Primeras impresiones.
En lo que respecta a la forma de conducir solo con una persona, se nota el cambio. Marchas mas largas, motor mas relajado.
Estoy hablando de un tramo de autovia, y el resto por secundarias, sin grandes desniveles.
Es cierto que a la hora de adelantar si lo haces en 6ª y a unos 100-110 km/h la recuperacion es mas lenta que antes, pero puedes hacer una reduccion a 5ª y estirarla para hacerlo mas rapido. Tienes esa opcion.
En cuanto a numeros he hecho un cuadro de revoluciones y km/h.
A mi me salen estos datos por observacion.
Revoluciones Piñon de 14 Piñon de 15 Diferencia Diferencia de revoluciones
5000 81 Km/h 87 km/h 6 Km/h -370 (4630 rpm a 81 km/h con el 15)
6000 98 105 7 -428 (5572 rpm a 98 km/h con el 15)
7000 113 121 8 -495 (6505 rpm a 113 km/h con el 15)
8000 130 139 9 -553 (7447 rpm a 130 km/h con el 15)
El ultimo dato de las 8000 revoluciones con piñon de 15 a 139 es estimativo, no lo he comprobado todavia, pero por la progresion parece razonable.
La diferencia de las revoluciones varia en funcion de la diferencia de velocidad con un piñon de 14 y uno de 15 a mismas revoluciones pero a diferente velocidad, calculado por una regla de tres. El rango de revoluciones que ganamos a la baja con el de 15 va desde las 370 a 553 menos a la misma velocidad con el 14 y el 15.
Y no lo lio mas.
Un saludo.
Resumiendo. Buen cambio, para carretera , de momento y con una persona solo. La moto tiene un buen par, no la noto ahogada, e insisto para recuperaciones estan los cambios de marcha. No importa ir callejeando en 4ª o 5ª por ciudad, dejando la sexta para carretera con mas desahogo y mas velocidad punta en circustancias favorables.
Un saludo.