Problemas y primeras impresiones de la 703 RR

Iniciado por RompeTangas, Julio 26, 2025, 15:48:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Virion

Buenas!!
Una pregunta a los que ya la tenéis, fui a hacer una prueba a zontes Barcelona (av. Republica argentina) y me dejaron una unidad sin limitar y 2900km.

La prueba fue bien, la moto me gustó mucho, pero hay algunos aspectos que me gustaría confirmar:

1. La moto al ralentí tenia cierto temblor y sonido tipo "pistonazo". Al comentarlo en el concesionario, me dijeron que es el embrague y que todas lo hacen. Al embragar dejaba de hacerlo. Os pasa también? Es así en todas?

2. Al acelerar en bajas revoluciones (2500) tenía sonidos temblores de los plásticos. Solo los noté al inicio de abrir gas.

3. Sobre las luces, no conseguí entender que hace el botón de la piña izquierda al accionarlo haca abajo. Al pulsar arriba encendía y luego apagaba en la siguiente pulsacion.

Ojalá me puedan aclarar estos puntos y sean cosas de esa unifad porque creo que es buena moto y el modelo me encaja en lo que busco.

Gracias y saludos!
  •  

Primera 703rr Gijon

Hola compañeros.A ver si me apaño bien con esto que es la primera vez que escribo en un foro a mis ya 40 tacos jajaja y puedo aportar algo a la vez que resuelvo alguna duda.Llevo un mes justo con mi zontes 703 rr,la conseguí en León ya que aquí en Asturias me habían dicho que no llegaban hasta octubre o noviembre y bueno... Llamando a muchos concesionarios la conseguí en León en la misma semana.La había visto en la ferra de muestras de Gijón y se me metió entre ceja y ceja y la quería ya mismo.El rectificador de debajo del asiento que decís es el regulador de la moto,si es verdad que no queda muy bien estéticamente pero como bien dicen x aquí x lo menos esta bien refrigerado,yo he tenido varias gsxr y r6 y muchos terminaban petando x el exceso de calor ya que van muy pegados al motor.Por otra parte la moto corta a 6000 al principio xq es una manera de garantizar un buen rodaje pero llegados a los 500 kms se deslimita ella sola,a mí en concreto no me salió ningún aviso ni ninguna luz pero como ya lo sabia xq me lo comentó el chico del concesionario hice la prueba antes y después de los 500 y así fué.La primera revisión para mantener la garantía también es a los 500 kms,en mi caso fueron 117 euros de revision en lo que entró cambio de aceite y filtro de aceite,tensar y engrasar cadena y revisar un poco todo.Despues de esos 500 se que el fabricante recomienda no pasarla de 9000 rpm hasta los 1000 kms pero desconozco si corta o no xq si ya verdad que ahí ya no lo probé,no llegué a esprimirla tanto la verdad.Tampoco me dieron manual físico pero si es verdad que se puede descargar fácilmente en español en google.otra cosa por si no la sabéis es que la moto incluye un pequeño estuche de herramientas que se esconde detrás de la tapa negra izq del lado del marcador (pantalla TFT).lleva el típico tornillo pasador con bulón q si calcas el pitoreo del medio puedes sacar la tapa muy fácilmente y ahí encontrarás el estuche,en mi Cast no me lo dijeron pero le compré la cúpula doble burbuja negra por AliExpress y para colocarla había que sacar esa tapa y así fue como lo encontré.Ahora como duda.... Me gustaría saber si alguno habéis experimentado algún problema con la moto,yo ahora tengo 1800 kms y ayer en una ruta de 450 kms que hice con amigos pude apreciar que cuando le habro gas a tope x ejemplo al salir de una curva aveces la moto corta inyección medio segundo y vuelve,se nota claramente que es algún tipo de fallo ya sea de injeccion o tps o algo x el estilo pero no es normal.llendo suave no lo hace nunca pero cuando le das gas a fondo si y la verdad q es un peligro.muchas gracias a todos de antemano y saludos.espero que se publique y poder seguir en contacto que estoy muy verde con esto 🤣🤣🤣
  •  

PabloBolso

Cita de: Virion en Septiembre 17, 2025, 00:05:19 AMBuenas!!
Una pregunta a los que ya la tenéis, fui a hacer una prueba a zontes Barcelona (av. Republica argentina) y me dejaron una unidad sin limitar y 2900km.

