Autor Tema: Noticias, rumores... debate  (Leído 7375 veces)

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Noticias, rumores... debate
« en: Enero 28, 2020, 20:44:56 pm »
Pues eso, leyendo noticias de zontes me he topado con esta, hablan de la V, pero eso es "lo de menos", os pongo el enlace pero copio la parte final, que me parece muy interesante
https://www.sport.es/es/noticias/motor/novedades/una-custom-muy-equipada-a-precio-interesante-7678282


FUTURO AMBICIOSO
Y que Zontes apunte alto también tiene que ver con que en la próxima primavera presenten su gama de motos de 125cc con marchas, en verano lleguen los escúteres de 125 y en otoño el escúter de 300cc. Palabras mayores con el plan de crecimiento de cara a 2021 con la nueva gama de media y alta cilindrada con modelos de 500, 650, 850 y 1.000cc con tres versions de cada cilindrada (trail, naked y sport cruiser), todos ellos con motores de tres cilindros.
Primero de todo tendré que ampliar el foro, que no os va a caber ni en la tablet :D :D :D


Y bueno, que os parece esta estrategia, os parecen demasiados modelos "de sopeton", es que en 2 años, desde que salieron en España (2019), pasan de 3 modelos a 7 modelos a finales de 2020 inicios 2021. Podrán absorber tanto mercado?  destrozaran a la competencia?


Por otra parte, que os parece que, segun la noticia, apuesten por motores de 3 cilindros, se habrá colado con la 500 y la 650, que con un par de cilindros irian sobrados? conoceis motos de 3 cilindros y 500 o 650cc? al igual que el de 1000cc, no seria mejor con un motor de 4 cilindros? hay muchos motores de mil de 3 cilindros? (desde el desconocimiento).
Supongo que con tres cilindros, se puede hacer un mismo bloque y variar el diametro de carrera o el ancho del piston, y con pequeñas variaciones en cada uno de los tres cilindros, cambia mucho el volumen.Pero no se, eso de llevar un cilindro de mas cuando no es necesario no lo veo, pero todo esto solo es por hacer un poco de debate, hasta que no lo veamos no sabremos lo que hay.


La verdad es que según la temporalidad, igual cuando pase al A, zontes habrá sacado ya alguno de estos modelos de mayor cilindrada, y igual habrá cambio de moto, pero para mi, en ese catalogo le falta una "deportiva" no es necesaria un R o RR, pero si una F que de mayor deportividad, mi 125 anterior era """"racing"""" total, y aunque la postura termina siendo incomoda, como que me sentia mas seguro tomando curvas con ese tipo de configuracion de moto, seguro que una F como las que tienen kawasaki, honda o susuki, que mantienen un gran compromiso entre comodidad y deportividad (todo de oídas), la compraria de cabeza, a no ser que sea muy fea, que no creo.


Esperemos que sigan con su gran relacion calidad/prestaciones/precio (esta claro que prestaciones/precio lo tenemos, necesitamos unos añitos para ver la calidad real), lo ultimo que añadiria es que tambien seria necesaria un ""R"" 125cc, ya que al parecer la que va a salir es un nacked, y a la chavalada les gustan las R to flamas y si pueden ser a un precio ajustado, a sus padres mucho mejor.  Algo que si la marca es buena, afianza la clientela desde jovenes creando afición, y claro está que con las zontes, puedes hacerte el A1 con una 125(supongo asequible), una 310 del sabor que te apetezca para el A2 y ya si sacan mayores cilindradas siguiendo la misma politica, pues para que mas?


Creo que es el mayor rollo que he soltado por aqui, jajajaja. Es para que debatamos, divaguemos y soñemos un poco ya que es solo una noticia en un periodico.
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:Noticias, rumores... debate
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2020, 23:13:23 pm »
A debatir ;)!!! Yo creo que demasiado pronto será 2021 para que veamos semejante catálogo, serían palabras mayores para una marca creada en 2019, pero después de ver lo que ambiciosos que han sido con la primera generación me creo cualquier cosa. Tal y como va mi moto y el servicio que me da la marca tengo claro que la siguiente moto seria unas zontes trail de 500 cc, sobra material. Entiendo que los que tenéis el A2 estáis deseando sacaros el A1 para coger un maquinon y volar, el problema es que luego no hay pistas de despegue para estrujar tanto caballo.
Sobre los modelos, me imagino que detrás hay un estudio de mercado y las cifras te dirán que Rs se venden menos. Yo personalmente sería el último modelo que cogería, he tenido y para salir un rato o el día a día pues bueno, para gustos, pero después de salir 3 o 4 veces salidas de 5 horas se te han quedado los hombros y el cuello de cartón. Muchos conozco que las han vendido al poco.
Y sobre la motorización no me extrañaría que fuera por donde tu dices, utilizar un "mismo" motor para abarcar el mayor abanico de modelos, es una manera muy buena de economizar costes y ajustar precio final. Desde luego si quieren abarcar 500, 650 y 1000 con una misma base de motorización tres cilindros sería lo suyo.
Pero vamos que yo estoy in love con la T310 y no creo que en mínimo 3 o 4 años me plantee nada.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Noticias, rumores... debate
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2020, 00:37:48 am »
Bueno, zontes es del 2019 en España, en 2016, por lo menos, ya hacían motos.




