Autor Tema: Escape GPR  (Leído 37559 veces)

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Escape GPR
« en: Agosto 07, 2019, 17:10:58 pm »
Hola foreros,

Me he puesto en contacto con GPR por si quieren hacer algún tipo de promoción de sus escapes en el foro. Por ahora me han mandado la siguiente imagen dando un poco de información del tubo de escape, esperando a que pase el Agosto vacacional.

A ver si con un poco de suerte podemos tener algún tipo de descuento o promoción, ya se hablará, no hay nada "negociado" pero supongo que puede ser interesante para todos.

Grácias a GPR por contestar a mi correo.

  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Escape GPR
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2019, 21:16:08 pm »
Esta gráfica es un poco rara, no?

Desde cuando se compara potencia/par vs velocidad?? en teoria es vs rpm

si lo de abajo fueran rpm tiene sentido que el máximo de par esta cerca de las 7000 y el máximo de potencia a 9000  (70kmh y 90kmh según la gráfica  ;D )

La ganancia es muy baja. Si la gráfica es fiable no vale la pena aunque empieza a 6000rpm y la curva de par "aparece" de la nada viniendo de arriba. Antes de éso puede haber un subidón interesante y entonces quizá sí valdría la pena.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Escape GPR
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2019, 15:27:19 pm »
Yo tambien la veo un poco rara, a ver si en septiembre nos pueden dar un poco mas de información.
  
  

Desconectado OmiOlmos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Escape GPR
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2019, 20:06:58 pm »
Muy buenas Zonteros!!!!

Adquirí está preciosa moto en Octubre y no puedo decir otra cosa que estoy encantado con ella, calidad precio insuperable etc... No me voy a enrollar jajajaja.

Sobre este tema la primera chuche que le puse hace cosa de 10 días fue el tubo de escape de GPR que estaba de oferta a 244 euros en Amazon y que decir...el sonido es bestial...cambia una barbaridad con en killer...y sin el ya es una bestia parda  :P
La ganancia de potencia se nota...poco pero se nota sobre todo en bajos y tb puede algo de retención el motor con lo que obliga a utilizar más a menudo el freno y con más fuerza pero ya os digo que solamente por el sonido que tiene, merece la pena y mucho, el montaje súper sencillo en cosa de 10 - 20 minutos con un poco de mañana está liquidado.

Adjunto vídeo del sonido antes y después del montaje del silencioso  ;)

Edito: Al adjuntar el vídeo se me queda enganchada la página  :-\
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Escape GPR
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2019, 20:21:40 pm »
@OmiOlmos Bienvenido!


Estas subiendo el video desde youtube? pon el link a ver si puedo ver que pasa.


Gracias por la opinion del tubo, seguro que muchos se lo estan pensando.
  
  

Desconectado OmiOlmos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Escape GPR
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2019, 21:24:57 pm »
Estaba intento adjuntar el vídeo a través del foro pero no es posible....he tenido que subirlo a Youtube finalmente, copio enlace para que me echéis un vistazo, un saludo!!!!!

  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Escape GPR
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2019, 11:58:05 am »
@OmiOlmos, si mejor subirlo a través de youtube.


La verdad es que el sonido es rotundo, y hace que parezca mucha mas moto, pero, se hace molesto si haces unos cuantos kilometros? es que el tubo que trae de serie me contraria, ya que por un lado me gusta que suene poco para las rutas, pero un sonido mas bonito no le vendria mal.
  
  

Desconectado OmiOlmos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Escape GPR
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2019, 13:12:25 pm »
@OmiOlmos, si mejor subirlo a través de youtube.


La verdad es que el sonido es rotundo, y hace que parezca mucha mas moto, pero, se hace molesto si haces unos cuantos kilometros? es que el tubo que trae de serie me contraria, ya que por un lado me gusta que suene poco para las rutas, pero un sonido mas bonito no le vendria mal.

En el vídeo es verdad que está sin el DB killer y suena mucho, me di un par de vueltas por un polígono y si es cierto que no se puede circular con ella ya que es exagerado el sonido que emite, además pistonea muchisimo que a su vez queda muy pro  ;D

Luego le puse el DB killer que por cierto es bastante sencillo de poner y quitar..solamente es necesario un alicate de punta redonda y un poco de maña, y el sonido queda un poco más capado, más bonito y más fino, perfecto para la carretera, ciudad etc... El sonido es más que suficiente para que te escuchen al llegar de lejos y si pegas un acelerón se note que vas en una señora Zontes jejjeje  8)

Salí de ruta al día siguiente con mi tío que va en una Triumph Streetcup y me dijo literalmente " Ahora si que zumba " , no se me hizo para nada molesto el sonido, todo lo contrario y ahora me resulta mucho más atractiva que antes  8) 8)

Espero haber ayudado y cuando pueda subiré un video con el DB killer puesto.