La prueba fue bien, la moto me gustó mucho, pero hay algunos aspectos que me gustaría confirmar:

1. La moto al ralentí tenia cierto temblor y sonido tipo "pistonazo". Al comentarlo en el concesionario, me dijeron que es el embrague y que todas lo hacen. Al embragar dejaba de hacerlo. Os pasa también? Es así en todas?

2. Al acelerar en bajas revoluciones (2500) tenía sonidos temblores de los plásticos. Solo los noté al inicio de abrir gas.

3. Sobre las luces, no conseguí entender que hace el botón de la piña izquierda al accionarlo haca abajo. Al pulsar arriba encendía y luego apagaba en la siguiente pulsacion.

Ojalá me puedan aclarar estos puntos y sean cosas de esa unifad porque creo que es buena moto y el modelo me encaja en lo que busco.

Gracias y saludos!

Compañero, el sonido del realientí a mi moto le pasa igual. Suena mas fuerte si no tocas nada y cuando apretas el embriague suena mucho mas suave. Entiendo que eso es normal.
  •  

Primera 703rr Gijon

Eso es normal,pasa en muchísimas motos,x poner un ejemplo muy destacable... Cualquier Suzuki vstrom 650 incluso de las modernas con el motor bicilíndrico y de nuevas mismamente.
  •  

forozontes

Si, al ralenti hace un "ruido" como a embrague seco.

Lo de los plásticos en bajas revoluciónes a mi no me lo hace, ningún ruido y suave incluso en primera sin darle gas, que vas a unos 17 km/h.

Las luces se activan con un clic hacia arriba y se apagan con un clic hacia arriba, diría que hacia abajo no hacen nada, lo miraré mejor . Cuando apagas la moto y la vuelves a arrancar, aunque las tuvieras activadas antes de apagar la moto, están apagadas. Pero hacen una luz del copón, tanto largas como cortas. 
  •  

forozontes

Cita de: Primera 703rr Gijon en Septiembre 27, 2025, 16:42:00 PMHola compañeros.A ver si me apaño bien con esto que es la primera vez que escribo en un foro a mis ya 40 tacos jajaja y puedo aportar algo a la vez que resuelvo alguna duda.Llevo un mes justo con mi zontes 703 rr,la conseguí en León ya que aquí en Asturias me habían dicho que no llegaban hasta octubre o noviembre y bueno... Llamando a muchos concesionarios la conseguí en León en la misma semana.La había visto en la ferra de muestras de Gijón y se me metió entre ceja y ceja y la quería ya mismo.El rectificador de debajo del asiento que decís es el regulador de la moto,si es verdad que no queda muy bien estéticamente pero como bien dicen x aquí x lo menos esta bien refrigerado,yo he tenido varias gsxr y r6 y muchos terminaban petando x el exceso de calor ya que van muy pegados al motor.Por otra parte la moto corta a 6000 al principio xq es una manera de garantizar un buen rodaje pero llegados a los 500 kms se deslimita ella sola,a mí en concreto no me salió ningún aviso ni ninguna luz pero como ya lo sabia xq me lo comentó el chico del concesionario hice la prueba antes y después de los 500 y así fué.La primera revisión para mantener la garantía también es a los 500 kms,en mi caso fueron 117 euros de revision en lo que entró cambio de aceite y filtro de aceite,tensar y engrasar cadena y revisar un poco todo.Despues de esos 500 se que el fabricante recomienda no pasarla de 9000 rpm hasta los 1000 kms pero desconozco si corta o no xq si ya verdad que ahí ya no lo probé,no llegué a esprimirla tanto la verdad.Tampoco me dieron manual físico pero si es verdad que se puede descargar fácilmente en español en google.otra cosa por si no la sabéis es que la moto incluye un pequeño estuche de herramientas que se esconde detrás de la tapa negra izq del lado del marcador (pantalla TFT).lleva el típico tornillo pasador con bulón q si calcas el pitoreo del medio puedes sacar la tapa muy fácilmente y ahí encontrarás el estuche,en mi Cast no me lo dijeron pero le compré la cúpula doble burbuja negra por AliExpress y para colocarla había que sacar esa tapa y así fue como lo encontré.Ahora como duda.... Me gustaría saber si alguno habéis experimentado algún problema con la moto,yo ahora tengo 1800 kms y ayer en una ruta de 450 kms que hice con amigos pude apreciar que cuando le habro gas a tope x ejemplo al salir de una curva aveces la moto corta inyección medio segundo y vuelve,se nota claramente que es algún tipo de fallo ya sea de injeccion o tps o algo x el estilo pero no es normal.llendo suave no lo hace nunca pero cuando le das gas a fondo si y la verdad q es un peligro.muchas gracias a todos de antemano y saludos.espero que se publique y poder seguir en contacto que estoy muy verde con esto 🤣🤣🤣
Yo llevo 2850km y no noto ningún corte, y de vez en cuando en alguna incorporación si la estrujo un poco en 3a.

