Encuesta

Tipo de fondo de la cajita

Sólida
2 (22.2%)
Con un agujero de desagüe pequeñito.
3 (33.3%)
Fondo tipo rejilla
2 (22.2%)
Con un agujero grandecito para pasar cables
2 (22.2%)
Ponte a currar y diséñalos todos
0 (0%)

Total de votos: 6

Autor Tema: En busca de ideas  (Leído 23914 veces)

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:En busca de ideas
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2020, 16:08:22 pm »
@Motion_0112 se que se pueden obtener los componentes por el diagrama, pero los que somos menos duchos, podrias poner la lista de los componentes? Es una gran modificación la verdad, creo qeu intentare llevarla a cabo.
  
  

Desconectado Rangis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:En busca de ideas
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2020, 21:33:11 pm »
una idea que ademas tendría que haber solucionado Zontes. Un avisador luminoso o acustico de que pierde la señal de la llave. Esto viene a que el domingo me fuí a una quedada y habia quedado a mitad de camino con otra gente para ir juntos hasta el punto de reunion general. Total que en el garaje arranqué la moto para que fuera calentando y mientras me ponia la chaqueta, guantes etc. dejé la llave encima del coche. Me terminé de "arreglar" y salí, cuando llegué donde había quedado, como fuí el primero en llegar paré el motor y -oh sorpresa!!- el pitidito indicador de que no "encuentra" la lave. A ver de qué narices me sirvió a mi ese avisador cuando ya no tengo posibilidad de arrancar la moto de nuevo para volver a por mi llave. Total, grúa y a casa.
Quiero pensar que no soy el unico "melón" al que le ha pasado esto y podría ser tan sencillo como que ese pitidito lo hiciera en el momento pierde comunicacion con la llave independientemente (hostia que palabro) de si el motor está en marcha o no.

Vsss...
No eres el unico ja,ja,ja a mi tambien me paso y es una gran putada ,solo nos queda una llave y si la perdemos 300€.Seria bueno un avisador porque a mas de 1 le va a pasar lo mismo
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2020, 06:22:06 am »
@Motion_0112 se que se pueden obtener los componentes por el diagrama, pero los que somos menos duchos, podrías poner la lista de los componentes? Es una gran modificación la verdad, creo que intentare llevarla a cabo.

Se necesita:
-Un relé, uno de los que se usa para arduino valdría, la cosa es que aguante 13v sin problemas en lo que es la entrada del mismo.
-Un condensador electrolítico de 100 microfaradios, que aguante los 13v.
-Dos transistores NPN que aguanten 13v.
-Una fotorresistencia.
-Una resistencia de 1k.
-Una resistencia variable que vaya de 0 a 50k.
-Un interruptor on/off.
Con eso ya estaría todo, decir que la bombilla del esquema representa las luces de la moto, cualquier duda me decís.
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:En busca de ideas
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2020, 13:08:58 pm »
Se necesita:
-Un relé, uno de los que se usa para arduino valdría, la cosa es que aguante 13v sin problemas en lo que es la entrada del mismo.
-Un condensador electrolítico de 100 microfaradios, que aguante los 13v.
-Dos transistores NPN que aguanten 13v.
-Una fotorresistencia.
-Una resistencia de 1k.
-Una resistencia variable que vaya de 0 a 50k.
-Un interruptor on/off.
Con eso ya estaría todo, decir que la bombilla del esquema representa las luces de la moto, cualquier duda me decís.


Pues se ve un circuito muy baratito de hacer y muy util, pena no tener todos los componentes estos dias de cuarentena, porque me pondria a hacerlo.


Gracias por la lista!!!
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2020, 18:05:49 pm »

Pues se ve un circuito muy baratito de hacer y muy útil, pena no tener todos los componentes estos días de cuarentena, porque me pondría a hacerlo.


Gracias por la lista!!!

Estoy igual que tu XD

Por cierto añadir que quizás algunos queráis soldarlo todo en una pequeña PCB, pero si no tenéis  o no os apetece, se pueden soldar los componentes directamente entre si.

