FORO NO OFICIAL MOTOS ZONTES
Modelos 310 => Zontes T310-Trail => Mensaje iniciado por: XFulgor en Marzo 13, 2020, 13:58:34 pm
-
Estimados hoy me paso algo raro con la moto:
Tome la autopista al trabajo con la idea de probar como se comportaba el piñon de 15 dientes, así que hiba rápido, pero cuando hiba en 5ª aprox a unas 8000rpm se "cortaba" el motor y desaceleraba :o , asi un par de veces hasta que pase a 6ª y pase las 8000rpm normalmente pero no quize seguir probando mas
mis consultas :
¿es esto normal?
¿a cuantas RPM corta el motor?¿es variable dependiendo de la marcha?
eso, saludos
-
Yo la hice cortar una vez pero el marcador de la R310 es un poco impreciso y pequeño.
Me pareció ver que cortaba ANTES del ultimo cuadrito que toca a las 11.000, quizá corta a las 11mil pero lo que sí es seguro es que corta DESPUÉS de las 10.500 rpm
Normalmente en mis salidas por montaña suelo estirarla a menudo hasta las 9 mil en cualquier marcha (bueno, en 5a y 6a no porque no hay tanta recta) y nunca he notado ningún corte ni fallo de chispa
-
Yo la hice cortar una vez pero el marcador de la R310 es un poco impreciso y pequeño.
Me pareció ver que cortaba ANTES del ultimo cuadrito que toca a las 11.000, quizá corta a las 11mil pero lo que sí es seguro es que corta DESPUÉS de las 10.500 rpm
Normalmente en mis salidas por montaña suelo estirarla a menudo hasta las 9 mil en cualquier marcha (bueno, en 5a y 6a no porque no hay tanta recta) y nunca he notado ningún corte ni fallo de chispa
puede ser que el marcador no sea el preciso, no habia pensado esa posibilidad ;)
-
Yo no he conseguido con el de 15 llegar al corte de encendido
-
Yo no he conseguido con el de 15 llegar al corte de encendido
al corte de encendido se puede llegar en cualquier marcha
-
No te sabria decir donde esta el corte, porque si no recuerdo mal, a unas 10000 la moto pierde fuerza y ya cambio de marcha (realmente creo que cuando estiro suelo cambiar a 9500), pero a 8000 no deberia cortar inyección en ninguna marcha, por mucho piñon de 15 que lleves.
-
No te sabria decir donde esta el corte, porque si no recuerdo mal, a unas 10000 la moto pierde fuerza y ya cambio de marcha (realmente creo que cuando estiro suelo cambiar a 9500), pero a 8000 no deberia cortar inyección en ninguna marcha, por mucho piñon de 15 que lleves.
lo he vuelto a comprobar, estos son los síntomas:
- mañana fría
- temperatura del motor en la mitad
- aceleración rápida para tomar la autopista
- en 5° o en 6° pasando las 8500rpm desacelera como quien suelta el acelerador (es lo que he llamado corte de motor)
lo raro es que en la tarde no me ha pasado :o
voy a tener que ir al taller a ver que me dicen :-[
-
Normal no es :-\
-
Según las especificaciones técnicas se llega a la máxima potencia con 9500 RPM, por lo que lo lógico es que el corte de encendido se produzca por encima de estas revoluciones, pudiera ser que si tienes la moto en rodaje haya algún tipo de protección que adelante el corte del encendido, pregunta en el concesionario si es así...
-
Según las especificaciones técnicas se llega a la máxima potencia con 9500 RPM, por lo que lo lógico es que el corte de encendido se produzca por encima de estas revoluciones, pudiera ser que si tienes la moto en rodaje haya algún tipo de protección que adelante el corte del encendido, pregunta en el concesionario si es así...
Hola, ya tengo mas de 10.000km con la moto cuando me ha pasado
-
Hola, ya tengo mas de 10.000km con la moto cuando me ha pasado
Llévala al concesionario a que te revisen la centralita y si no la pueden reprogramar que te la cambien porque lo que te ocurre no es normal, de todas formas antes prueba en parado (punto muerto) a subir las revoluciones a ver si se reproduce el error porque en el taller antes de nada lo van a probar en parado.
-
Llévala al concesionario a que te revisen la centralita y si no la pueden reprogramar que te la cambien porque lo que te ocurre no es normal, de todas formas antes prueba en parado (punto muerto) a subir las revoluciones a ver si se reproduce el error porque en el taller antes de nada lo van a probar en parado.
Hola, si lo he probado en parado y no me pasa llego facil a las 9500 rpm, es misterioso, cuando pase el confinamiento voy a salir a andar todo el fin de semana probando el tema ;D
-
Hola, si lo he probado en parado y no me pasa llego facil a las 9500 rpm, es misterioso, cuando pase el confinamiento voy a salir a andar todo el fin de semana probando el tema ;D
Pudiera ser que al cambiar el piñón haya alguna descompesación con el sistema de inyección.
Por curiosidad ¿Recuerdas a qué velocidad ibas cuando te cortó el encendido?
-
Pudiera ser que al cambiar el piñón haya alguna descompesación con el sistema de inyección.
Por curiosidad ¿Recuerdas a qué velocidad ibas cuando te cortó el encendido?
Perdón no había visto el mensaje y perdón por revivir el post , buena pregunta @Juanmac siempre es cercano a los 145kmh del tablero
saludos