Autor Tema: Mantenimiento de la cadena  (Leído 275 veces)

Desconectado Álvaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Mantenimiento de la cadena
« en: Marzo 14, 2024, 20:21:40 pm »
Hola a tod@s, he tenido un problema a la hora de realizar el mantenimiento de la cadena y no sé si a alguien le ha pasado lo mismo.

El caso es que ya le hice a la moto algo más de 800 km desde la última vez que limpié la cadena así que como esta semana la tenía bastante libre me decidí a limpiarla y engrasarla. La subo al caballete y me pongo con la limpieza: uso el desengrasante, el cepillito que viene con algunos kits de mantenimiento y un trapo para limpiar y secar los restos… Dejo que pase un tiempo prudencial y cojo el bote de lubricante y le doy caña, por encima de la cadena para que penetre bien en las juntas (desconozco cómo se llama las partes concretas de las cadenas). Utilizo tanto el desengrasante como el lubricante de WD40 que hasta ahora me había ido bien y la cadena caliente. Bajo la moto del caballete, limpio, recojo y me vuelvo a casa pensando que todo ha ido bien.

Al día siguiente bajo a comprobar la cadena para coger la moto y me doy cuenta que apenas tiene grasa, por no decir nada de grasa… Me he quedado muy sorprendido, he movido la moto para que avanzara la cadena y ver más. Y compruebo que está toda la cadena sin apenas grasa, miro los guantes y nada. Me quito los guantes de látex para “sentirla” porque no me lo creía y la cadena estaba pegajosa pero no engrasada… Es la primera vez que me ha pasado.

Alguien mas se ha encontrado esta situación? Habéis engrasado la cadena en frío alguna vez? No pienso salir a calentarla sin grasa la verdad… Si alguien detecta que he cometido algún error que me lo diga y así aprendo!!



  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Mantenimiento de la cadena
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2024, 16:04:52 pm »
Pues supongo que por desconocimiento yo la engraso en frio siempre.
Si no he entendido entendido mal, usas wd40 para engrasar, y no se si es lo mas correcto. Yo uso grasa para cadena, hay de muchas marcas y wd40 tiene su propia grasa para cadena en spray.


Creo que este señor lo explica bastante bien, pero hay mil videos en youtube
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Mantenimiento de la cadena
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2024, 16:14:07 pm »
Nunca utilices wd40 la desgastaras más rápido. Tienes miles de productos específicos para la cadena, si no te quieres gastar mucho, después de limpiarla o de lavados o dias de lluvia utiliza Valvulina, es lo más económico y te durará bastante, eso sí es un proceso engorroso. No hace falta que la cadena esté caliente pero si llevar un control de tensado y que este limpia antes de lubricarla.
  
  

Desconectado Álvaro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Mantenimiento de la cadena
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2024, 00:03:20 am »
Hola,

Si, utilizo un lubricante específico para cadenas de la marca WD40 para ambientes secos (soy del sur, podéis imaginar que por aquí no llueve tanto como en otras zonas 😂) y me habían hablado bastante bien del mismo, investigaré un poco más en ese sentido.

Le echaré un ojo al vídeo que habéis enlazado también, es cierto que hay miles de vídeos en YouTube pero al final es tanta información que no sabes con cuál quedarte, aún así agradezco la aportación!!