Autor Tema: Se me enciende luz bateria Zontes T310  (Leído 9840 veces)

Desconectado victorgerman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Se me enciende luz bateria Zontes T310
« en: Diciembre 06, 2019, 10:07:34 am »
Se m enciende luz de batería de la zontes t310
 Tiene 200kms , y han cargado en taller y sigue saliendo ,van a cambiar , m dice q al tener 7 meses no sabe si cogerá en garantía xq batería tiene garantía 6 meses
   Q opináis? Os ha pasado a alguno algo parecido??
  Y ahora d vez en cdo se revoluciona en momentos puntuales , subiendo y bajando revoluciones y encendió se alguna ve puntal luz inyeccion
  
  

Desconectado danyzontes1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2019, 17:45:21 pm »
amigo que revisen el regulador de la bateria que a mi me paso lo mismo y estaba dañado el regulador de la moto, eso te lo cambian por garantia
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2019, 19:27:31 pm »
Pienso lo mismo que danyzontes1, o es el regulador o tiene alguna fuga de corriente, me parece raro que una bateria deje de funcionar correctamente a los 7 meses y casi sin uso.


Podrias decirles, vale, cambio la bateria, la pago yo, pero como se vuelva a descargar me pagas la bateria y el regulador o lo que realmente este fallando. Por otro lado, creo que intentan torearte(no estoy muy seguro pero...), no recuerdo si es el primer año, la garantia la cubre el taller, por lo que la bateria la deberian cambiar ellos y no zontes, por otra parte, sabes si lo de la bateria pasa en todos los vehiculos? lo de los 6 meses digo, porque a ver si la bateria tendra 6 meses, la rueda 8 y el manillar 4, segun le venga bien al de la tienda.


  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2019, 12:57:01 pm »
buenas:
@victorgerman te agradeceria que te presentaras en el foro para saber algo mas de ti compañero y también decirte que este tema ya esta por hay usando el buscador lo hubieras podido encontrar , una vez dicho esto ATENCION SE APROXIMA TOCHO

El echo de que la luz roja de bateria se encienda no solo en esta moto si no en cualquier vehiculo no implica que la bateria este descargada ni tampoco que este mala ,te esta diciendo que hay un fallo en el sistema de CARGA  del vehiculo osea el alternador , el regulador o cualquier otro componente del sistema de carga esta fallando y el vehiculo esta andando con la corriente proporcionada por el acumulador ( bateria) si te an cargado  la bateria y el fallo sigue, CAMBIA DE TALLER por que no tienen ni p**a idea anda ve y dile que revisen el sistema de carga y se dejen de pamplinas de baterias en garantias etc

« Última modificación: Diciembre 24, 2019, 12:58:40 pm por Lonjinos »
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2020, 15:16:29 pm »
Hola Colegas: 

Hace un par de días que a mi también comenzó a activarse en forma intermitente el testigo de carga de la batería. Ha ocurrido en 2 ocasiones y por un período de 30-45 segundos y luego se apaga. Ambas ocasiones han sido tardes de mucho sol y calor y curiosamente, luego de unos 5 minutos de haber encendido la moto. Si fuese un problema de baja carga, debiese aparecer en cuanto se activa el sistema eléctrico o inmediatamente después de dar marcha al motor.

Según el manual, el testigo se prende en forma intermitente  cuando la tensión de la batería es menor a 11.5 V.
En mi caso, con la moto detenida toda la noche, la tensión de la batería es de 13.4 V antes de encender el motor y luego en marcha, con las luces altas, frenos y electroventilador encendido (a plena carga eléctrica) la batería mide 13.7 V.  Por curiosidad intenté cargar la batería con el cargador externo Zontes y en menos de 30 segundos se encendió el testigo verde, que indica carga completa.

Luego?

Por descarte no creo que sea el regulador de voltaje. Cuando falla, por lo general la tensión de carga se dispara por encima de los 15 V y la batería se fríe, como le pasó al colega Danyzontes.

No parece ser el alternador, ya que la tensión en carga es correcta y las luces y bocina no bajan su intensidad cuando enciende el electroventilador.