También decir que en cuanto tenga las piezas me pondré a diseñar una cajita, de forma que todo se pueda instalar en en antiguo soporte del botón de la batería, que en mi caso esta sin usar, y creo que seria un sitio interesante para colocar la fotoresistencia.
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:En busca de ideas
« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2020, 18:10:55 pm »
Si tengo de todo, soldador, estaño, pcb de esas pre perforadas, no soy electrónico, pero me gusta el mundillo y alguna chapucilla he hecho, igual algunos componentes los podría sacar de un par de viejas fuentes de alimentación que tengo, la pena es el relé y el fotoeléctrico. Que le vamos a hacer, a esperar a que todo pase y estemos todos bien.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2020, 19:45:43 pm »
He de decir que si en vez de un potenciometro de 50k le ponéis uno de 100k tendréis más rango para variar la sensibilidad
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2020, 18:46:32 pm »
Aclarar que el relé, lo que hace es puentear el conector manual de la piña, de forma que habría que sacar unos cables desde la piña, en cada unos de los bornes del conector, y llevarlos al relé, de manera que podrías encenderlas manualmente o que lo hicieran solas.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #23 en: Junio 15, 2020, 20:39:46 pm »
Os comento que estoy avanzando en el tema de la Arduino para añadirle funciones a la zontes. Por ahora está hecha la función de activar el mando de la barrera y un modo que se puede activar y desactivar que consiste en que la moto detecta si está o no inclinada, y a partir de un ángulo de inclinación enciende un faro lateral (hay que instalarlo) de manera que ilumina el interior de la curva cuando es de noche, y se apaga una vez enderezamos. Este último lo cree porque en carreteras secundarias y oscuras en curvas medianamente cerradas la zontes no las ilumina muy bien que digamos.
Dicho esto os dejo unas preguntas, queréis que el ángulo al que se activa está función sea variable con un selector, entre digamos 3-5 opciones o fijo? Y queréis que el sensor que mide la inclinación se calibre solo al encender la moto, obligando que está se tenga que encender estando derecha, o que antes de poder usar esta función, tengáis que calibrarla manualmente pulsando un botón, pero eso sí, cuando vosotros queráis.
Intentaré que se guarde la configuración una vez calibrado, aunque yo lo volvería a calibrar de vez en cuando.
Sobre el resto de ideas que requerían tocar electrónica de la moto he interferir con el circuito por ahora se quedan en espera, ya que mientras tenga garantía me gustaría no joder la moto. Si puedo hacer una de manera no invasiva lo intentaré montar, pero te vi que darle al coco a ver cómo lo hago.
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:En busca de ideas
« Respuesta #24 en: Junio 15, 2020, 22:00:37 pm »
Joer, pues con lo que nos des nos contentamos.


El mando de la barrera es el mando del parking? lo haces con el propio arduino o has modificado tambien el mando original del parking?
Lo de las luces, creo que es mejor con un selector, ya que todos tenemos la misma moto (configuracion digamos) y las luces van a estar colocadas en el mismo sitio, segun modelo. Lo que seria muy ideal, por eso dificil(se deberia de hacer pruebas para cada modelo y ver cual es la mejor inclinacion para cada uno), es tener 4 modos y cada uno se usaria segun el modelo de zontes que tengas y donde tengas instalados los faros, ya que igual si estan puestos mas arriba o mas abajo o mas a lo ancho, supongo que es mejor que se ponga a funcionar en distintas inclinaciones. Eso ya seria en plan estandarizar y que fuera montar y elegir tu modelo de zontes.


Por otra parte, poner la moto recta, pues siempre necesitas a alguien que te ayude o algun caballete, y bueno, si las luces estan bien enfocadas, supongo que da igual si estas a 30º o a 20º, no vas a molestar a los otros coches y bueno, tendras luz. 


Cuantos grados puedes configurar para el arduino?, si puedes poner 8, pues podrias configurar 2 tipos de angulos para cada modelo.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #25 en: Junio 15, 2020, 22:31:11 pm »
Joer, pues con lo que nos des nos contentamos.


El mando de la barrera es el mando del parking? lo haces con el propio arduino o has modificado tambien el mando original del parking?
Lo de las luces, creo que es mejor con un selector, ya que todos tenemos la misma moto (configuracion digamos) y las luces van a estar colocadas en el mismo sitio, segun modelo. Lo que seria muy ideal, por eso dificil(se deberia de hacer pruebas para cada modelo y ver cual es la mejor inclinacion para cada uno), es tener 4 modos y cada uno se usaria segun el modelo de zontes que tengas y donde tengas instalados los faros, ya que igual si estan puestos mas arriba o mas abajo o mas a lo ancho, supongo que es mejor que se ponga a funcionar en distintas inclinaciones. Eso ya seria en plan estandarizar y que fuera montar y elegir tu modelo de zontes.