Nunca he llegado al tope de revoluciónes eso si.

Y bueno le hice un rodaje digamos muy estricto, en principio después de los 500km no hay ninguna limitación de rpm más. 
  •  

Primera 703rr Gijon

Cita de: forozontes en Septiembre 27, 2025, 22:32:29 PMYo llevo 2850km y no noto ningún corte, y de vez en cuando en alguna incorporación si la estrujo un poco en 3a.

Y bueno le hice un rodaje digamos muy estricto, en principio después de los 500
Cita de: forozontes en Septiembre 27, 2025, 22:32:29 PMYo llevo 2850km y no noto ningún corte, y de vez en cuando en alguna incorporación si la estrujo un poco en 3a.

Y bueno le hice un rodaje digamos muy estricto, en principio después de los 500km no hay ninguna limitación de rpm más.
no he entendido lo de que de vez en cuando cuando la estrujas en tercera lo que pasa jeje.a mi lo q me hace aveces es cuando le abro gas a fondo pues como si cortase corriente y volviese derepente en medio segundo pero sin irse luces sabes? La misma sensación pero debe ser tema injeccion o algo eléctrico o algo xq le abro gas y de la q está subiendo de vueltas... Como si soltases gas y le volvieses a dar pero ella sola.
  •  

forozontes

Me refería a que normalmente no voy a tope de gas, solo en incorporaciones o adelantamientos, y nunca he tenido un corte de esos que indicas. 
  •  

PabloBolso

Compañeros, me está quedando el testigo de video prendido todo el tiempo. Cámaras no tiene la moto. Tienen idea que pueda ser?

Saludos!
  •  

forozontes

Cita de: PabloBolso en Octubre 03, 2025, 14:49:52 PMCompañeros, me está quedando el testigo de video prendido todo el tiempo. Cámaras no tiene la moto. Tienen idea que pueda ser?

Saludos!
Yo he visto que algunas veces se enciende la luz de cámara sin haber tocado ni hecho nada fuera de lo normal. Después apago la moto cuando paro y ya no se vuelve a encender la luz. 

Si no me acuerdo mal, la grabación, aunque no tenemos cámaras, se puede desactivar desde el menú de la pantalla, igual así podrías apagar la luz. 
  •  

Primera 703rr Gijon

Cita de: PabloBolso en Octubre 03, 2025, 14:49:52 PMCompañeros, me está quedando el testigo de video prendido todo el tiempo. Cámaras no tiene la moto. Tienen idea que pueda ser?

Saludos!
Me pasa lo mismo,se enciende cuando le da la gana siempre una vez q enciendes la moto no arrancada de repente.y hay que andar entrando en el menú de las cámaras pxra darle a parar y borrar videos pero poner se pone solo cuando le da la gana. O se el motivo.
  •  

RompeTangas

Comento varios temas que he leído y algún otro.
Sobre lo del temblor, la mía hace igual... parado en un semáforo se oye mucho tembleque en el chasis de la moto y, en cuanto embragas, cambia el sonido y mejora.
Aún voy por 250 km, así que no he terminado el rodaje y la sigo teniendo limitada jejeje, pero vaya, me habéis dado una sorpresa porque me dijeron que era a los 1000 km (igual que el primer mantenimiento) y aquí habéis dicho que se deslimita a los 500, así que me queda la mitad de lo que llevo, que eso lo haré rápido.

Sobre los iconos de la cámara, yo las cámaras sé que las tengo desactivadas porque lo he mirado a posta, y aun así a veces me he encontrado el icono parpadeando. Al apagar la moto y luego encenderla normalmente ya no aparece el icono, así que no me he preocupado por eso.
A mí, ahora mismo, llevo unos días con el testigo de la presión de los neumáticos encendido, que intuyo que es porque se deben haber desinflado un poco y es lo que me avisa.