Un saludo!!   ;)
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Escape GPR
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2019, 14:02:07 pm »
Claro que es buena ayuda, aun hay mucha gente con tubo de serie y supongo que no se animan, a parte de por otros motivos, porque no saben que tal rinde y que tal suena.


No se si es mucho pedir, pero ya seria la pera, tener un audio o video a 100-120 km/h asi ya nos hacemos una idea ya total.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Escape GPR
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2019, 14:37:47 pm »
Buenas OmiOlmos, me alegra saber que también le has puesto el tubo y además otro con una R310, que somos pocos.
Por experiencia ya te digo que tanto con el DBKiller de serie como sin él, se sobrepasan los 90 decibelios que como máximo debe de sonar cualquier tubo de escape en un control, independientemente de su tiene su homologación o no. Este escape viene con una homologación sellada por el ministerio de Italia, por lo que tanto por el sonido como por la homologación, podrían ponerte pegas.

Yo ya he contactado con GPR España y me han enviado un segundo DBKiller original y adaptado que va en el otro extremo del silenciador, por 32€ gastos de envío incluídos. Aún no me ha llegado pero ya haré vídeo.

Saludos!
  
  

Desconectado OmiOlmos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Escape GPR
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2019, 19:53:26 pm »
Muy buenas!!

@toniroller si es muy posible que supere los decibelios marcados por ley, si has hecho la prueba perfecto, lo sospechaba pero no tenía confirmación y tampoco sabia cuál era el máximo legal  :o ... Hombre en un control siempre puedes alegar que tu tienes tu tubo homologado y que llevas equipado el DB killer que viene de serie, otra cosa ya será el agente lo que hará contigo jajaja pero que tampoco estás haciendo nada ilegal, no es un silencioso artesanal trompetero jajaja, lo que no me parece bien esque cobren por el otro DB killer ya que si lo quieren comercializar en España deberían saber la norma vigente y tendría venir con el ya de serie.
Ya lo que no se es si en la ITV si lo echarán para atrás o no  con el DB killer que viene de serie ???

@forozontes En cuanto pueda que será la semana que viene ya que me encuentro fuera por trabajo me pongo a ella y a ver si puedo hacer un vídeo con el sonido a 120  ;D

Saludos!
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Escape GPR
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2019, 21:05:20 pm »
Según tengo entendido, por mucha homologación que lleves y además comprueben que lleva puesto el DBKiller, no puedes superar los límites sonoros en un control. Además como ya dije el papel de la homologación es italiano, no español y dudo que sirva normativa en mano. Sé de casos que no les han multado pero pueden hacerlo. Lo mejor para curarse en salud es no ir armando escándalo y hacer que el purito no suene a moto de carreras (ya lo dicen en la web que es un kit para competición)
Respecto a la ITV es evidente que no la supera ya que le hemos eliminado el catalizador.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Escape GPR
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2019, 11:30:47 am »
Muy buenas!!

@toniroller si es muy posible que supere los decibelios marcados por ley, si has hecho la prueba perfecto, lo sospechaba pero no tenía confirmación y tampoco sabia cuál era el máximo legal  :o ... Hombre en un control siempre puedes alegar que tu tienes tu tubo homologado y que llevas equipado el DB killer que viene de serie, otra cosa ya será el agente lo que hará contigo jajaja pero que tampoco estás haciendo nada ilegal, no es un silencioso artesanal trompetero jajaja, lo que no me parece bien esque cobren por el otro DB killer ya que si lo quieren comercializar en España deberían saber la norma vigente y tendría venir con el ya de serie.
Ya lo que no se es si en la ITV si lo echarán para atrás o no  con el DB killer que viene de serie ???

@forozontes En cuanto pueda que será la semana que viene ya que me encuentro fuera por trabajo me pongo a ella y a ver si puedo hacer un vídeo con el sonido a 120  ;D

Saludos!


Gracias @OmiOlmos, ten cuidado cuando hagas el video!!!!!
  
  

Desconectado Kimy2003

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Escape GPR
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2019, 23:28:10 pm »
@toniroller estoy interesado en comprar el Escape y e contactado con gpr por whatsapp me dice que si lo compras a ellos te lo envían con el dB killer que dices tu me ha dicho que la forma de pago es por transferencia tu como as pagado el db killer?gracias
« Última modificación: Diciembre 07, 2019, 23:55:12 pm por Lonjinos »
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Escape GPR
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2019, 23:56:33 pm »
@Kimy2003 te modifico el nombre de toni que lo tenias mal puesto y si no lo escribes correctamente no le aparece la mencion
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO