Autor Tema: Consumibles: cadenas  (Leído 5657 veces)

Desconectado RicardoJBarrios

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Consumibles: cadenas
« en: Julio 05, 2019, 00:13:07 am »
Pues eso, sigo mirando el aftermarket, y he encontrado unas cadenas que nos van que ni al pelo.

La cadena original es una cadena sellada CHOHO 520HX 114, que a priori no parece estar nada mal la verdad, pero mirando he encontrado unas muy chulas para cuando toque cambiarlas.

Seguro que todos conocen la marca japonesa RK. Pues bien, resulta que varios de sus modelos vienen, justamente, en los colores de Zontes en sus 3 modelos: negro, azul, naranja y rojo, además de un verde y un amarillo de regalo. Para las opciones más de carretera creo que los más prácticos son los 520XSO, una cadena RX-Ring indicada según la marca para touring y sport. Para la trail que se piense meter por caminos, yo le pondría la 520GXW, una cadena XW-Ring más pensada para uso dual.



Otra opción son las cadenas EK, más en concreto el modelo 520SRXL, una cadena Quadra-X Ring que también viene en multitud de colores, entre ellos los de las monturas Zontes, tanto para uso de carretera como caminos ocasionales.

  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Consumibles: cadenas
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2019, 08:42:05 am »
uf habría que mantenerla bien limpita y con un engrase mínimo y lo más transparente posible. Yo uso un spray de engrase con teflón y la pinta ligeramente de color blanco que además atrae la suciedad fácilmente.

Aunque si la cadena es de retenes y es de calidad como son estas no es necesario engrasar ni tan a menudo ni tan por el exterior, con que los retenes estén engrasados ya bastaría

De todos modos buen aporte!