
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General / Re:Cambio de aceite Z2
« Último mensaje por albertruizz en Marzo 19, 2024, 22:34:24 pm »
¿Has preguntado en otros talleres? Asumo que el precio es del mismo sitio en la que pasaste la revisión de los mil.

Estoy de acuerdo en que la de los mil debería ser más cara, por tiempo de mano de obra y cambio de filtros. Pero a lo mejor pueden justificar la diferencia de precio si les preguntas.

Gracias por contestar, te explico, en principio les dije porqué tan caro la segunda siendo una diferencia bastante abismal a diferencia de la primera cuando también hicierón el cambio de aceite/filtro, la cosa es que me han dicho que en el manual suyo pone que la de 1000km es 1h, la de 5000km 2h, la de 10000km 3h, y la de 15000km 2h, y que en esas dos horas que estarán me harán el cambio de aceite que son 20m aprox(el cual uno mismo lo puede cambiar por 20-30euros incluso en algunos talleres) y la otra hora y cuarenta será de revisión completa, tanto de filtro de aire, pastillas de frento, disco de freno, niveles de líquido de frenos y el estado, presiones, revisar neumaticos, tensar cadena y engrasarla, engrasar manetas, caballete, rotulas y cojinetes, y el anticongelante.. entonces no se yo hasta que punto es excesivo ese precio o si está bien... dado que las dos primeras revisiones me gustaría hacerlas en una casa oficial... así que por una parte estoy preguntando en Barcelona al lado de la Ducati a cuanto me saldría ahí.
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General / Re:Motores y componentes incompatibles con gasolina E10
« Último mensaje por tiramillas en Marzo 19, 2024, 22:15:02 pm »
Pues es una buena observación, y supongo que el problema esta mas en los sellos y manguitos que en la propia camara de combustion.
En mi anterior mensaje mencioné la corrosión como problema, pero quería decir óxido, perdón.
Este óxido afectará a las partes metálicas en contacto con la gasolina. Y esto incluye desde partes del motor hasta el depósito de gasolina, del que he visto algunas fotos con los estragos que causa el E10 en ellos si no están preparados y son fotos poco agradables a la vista. Óxido, mucho óxido y pinta de que eso no hay quien lo arregle.

Pero, cuantos coches o motos estan pensados para gasolina e10? Lo digo porque entonces gran parte del parque automobilistico se va al garete.
Desde el año 2000 aproximadamente se empezaron a vender coches compatibles con la E10. No encuentro ahora la fuente, pero creo haber leído también que desde el 2006 es obligatorio en España que los coches a gasolina puedan utilizar E10. Y digo coches, no vehículos, así que las motos parece que se quedaron fuera de esa ley.
Cito de fuente externa: "Según AECA-ITV, la edad media del parque de vehículos español se quedó al cierre de 2022 en los 14,9 años de antigüedad". Por lo que la mayoría de coches no tendrían problema si mañana desaparece la E5. Qué pasa con los pocos que sí lo notarían, es otro tema a parte.

Puede que la solución sea meter algun tipo de aditivo a la e10, para digamos rebajar el % de etanol.
Muy buena idea. Buscando rápidamente parece que existen varios en el mercado. No es lo más conveniente, tener que estar aderezando la gasolina cada vez que le enchufemos la manguera a la moto, pero podría ser la diferencia entre muerta de sed y viva y revoltosa.


No estoy nada puesto en esto, pero... se podria hacer una mezcla de 95 E10 con 98? o la 98 tambien sera e10?
Hasta lo que sé, son dos características distintas y sin relación. La primera determina el nivel de etanol utilizado en el combustible (E5-> 5%, E10->10%) y la segunda, la resistencia a la combustión por compresión de la mezcla. Cuanto mayor sea el índice, mayor resistencia a explotar tiene la mezcla antes de que la bujía le dé la chispita.


Os dejo esta web que creó el Ministerio de Industria para contestar algunas de las preguntas típicas. @forozontes, a lo mejor puedes ver ahí si tu coche digiere bien la E10 👉 https://www.miteco.gob.es/en/energia/hidrocarburos-nuevos-combustibles/gasolinas/preguntas-frecuentes.html
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