Autor Tema: REGULAR LUCES DELANTERAS  (Leído 21493 veces)

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2019, 22:43:10 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente he visto que no se llegan a apagar pero bajan de intensidad. En cuanto a lo del "DRL" que comenta Jesbel, yo tenía entendido que en moto habia que llevar siempre las cortas pero tampoco lo puedo asegurar, por tanto no digo ni si ni no, como Poncio Pilatos  ;D .
Volviendo al tema de la regulacion de altura de las luces. Hoy la he llevado al mecanico porque no lo tenía claro. Él tampoco y para colmo no tenía destornillador adecuado porque dice que se le ha partido esta mañana el largo que suele usar  ??? Pero bueno, hurgando por mi cuenta he metido un destorillador mio por el hueco central de la chapa negra que hay bajo el faro y creo haber tocado un tornillo de plastico que ademas no gira en ningun sentido y si lo fuerzo le paso la supuesta cabeza de rosca. Alguien sabe si el famoso tornillo al que hace referencia el manual es de plastico o un tornillo de metal normal y corriente?
Gracias y un saludo.

Vssss....
  
  

Desconectado Caamano26

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #16 en: Diciembre 28, 2019, 00:04:46 am »
 8)
La Zontes, al tener "DRL", o luz de día, no es obligatorio llevar las de cruce con buena visibilidad. Si os fijáis, al encender la de cruce, se atenúa la "DRL", con lo que, nos verán mejor si, en condiciones de buena visibilidad, dejamos las cortas apagadas.
Dime eso al guardia civil cuando te multe. Y son 200 pavos. Hoy por hoy la ley sigue diciendo lo mismo. Luz de cruce mínimo obligatoria.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #17 en: Diciembre 28, 2019, 03:00:34 am »
Las luces de cruce son obligatorias para las motos. Sea día o noche. La luz de día es un complemento para aumentar la visibilidad.
Si quieres, lleva sólo las de día, pero recuerda que te verán menos los coches. Salvo los de la guardia civil, que te premiarán con una factura de 200 pavos.  ::)

Bueno, pues entonces las encenderé XD
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2019, 03:02:30 am »
Viendo lo que han respondido otras personas me quedo como estaba
  
  
Motion_0112

Desconectado mrjorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #19 en: Diciembre 28, 2019, 05:37:57 am »
Ya en 2015 la DGT reguló las luces diurnas lanzando la instrucción 15/S-140 /V-112 en la que dice lo siguiente (pego lo importante):

"b) Luz de circulación diurna: luz orientada hacia delante y utilizada para hacer más visible el vehículo en marcha con luz diurna.

El artículo 104 del Reglamento General de Circulación establece lo siguiente:

“Deberán llevar encendida durante el día la luz de corto alcance o cruce:

a) Las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial”.

La finalidad que se pretende con la obligación prevista en el artículo 104 a) del Reglamento General de Circulación para las motocicletas, de utilizar la luz de corto alcance o cruce durante el día, es la de hacer más visible el vehículo para el resto de los usuarios de la vía. Precisamente, la luz de circulación diurna se ha fabricado para cumplir de forma específica este objetivo.

En consecuencia con lo expuesto, no procede formular denuncia a las motocicletas que de acuerdo con el artículo 104 a) del Reglamento General de Circulación están obligadas a llevar encendida la luz de corto alcance o cruce durante el día, si tienen activada la luz de circulación diurna. Esta excepción sólo se aplica a los supuestos de circulación diurna en condiciones adecuadas de visibilidad, en el resto, seguirá siendo necesario circular con la luz de corto alcance o de cruce.
"
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #20 en: Diciembre 28, 2019, 11:50:14 am »
8)Dime eso al guardia civil cuando te multe. Y son 200 pavos. Hoy por hoy la ley sigue diciendo lo mismo. Luz de cruce mínimo obligatoria.

Lo que le diré al Guarda Civil cuando me intente multar es lo que te comenta mrjorge. Y es que, antes de hablar, conviene tener la seguridad de lo que se dice, está basado en algo legal.
  
  

Desconectado Caamano26

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #21 en: Diciembre 28, 2019, 12:08:52 pm »
Lo que le diré al Guarda Civil cuando me intente multar es lo que te comenta mrjorge. Y es que, antes de hablar, conviene tener la seguridad de lo que se dice, está basado en algo legal.
Lee la última frase de la norma. Queda a discreción del agente el determinar si hay o no condiciones suficientes de visibilidad. Es decir, es una norma que deja en el aire, igual que pasa actualmente con los intercomunicadores. Te pueden multar o no en función de lo que considere el agente en el momento. Ante esa situación, qué cuesta llevarlas siempre encendidas? Cada cual haga lo que quiera. Pero basta que pases justo por una zona de sombra con tus diurnas supermolonas para que en esa curva te esperen los de verde. Y como seguramente no hayas cambiado a cortas, te lleves la receta. Lo único claro en la normativa es que siempre hay que llevar las de cruce. Puedes llevar las diurnas en ciertas condiciones, pero al no estar claramente definidas esas situaciones, te pueden multar en cualquier momento.
Como decía, cada cual que haga lo que quiera. Y espero no tener razón el día que os paren. Un saludito y gassss!
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2019, 12:27:41 pm »
Lee la última frase de la norma. Queda a discreción del agente el determinar si hay o no condiciones suficientes de visibilidad. Es decir, es una norma que deja en el aire, igual que pasa actualmente con los intercomunicadores. Te pueden multar o no en función de lo que considere el agente en el momento. Ante esa situación, qué cuesta llevarlas siempre encendidas? Cada cual haga lo que quiera. Pero basta que pases justo por una zona de sombra con tus diurnas supermolonas para que en esa curva te esperen los de verde. Y como seguramente no hayas cambiado a cortas, te lleves la receta. Lo único claro en la normativa es que siempre hay que llevar las de cruce. Puedes llevar las diurnas en ciertas condiciones, pero al no estar claramente definidas esas situaciones, te pueden multar en cualquier momento.
Como decía, cada cual que haga lo que quiera. Y espero no tener razón el día que os paren. Un saludito y gassss!

Cierto, estamos a merced de lo que decida el "agente de la autoridad". Así que ahí, no tengo nada que decir)))).
  
  

Desconectado RamonPB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2019, 13:52:57 pm »
Yo llevo la luz de día únicamente mientras se ve suficientemente. No pienso poner la de cruce, salvo que lo demanden las circunstancias. Todas las motos modernas que me cruzo van igual. Dudo mucho que nos multen. A mí la norma me parece suficientemente clara. Me extrañaría que un agente, en condiciones normales, se vaya a poner con interpretaciones extrañas o algo por el estilo
  
  

Desconectado mrjorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #24 en: Diciembre 28, 2019, 18:21:50 pm »
Lee la última frase de la norma. Queda a discreción del agente el determinar si hay o no condiciones suficientes de visibilidad. Es decir, es una norma que deja en el aire, igual que pasa actualmente con los intercomunicadores. Te pueden multar o no en función de lo que considere el agente en el momento. Ante esa situación, qué cuesta llevarlas siempre encendidas? Cada cual haga lo que quiera. Pero basta que pases justo por una zona de sombra con tus diurnas supermolonas para que en esa curva te esperen los de verde. Y como seguramente no hayas cambiado a cortas, te lleves la receta. Lo único claro en la normativa es que siempre hay que llevar las de cruce. Puedes llevar las diurnas en ciertas condiciones, pero al no estar claramente definidas esas situaciones, te pueden multar en cualquier momento.
Como decía, cada cual que haga lo que quiera. Y espero no tener razón el día que os paren. Un saludito y gassss!

Imagina por un momento que "los de verde" te multan por pasar por una sombra yendo con tu coche con las luces apagadas de día con buenas condiciones de luz (es decir, sin niebla, nubes, lluvia). Suena a chiste. Pues es lo mismo si te multan por ello yendo con tu moto solo con las luces supermolonas puestas. Siempre recaerá sobre el juicio del agente valorar si hay o no buenas condiciones de luz, pero no por ello llevamos siempre las luces del coche encendidas por miedo a encontrarnos con una zona de sombra.

Eso si, hay que tener cabeza e intentar ir siempre un poco por delante encendiéndolas antes de que pueda caber la duda de si hay o no buena luminosidad. Pues lo mismo pasa con las motos con luces diurnas, con tener un poco de sentido común y estar atento a la luz ambiente no deberíamos tener ningún problema.
  
  

Desconectado Caamano26

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2019, 19:45:47 pm »
Imagina por un momento que "los de verde" te multan por pasar por una sombra yendo con tu coche con las luces apagadas de día con buenas condiciones de luz (es decir, sin niebla, nubes, lluvia). Suena a chiste. Pues es lo mismo si te multan por ello yendo con tu moto solo con las luces supermolonas puestas. Siempre recaerá sobre el juicio del agente valorar si hay o no buenas condiciones de luz, pero no por ello llevamos siempre las luces del coche encendidas por miedo a encontrarnos con una zona de sombra.

Eso si, hay que tener cabeza e intentar ir siempre un poco por delante encendiéndolas antes de que pueda caber la duda de si hay o no buena luminosidad. Pues lo mismo pasa con las motos con luces diurnas, con tener un poco de sentido común y estar atento a la luz ambiente no deberíamos tener ningún problema.
La diferencia está en que en los coches, llevar la luz de cruce por el día es una recomendación. En las motos es una obligación. Ya cada cual que haga lo que quiera. Pero veo una auténtica tontería no llevarlas, cuando llevarlas puede salvarte la vida haciéndote más visible. Y con esto dejo el debate. Ya está todo dicho y lo demás son apreciaciones personales.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #26 en: Diciembre 28, 2019, 20:23:01 pm »
Bueno antes que nada deciros que esto es un foro y esta echo precisamente para esto intercambiar opiniones etc siempre desde el respeto y como es justo lo que estais haciendo os doy las GRACIAS.

una vez dicho esto os comento y pregunto, cuantas veces os an parado los de verde? y cuantos de ellos no an sido razonables ? cuantas veces ademas de parado os an multado? .... yo llevo toda mi vida en moto no por gusto por necesidad y solo me an parado dos veces una pa decirme que no podia pasar por una "movida " de drogas en la playa, iba de noche con una chica a una playa de barbate a hacer guarrerias  ::) . Y la otra antes de que me diera tiempo a sacar la documentcion me pregunto si yo era juan carlos y si era compañero le dije que si a ambas preguntas y pa alante .
no creo al menos por aqui por ANDALUCIA  que se porten mal pa estar trabajando como estan
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Caamano26

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #27 en: Diciembre 28, 2019, 20:41:18 pm »
Bueno antes que nada deciros que esto es un foro y esta echo precisamente para esto intercambiar opiniones etc siempre desde el respeto y como es justo lo que estais haciendo os doy las GRACIAS.

una vez dicho esto os comento y pregunto, cuantas veces os an parado los de verde? y cuantos de ellos no an sido razonables ? cuantas veces ademas de parado os an multado? .... yo llevo toda mi vida en moto no por gusto por necesidad y solo me an parado dos veces una pa decirme que no podia pasar por una "movida " de drogas en la playa, iba de noche con una chica a una playa de barbate a hacer guarrerias  ::) . Y la otra antes de que me diera tiempo a sacar la documentcion me pregunto si yo era juan carlos y si era compañero le dije que si a ambas preguntas y pa alante .
no creo al menos por aqui por ANDALUCIA  que se porten mal pa estar trabajando como estan
Yo hasta ahora con el coche no me han parado más que dos veces y siempre muy correctos. El caso está en la interpretación del agente. Casi el 75% usamos intercomunicador, seguro. Y nunca nos han multado. Pero puedes comprobar con una búsqueda rápida en Google que hay gente a la que si. Pues puedes esperar lo mismo de las luces. Si el agente opina que son insuficientes para las condiciones, puede multar te. Seguramente lo más normal es que te digan que pongas las de cruce y continues. Pero pueden ponerte receta. Sobre todo si hay algún jefe cerca.
De todas formas yo voy más por el lado de la seguridad. He recogido a demasiados con la ambulancia como para intentar ser lo más prudente posible. Y eso incluye que me vean bien. Por eso, las de cruce siempre encendidas salvo despiste.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #28 en: Diciembre 28, 2019, 20:43:13 pm »
Creo que si algún día multan a uno de nosotros por llevar las luces de día en lugar de las corta, tened por seguro que ese guardia os hubiera multado por cualquier otra chorrada en caso de haber llevado las cortas, ya que en marcha no creo que conozcan el modelo, ni puedan percatarse que las luces de día son menos visibles que unas cortas. A parte si os fijáis, almenos en la X, cuando llevamos las de día, también tenemos una tercera luz central.


Os dejo este video para que veáis que muy puta tiene que se el guardia para darse cuenta que no son las cortas.


  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #29 en: Diciembre 28, 2019, 20:57:57 pm »
Aunque la T parece que no se ve tan potente la luz de día, almenos viendo este video.