Sobre el rectificador de debajo que comentáis, yo le he puesto el embellecedor ese de Aliexpress de aluminio; espero que no le perjudique.

Lo del estuche de herramientas: a mí me dieron una bolsa de tela con dos llaves o algo así, pero la tengo aquí en casa porque no he visto ese hueco que me parece leer que está a mano izquierda, bajo una tapeta donde el volante... Aunque, como también he comprado el parabrisas delantero en color negro para cambiarlo por el de serie, cuando desmonte por esa zona me fijaré.

Lo que echo en falta en esta moto es un pequeño sitio donde poder guardar la cartera o el móvil. De hecho, le he tenido que pedir a un amigo que me haga una pieza de metal que fijaré a las dos roscas que vienen en las estriberas traseras, para poder enganchar ahí la pitón, porque cuando la quito del disco nunca sé dónde meterla...

Por último, otro cambio que acabo de hacerle es montarle un escape SC Project SC1-R que tenía en mi anterior moto y que estaba nuevo. Esta semana miraré si con este puedo mantener el embellecedor negro que tuve que quitar para montarlo... Si no, no importa, me lo guardo para las ITV cada vez que me toque poner el de serie, que lleva el catalizador incluido.

Creo que no me dejo nada... por lo demás, esta moto es una maravilla.
  •  

forozontes

El escape es entero? Vaya con los colectores y todo?

En otro post puse fotos igual que el compañero que nos indicó que estaban las herramientas debajo de esa tapa. 
  •  

PabloBolso

Para colocar ese caño tuviste que hacer algún corte al original o tiene para sacar y poner?
lo del embriague es normal, algunas motos lo hacen por como está diseñado, no hay que dar bola.
Las herramientas en mi caso vinieron abajo del asiento del conductor, van agarradas con una gomita, muy prolijas.
Respecto a lo de la cámara, no se que será. A mi se me encendió la luz hace unos días y pese a que apague o no la moto, sigue con el testigo de la cámara pero no está filmando, esta con la filmación desactivada. Supongo es un error que quizás se arregle con alguna actualización de firmware.
  •  

RompeTangas

Del escape original no he cortado nada simplemente sacas los tres tornillos y sale. Sí que es cierto que tuve que quitar el embellecedor de color negro, que ahora miraré si con este escape lo puedo volver a meter y si no lo tendré que dejar así quitado. Este escape que he puesto yo lo tenía en mi moto anterior y como estaba nuevo me lo han podido adaptar. Le han hecho la terminación para que encaje con la de esta moto y entonces lo coloco y lo aprieto con la misma brida que va el original. Y ahora un amigo me ha hecho un soporte metálico para poder llevar la pitón en la parte del reposa pies del de atrás, pero que no le moleste para poner los pies... ya que esta moto no tiene ningún sitio para guardar nada, estaba cansado de cargar con el peso del candado de disco.
Mañana lo monto y os muestro cómo queda
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: forozontes

RompeTangas

•  

RompeTangas

Y ahora al tema del escape como he probado y el embellecedor no lo puedo poner porque no cabe por el agujero. Estoy haciendo un invento que ha sido cortar el embellecedor con una radial. He vuelto a pintar la pieza y pondré solo como si fuera medio embellecedor, sin la parte del agujero del escape.
Al menos para que quede más disimulada la zona y no se vea tanta tubería.
También he pintado los soportes del escape a la estribera porque eran de color aluminio y así quedan más disimulados.
  •  

forozontes

Cita de: RompeTangas en Octubre 10, 2025, 11:27:52 AMY ahora al tema del escape como he probado y el embellecedor no lo puedo poner porque no cabe por el agujero. Estoy haciendo un invento que ha sido cortar el embellecedor con una radial. He vuelto a pintar la pieza y pondré solo como si fuera medio embellecedor, sin la parte del agujero del escape.
Al menos para que quede más disimulada la zona y no se vea tanta tubería.
También he pintado los soportes del escape a la estribera porque eran de color aluminio y así quedan más disimulados.
Te está quedando todo bastante fino. 

Por otra parte, estaría bien que estas cosas que no tienen que ver con el ánimo del hilo, las pusieras en un hilo nuevo, así si a alguien le interesa cambiar el escape o hacerse el porta candado le sea más fácil de encontrar. Gracias 
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: RompeTangas