Por otra parte, poner la moto recta, pues siempre necesitas a alguien que te ayude o algun caballete, y bueno, si las luces estan bien enfocadas, supongo que da igual si estas a 30º o a 20º, no vas a molestar a los otros coches y bueno, tendras luz. 


Cuantos grados puedes configurar para el arduino?, si puedes poner 8, pues podrias configurar 2 tipos de angulos para cada modelo.


La idea sobre calibrar el sensor es decirle cual es la posición vertical, una opción es que lo haga solo al desbloquear la moto, lo que te obligaria a estar montado en ella y haberla enderezado antes de desbloquearla, la otra opción es que uno mismo le de a un botón para calibrarlo cuando tu quieras, estando montado y en vertical, claro.

Respecto a los ángulos, la idea del selector es seleccionar cuanto te quieres inclinar con la moto para que se enciendan, la posicion de los faros o el modelo de moto no afecta a ese angulo, solo lo que se incline cada uno en curva. Puedo hacer que este fijo a unos 10 grados más o menos, o poner un selector que te deje elegir entre 3-5 opciones, rollo 5, 10, 15...
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #26 en: Junio 15, 2020, 22:33:06 pm »
Joer, pues con lo que nos des nos contentamos.


El mando de la barrera es el mando del parking? lo haces con el propio arduino o has modificado tambien el mando original del parking?
Lo de las luces, creo que es mejor con un selector, ya que todos tenemos la misma moto (configuracion digamos) y las luces van a estar colocadas en el mismo sitio, segun modelo. Lo que seria muy ideal, por eso dificil(se deberia de hacer pruebas para cada modelo y ver cual es la mejor inclinacion para cada uno), es tener 4 modos y cada uno se usaria segun el modelo de zontes que tengas y donde tengas instalados los faros, ya que igual si estan puestos mas arriba o mas abajo o mas a lo ancho, supongo que es mejor que se ponga a funcionar en distintas inclinaciones. Eso ya seria en plan estandarizar y que fuera montar y elegir tu modelo de zontes.

El mando es el del parking, y hay que modificarlo añadiendo 2 cables que se conecten a un relé, para que este pueda "pulsar" el botón.

Por otra parte, poner la moto recta, pues siempre necesitas a alguien que te ayude o algun caballete, y bueno, si las luces estan bien enfocadas, supongo que da igual si estas a 30º o a 20º, no vas a molestar a los otros coches y bueno, tendras luz. 


Cuantos grados puedes configurar para el arduino?, si puedes poner 8, pues podrias configurar 2 tipos de angulos para cada modelo.
  
  
Motion_0112

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:En busca de ideas
« Respuesta #27 en: Junio 17, 2020, 00:04:50 am »
Pues ami lo que me fliparia seria que a cierta velocidad se suba sola la pantalla y al bajar de esa vwlocidad ,nose 85 km/h por ejemplo, vuelv a a bajarse la pantalla .....en plan aleron de audi rs8 ::) :P :P
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:En busca de ideas
« Respuesta #28 en: Junio 17, 2020, 01:17:23 am »
Pues ami lo que me fliparia seria que a cierta velocidad se suba sola la pantalla y al bajar de esa vwlocidad ,nose 85 km/h por ejemplo, vuelv a a bajarse la pantalla .....en plan aleron de audi rs8 ::) :P :P

👏 pues si que tendría su punto, si 😎
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2020, 14:27:12 pm »
Pues ami lo que me fliparia seria que a cierta velocidad se suba sola la pantalla y al bajar de esa vwlocidad ,nose 85 km/h por ejemplo, vuelv a a bajarse la pantalla .....en plan aleron de audi rs8 ::) :P :P

Pues creo que podría intentar hacer algo parecido, pero me he quedado sin relees libres XD yo ni siquiera tendré las luces de noche automáticas porque mi mando de garaje gasta 2. Veré dónde puedo meterle a la moto otra tanda de 4 relees para hacerle todo esto.
Lo único que tendré que buscar algún sensor que me permita medir la velocidad.
  
  
Motion_0112