Lo que va quedando es que la batería efectivamente esté fallando (la moto tiene 4 meses, pero la fecha de fabricación de la batería es de 2 años atrás) y las celdas de litio se degradan con el tiempo y el calor, aunque no se usen. Otra posibilidad es que la electrónica de la moto que mide estos sensores tenga problemas. Consulté en el taller del representante y me dijo que la próxima semana les llega el computador de diagnóstico oficial de la Zontes para poder detectar cual es el problema. En todo caso me aseguraron que en este caso, la batería estaría cubierta por la garantía.

Les avisaré lo que ocurra.

Saludos cordiales.
  
  

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2020, 14:47:06 pm »
Hola colegas:

Actualizo la situación de mi moto.
Luego de llevar la moto al taller oficial, concordaron que la falla podría estar en el regulador de voltaje o bien en el computador central. Encargaron ambos repuestos, los instalaron y la falla seguía igual...
Afortunadamente el mecánico fue capaz de perseguir la falla y finalmente descubrió que el fusible azul, debajo de la tapita donde está el terminal de carga para el cargador externo, estaba sueto.
Posiblemente se soltó producto de las vibraciones y baches del camino, además de estar boca abajo lo que tiende a que se afloje naturalmente. Por eso arrojaba error por encima de las 5000 rpm, al aumentar las vibraciones del motor, haciendo contacto intermitente.
Dejo el dato para que ocasionalmente lo revisen, especialmente si recorren caminos accidentados, para evitarse la falla.

Saludos cordiales.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Se me enciende luz bateria ZonteSs T310
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2020, 16:08:09 pm »
Spiff me alegro de que encontrarais el problema y que solo fuera un fusible!!! Seguro que a algun usuario le servirá en un futuro tu explicación.
  
  

Desconectado jose pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2020, 04:01:45 am »
Hola colegas:

Actualizo la situación de mi moto.
Luego de llevar la moto al taller oficial, concordaron que la falla podría estar en el regulador de voltaje o bien en el computador central. Encargaron ambos repuestos, los instalaron y la falla seguía igual...
Afortunadamente el mecánico fue capaz de perseguir la falla y finalmente descubrió que el fusible azul, debajo de la tapita donde está el terminal de carga para el cargador externo, estaba sueto.
Posiblemente se soltó producto de las vibraciones y baches del camino, además de estar boca abajo lo que tiende a que se afloje naturalmente. Por eso arrojaba error por encima de las 5000 rpm, al aumentar las vibraciones del motor, haciendo contacto intermitente.
Dejo el dato para que ocasionalmente lo revisen, especialmente si recorren caminos accidentados, para evitarse la falla.

Saludos cordiales.

Hola Spiff
Tengo el mismo problema con el fusible azul   Te quiero preguntar  cual fue la solución definitiva  porque  intento sujetar el fusible  y la luz de batería permanece apagada  unas horas y vuelve a encenderse   Ya dudo que sea problema de falso contacto porque  si el fusible no hace contacto el motor se apaga   
  
  

Desconectado ZontesT310Nerja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Zontes.....mucha Zontes 😁
Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2020, 20:41:03 pm »
Muy buenas, a mi me pasaba lo mismo y la solución fue fácil.....abrir las patillas del fusible un poco para afuera y así encajara mejor y haciendo fuerza en el conector. Espero que sirva de algo mi experiencia y solución 🤣
  
  

Desconectado jose pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2020, 05:01:18 am »
Hola gracias por responder.    Retorci las patas para todos lados  menos para afuera ya mismo lo hago y te cuento mañana
  
  

Desconectado jose pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2020, 16:56:20 pm »
Me parece que encontré la solución   Suplemente el espesor  del fusible con unos hilos de cable eléctrico   Por si a alguien le pueda servir  . Esta fue mi solucion
  
  

Desconectado MoNisha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2020, 11:18:10 am »
Me parece que encontré la solución   Suplemente el espesor  del fusible con unos hilos de cable eléctrico   Por si a alguien le pueda servir  . Esta fue mi solucion

A lo mejor no he entendido bien tu solución, pero forrar con cable un fusible es eliminar el trabajo que éste está haciendo, el de fundirse ante un problema para evitar estropear el sistema. Míralo o si no es eso lo que has hecho pues ignora este comentario  ;)