Entiendo lo que dices con las R, por eso las situaba en las 125,donde los potenciales usuarios aún tienen buena espalda y una F en el segmento de 500 o 650.

A ver una 500 suele tener 47cv, y yo que se, una 650 pongamos de 70cv, tampoco es para volar, pero si que en carretera no te debe faltar de nada, a parte que en estas cilindradas y con más de un cilindro ir a velocidad legal debe ser gloria bendita, sin desmerecer las nuestras, que para mí cada día va mejor y la amortiguacion es la leche, se traga los baches que da gusto.

Lo que sí que me sigue pareciendo raro una 500 de tres cilindros, es que va a subir el peso un montón cuando, siendo un poco rarilla eso si, se podría hacer con uno. Para mi lo ideal con 500 serían dos.
« Última modificación: Enero 29, 2020, 14:18:31 pm por forozontes »
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Noticias, rumores... debate
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2020, 11:39:45 am »
Ya había leído algo así a finales del año pasado. Veremos a ver si se dan prisa. La semana que viene voy a probar la Voge 500r  :-X
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Noticias, rumores... debate
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2020, 12:25:26 pm »
la verdad es que yo estoy muy agusto con el modelo y la marca es justo lo que ahora mismo necesito( ojo digo necesito) por que por querer me encantaria algo como la MV AUGUSTA TURISMO VELOCE o la DUCATI MULTIESTRDADA .  En cuanto a los modelos futuros me imagino que sera dificil superar la forma en la que se a introducido en el mercado llena de tecnologia a un precio asequible y una calidad que solo el tiempo dira .... por soñar pues una trailera asfaltica  futurista como las antes nombradas con unos 650 cc y a unos 6000  euros estaria muy bien
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Noticias, rumores... debate
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2020, 19:57:34 pm »
Hoy en el taller me ha comentado el gerente que la primera de las 500 que saben que va a llegar será ADV (osea la 500T)

**frotaos las manos**
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Noticias, rumores... debate
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2020, 20:14:19 pm »
@toniroller sabes si saben algo mas? basicamente lo del tema de los tres cilindros, que me tiene intrigado.


Me parece normal que sea la T, afirmaria sin temor a equivocarme, que de las 310, la T es la mas vendida.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Noticias, rumores... debate
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2020, 21:16:44 pm »
@toniroller sabes si saben algo mas? basicamente lo del tema de los tres cilindros, que me tiene intrigado.


Me parece normal que sea la T, afirmaria sin temor a equivocarme, que de las 310, la T es la mas vendida.

No, de hecho el tío parece que no sabe demasiado o que sólo se quedó con la T. Yo le contesté: pero no vendrá la naked? y me contesta: puede que venga algo más este año pero solo he oído de momento que traerán la ADV
Lo de los 3 cilindros no lo veo improbable, sería una manera de ser diferente.
Precisamente hoy estuve ahí probando la Voge 500r, que es una 470cc 2 cilindros, la moto en si misma es una copia china de la Honda CB500F de 2017 y es un motor que se termina en las 9000rpm pero que tiene una patada brutal desde las 2000rpm. Es un concepto muy contrario a nuestras Zontes y quizá se busque una cosa más equilibrada con una tricilíndrica: tener par pero a la vez un motor que se estire.

Por cierto, fue bajarme de la Voge y subirme en la CB500F 2019 de mi hermano y efectivamente, la copia está muy bien hecha, el comportamiento de la moto y del motor es calcado y sólo se nota diferencia en el embrague, que el de la Honda es sublime (y de maneta hidráulica). La Voge vale 4995€ y la Honda 6250€
Si me hubiera pillado el momento de comprarme la Zontes con la Voge ahí, me sabe mal pero no habría pillado la Zontes. Aunque teniendo ahora la Zontes no vale la pena cambiarla a menos que te "sobren" unos 1500€ para venderla y añadirlos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Noticias, rumores... debate
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2020, 21:24:37 pm »
Acabo de ver la voge, no soy muy de nakeds, pero esta bien guapa, al igual que nuestras motos se tendrá que ver la calidad a base de tiempo, pero tiene un precio cojonudo tambien.


Estos chinorris se van a comer el mercado en pocos años si hacen las cosas bien, o bueno, lo que es mejor, que las demas marcas tengan que competir en precio y calidades y tengamos un abanico enorme a precios muy interesantes.
  
  

Desconectado RamonPB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Noticias, rumores... debate
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2020, 15:03:47 pm »
Ojalá llegasen pronto. Yo en estas fechas, de no ser por el virus, en teoría, ya tendría que haber ido a ver la nueva Triumph Tiger 900. Es un tricilíndrico de 95 cv.
Siempre digo que la nuestra va muy bien, porque es verdad, pero echo de menos más potencia. Más peso no 😂😂, eso no lo echo naaaada de menos.